Bart139
Mejor equipo para principiante?
Hola,tengo 56 años y siempre me ha hecho mucha ilusión iniciarme en este mundo tan apasionante del Parapente y las circunstancias no me lo han permitido hasta ahora y mi pregunta es la siguiente. Que marca de parapente de Clase A es la mejor que sobresalga de las demás en prestaciones ,seguridad y calidad pues mi intención es comprar la primera y seguramente retirarme con esa pues mis aspiraciones son disfrutar del vuelo con la máxima seguridad. No aspiro a pasar a la clase B ni C . Igualmente con la silla y resto de equipo? Os agradecería vuestras recomendaciones. Un saludo a todos y Gracias.
Jr
Mejor
Si empiezas lo mejor es que busques una escuela o club o si tienes amigos pilotos experimentados que te guien...la vela cada vendedor la mejor marca es la sulla,busca marcas conocidas,homologadas y lo mas modernas posible...las velas A son seguras ,dentro de A hay A escuela,media,baja...si quieres seguridad la A escuela es muy basica y en poco tiempo se te quedara corta,la A media es quiza la tulla...busca una vela moderma con una revision y de no mas de 6años...vuela un un par de años y luego piensa en comprar una B media o baja...los acidentes pueden ocurir por error piloto anque tengas unaA!!!
Bart139
Gracias
Pensé que era igual que los coches?que la calidad y las prestaciones se puede diferenciar entre unas marcas y otras?Gracias Jr!
GD,
Marcas punteras
Como dice el compañero la mejor vela es la que fabrica cada uno, pero creo que hay unas cuantas marcas que destacan sobre el resto.
A mi juicio, por este orden: Ozone, Advance, Sky Walk, Gin, Niviuk, UP ... Otras buenas marcas pueden ser BGD, Sol, Icaro ....
Hay muchas marcas, los que se dedican a ir en cabeza son los del primer grupo, el resto de marcas a veces innovan y, si no lo consiguen, copian lo que hacen los otros.
Buscate una vela nueva de tu peso, Homologación en A avanzada o EN B básica y a volar tranquilo muchos años
Saludos
A mi juicio, por este orden: Ozone, Advance, Sky Walk, Gin, Niviuk, UP ... Otras buenas marcas pueden ser BGD, Sol, Icaro ....
Hay muchas marcas, los que se dedican a ir en cabeza son los del primer grupo, el resto de marcas a veces innovan y, si no lo consiguen, copian lo que hacen los otros.
Buscate una vela nueva de tu peso, Homologación en A avanzada o EN B básica y a volar tranquilo muchos años
Saludos
Bart139
Muchísimas Gracias
Gracias a todos por ayudarme. Ahora lo tengo claro!