La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Lorenzo Almendro
Lorenzo Almendro

EN B Despues de 8 años

Hola compañeros
Llevo 8 años sin volar y volé durante un año y medio una vela 1, lo cierto es que volé mucho en todo tipo de condiciones. Ahora que vuelvo a esta tierra me gustaría retomar el tema pero...
Que os parece un Nova Mentor 2 o una Ozone Rush 3 que son las velas que me atraen?
Soy consciente de que son avanzadas pero tambien hay quien empieza como primera vela y bien supongo que a lo que te acostumbres.
vivo en Madrid y las zonas que frecuentaré son las cercanas.. Arcones, Pedrobernardo, Magán etc
Acosejadme por favor y agradecería mucho los consejos de quien la tienen.
Un abrazo amigos
Avatar of MADparapente
MADparapente

Creo que no es buena idea

Hola compañero!
Quiero compartir lo que sólo es una opinión. Efectivamente hay mucha gente que comienza con una 1-2 o EN-B...
Lo que pasa es que justo los dos modelos que sugieres son especialmente exigentes. Además me he dado cuenta con el tiempo que las personas que "vuelven" a volar, al igual que los antiguos moteros que vuelven a comprarse moto (Mundo al que también he pertenecido) lo hacen con una "falsa experiencia". El saber que en el pasado lo has hecho bien te hace afrontar los nuevos retos con un exceso de confianza, pero la verdad es que se pierde el tacto...
Si fueras un amigo, te recomendaría que bajaras un pelin el listón, no hace falta que te compres una EN-A, pero hay modelos EN-B menos exigentes.
Independientemente de tu elección final: Que tengas un feliz regreso!!!
Avatar of Guillermo
Guillermo

¿ Que bueno es este foro ¡

Porque quien plantea una duda tiene la gran posibilidad que un piloto que ya paso por las mismas inquietudes pueda ayudar a tomar una buena de desicion me paso mas de una ves y lo agradesco.
Avatar of cuetukantabru
cuetukantabru

Misma experiencia

Yo he paso por la misma situación en la que estás tú. Volví en 2010, después de 9 años, y vale mucho la experiencia pretérita del vuelo. Te queda una pátina de conocimiento que no tiene el que empieza por primera vez. Cogí una vela 1-2, B y acerté, aunque lo tenia fácil de no equivocarme debido a la perpectiva que te da el haber estado fuera del vuelo durante dichos años. Las nuevas velas te dan un punto de confianza que junto a la madurez y el alejamiento momentáneo vas a vivir esta nueva etapa con más intensidad. Ponte al día en aerología y elige los buenos momentos de condiciones para, poco a poco ir cogiendo la técnica y el gesto que nunca has perdido pero que está sin entrenar. Ánimo y bienvenido
Avatar of Lorenzo Almendro
Lorenzo Almendro

Gracias pero...

Y si le doy continuidad pero en aires mas calmados? Quiero decir, comenzar con una Rush 3 o Mentor 2 durante un tiempo hasta volver a acostumbrarme, en vuelos a primera y última hora, en zonas de costa, mucha campa.
Me cuesta resignarme amen de la pasta que valen los equipamientos...
Agradezco mucho vuestros consejos que están cargados de sabiduria y buena fé pero...
Ya os contaré
Un abrazo de todo corazón
Avatar of ea1hag
ea1hag

Hay que volver

Yo volvi despues de casi 20 años, De volar una vela de 1989 Paratech P2 . Me compre una Windtech Zhephyr ( La 1)
No lo dudes comprate algo que seguro que no te vas a arrepentir. De lo que yo conocia a esto es un mundo. Pero como andar en bici los conceptos hay nos quedan,