La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of wuilliams
wuilliams

¿ Cual es el parapente de escuela mas seguro en la actualidad ?





Respetuosamente me integro a este foro y ruego a los vendedores de las distintas marcas abtenerse de opinar o inclinar la valanza acia sus marcas y agradesco a los pilotos e instructores que realicen un aporte etico informativo para orientar a todos aquellos pilotos novatos que buscan seguridad ante nada y no ser estafado como lo fuy yo, gracias.
Avatar of javi
javi

seguros ....

hola ... el ser estafado es algo normal si intentas entrar en algun sitio y no te informas en sitios oficiales o gente buena ... lo siento por ti porque seguro que te vendieron un trapo demasiado viejo y de nivel 2 o 2-3 por un pastón ....
Bueno , a lo que iba , todos los parapentes de escuela son igual de seguros , si levantas las manos en cualquier incidencia, ésta vuelve a normalizarse . Ten en cuenta que el 95 % de la seguridad de un parapente va colgado debajo de el ( o sea , el piloto). Si tú no sobremandas , vuelas en condiciones que puedas controlar y aterrizas y despegas con buena técnica , el parapente es un deporte muy , muy seguro .Yo siempre digo que lo más peligroso del vuelo suele ser ir en coche hasta el despegue , siempre que vueles con sentido común y tengas muchas horas de campa ..... saludos ....
Avatar of WATA
WATA

Comprando a distribuidor oficial

Se que el dinero es un factor muy importante, pero hay cosas en las que uno no debe escatimar. Los fraudes o estafas se producen generalmente entre particulares. Me explico.
Si no tengo ni idea, me voy a un lugar oficial, en donde por lo menos hasta que tenga criterio propìo, me asesoran. Cuando digo oficial me refiero a una tienda o distribuidor, club o escuela, etc donde haya responsables y personal localizable, para que en caso de problemas pueda reclamar.
El problema suele surgir cuando un inexperto negocia con un piloto veterano sin escrupulos, el veterano le cuela la vela que tiene trillada para comprarse él, una nueva, y el novato acaba con algo inadecuado para su nivel o paga por algo que no lo vale. Encima se hace asi, en teoria, para ahorrarse unos dineros.
Las velas tienen su homologacion que indica claramente su categoria. Cualquier marca homologada 1 entiendo que es segura y apta para escuela. siempre y cuando este en condiciones de uso.

Cuando uno tiene experiencia y por tanto criterio, compra su equipo a quien quiera y como quiera.