La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Bart139
Bart139

Mejor equipo para principiante?

Hola,tengo 56 años y siempre me ha hecho mucha ilusión iniciarme en este mundo tan apasionante del Parapente y las circunstancias no me lo han permitido hasta ahora y mi pregunta es la siguiente. Que marca de parapente de Clase A es la mejor que sobresalga de las demás en prestaciones ,seguridad y calidad pues mi intención es comprar la primera y seguramente retirarme con esa pues mis aspiraciones son disfrutar del vuelo con la máxima seguridad. No aspiro a pasar a la clase B ni C . Igualmente con la silla y resto de equipo? Os agradecería vuestras recomendaciones. Un saludo a todos y Gracias.
Avatar of Jr
Jr

Mejor

Si empiezas lo mejor es que busques una escuela o club o si tienes amigos pilotos experimentados que te guien...la vela cada vendedor la mejor marca es la sulla,busca marcas conocidas,homologadas y lo mas modernas posible...las velas A son seguras ,dentro de A hay A escuela,media,baja...si quieres seguridad la A escuela es muy basica y en poco tiempo se te quedara corta,la A media es quiza la tulla...busca una vela moderma con una revision y de no mas de 6años...vuela un un par de años y luego piensa en comprar una B media o baja...los acidentes pueden ocurir por error piloto anque tengas unaA!!!
Avatar of Bart139
Bart139

Gracias

Pensé que era igual que los coches?que la calidad y las prestaciones se puede diferenciar entre unas marcas y otras?Gracias Jr!
Avatar of GD,
GD,

Marcas punteras

Como dice el compañero la mejor vela es la que fabrica cada uno, pero creo que hay unas cuantas marcas que destacan sobre el resto.
A mi juicio, por este orden: Ozone, Advance, Sky Walk, Gin, Niviuk, UP ... Otras buenas marcas pueden ser BGD, Sol, Icaro ....
Hay muchas marcas, los que se dedican a ir en cabeza son los del primer grupo, el resto de marcas a veces innovan y, si no lo consiguen, copian lo que hacen los otros.

Buscate una vela nueva de tu peso, Homologación en A avanzada o EN B básica y a volar tranquilo muchos años


Saludos
Avatar of Bart139
Bart139

Muchísimas Gracias

Gracias a todos por ayudarme. Ahora lo tengo claro!