La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Vuelocentro
Vuelocentro

antiguas dhv 1-2 vs EN-a

Hola, mi caso es q creo q es hora de cambiar mi vela, una dhv 1-2 tranquila del 2006- y no se si buscar una EN-b tranquila de las actuales o con poco tiempo o mirar las EN-a actual, tipo alfa 4 alfa 5 o similares, q hay muchas d segunda mano. Mi duda es si hay mucha diferencia entre las de progresion de hace unos años con respecto a las iniciacion actuales, por si me podeis orientar para decidirme q ando un poco dudoso. Es que no se si las EN-a actuales son tan "tablon" como las dhv-1 de antes. Para mas info suelo volar tanto con motor como en libre pero en plan tranquilo y seguro(q soy papa y no quiero llevar sustos a casa), aunque de vez en cuando me gusta jugar con giros, rasantes y demas. Por favor, agradeceria info, consejos o experiencias personales, no q me intenten vender tal o cual vela. Muchas gracias de antemano.
Avatar of Joke
Joke

EN B

Yo te aconsejaría una En B tranquila. Ya tienes experiencia y un poco más de velocidad y maniobrabilidad también en ocasiones añade seguridad a los vuelos. Piensa que muchas de las En B bajas solo tienen una o dos "bes" que suele ser en barrenas o plegadas muy salvajes. Vuelo una Buzz Z 3 en libre y jamás me ha dado un susto que yo no buscara, Sinceramente no creo que haya muchas diferencias en seguridad pasiva respecto a las homologadas EN A.

Salud
Avatar of lopez
lopez

1, 1-2

Hola puedes echar un vistazo a modelos como la Arcus de Swing es una vela 1 y acelerada 1-2 creo que para la gente que quiere volar tranquilos estas velas son más versátiles que las velas de escuela, yo en varias ocasiones he podido probarla y darme unas buenos vuelos con ella