La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of antonio
antonio

primera vela dhv 1-2/B

señores os parece mal pillar como primera vela la ozone buzz Z, esta homologada en dhv 1-2/B, estoy recien salido de la escuela del curso de progresion pero he tardao en hacerlo mas de un año por causas varias...es decir q tampoco es q tenga muxa experiencia..y aun me asaltan dudas, por lo visto no es ni 1-2 basica, ni una 1-2 dos avanzada,sino q esta ahy en medio.
necesito de vuestra exoeriencia para tomar una decision
gracias por vuestro tiempo..
saludos
Avatar of Flying
Flying

Hola Antonio!

Mi padre empezo con una Advance Epsilon 6, y le va de maravilla, ahora bien el se lo toma el tema del vuelo muy tranquilo y siempre que vuela no vuela con viento fuerte y si ve la cosa que se menea mucho tampoco. Piensa que las velas 1-2 como te prieguen algunas tienes que sacarlas tu. Un consejo, si te la pillas, llevala algo calzada. Un saludo!
Avatar of Flying
Flying

Pruebala

Pues antes de comprarla si puedes probarla de lujo y asi ves si eres capaz de manejarla o es demasiado, me explico ¿no?
Avatar of volaó
volaó

Casi 1

La buzz es una 1-2 baja, creo que sólo es 1-2 en alguna maniobra acelerada. Mira en para2000 la homologación.
Avatar of javi
javi

buzz

la buzz es ideal para salida de escuela porque tiene prestaciones de 1-2 pero es muy tranquila y no se menea mucho .... si te compras una 1 .. quizás se te quede pequeña en meses y si te compras una 1-2 avanzada quizás se menee un poco para tu nivel aunque las 1-2 ante cualquier incidencia , si levantas las manos , salen solas ... a la gente que sale de escuela por aquí , les recomendamos que empiece por una 1-2 y que vuele en condiciones suaves para hacerse poco a poco a la vela .... saludos ....
Avatar of carlos
carlos

si

hola,yo soy distribuidor ozone en mi zona.... aun le vendi hace dos meses una buzz z 3 a un chico que le estoy enseñando, es mas su primer vuelo lo hizo con su flamante buz... es una vela 1,2 baja, es exactamente que un mojo 3 nivel 1 solo que la maniobra en barrena baja mas rapido, pero perdona exactamente igual que una 1 y es super noble. trae barilla sde carbono en los bordes y eso..... yo te la recomiendo,y no es por que sea la marca que vendo,pero esque vuela genial, al igual que la mojo 3 , yo tengo las dos si kieres provar una ya sabes.


saludos.
Avatar of yo
yo

Depende de donde vueles

Hola, mi experiencia en el vuelo no es mucha, pero... Vas a volar semanalmente o solo ocasionalmente 1 o 2 veces al mes, donde sueles volar, en Santa Pola o en Piedrahita, en Andalucia o en Sopelana, según tu zona de vuelo y la frecuencia sería bueno comprar una vela 1 o 1-2, tu verás. Yo siempre te recomendaría una vela 1, un saludo y nos vemos en el aire...
Avatar of guapito de cara
guapito de cara

1-2

...creo que no teneis nada claro que significa la numeración de las velas...: si la vela es de homolagación 1 significa que esa vela sólo puede volarla uno sólo, es decir: una sóla persona, por lo tanto sólo debes llevar 2 mosquetones y una sóla silla y palante; pero si la homologación es 2, significa que la pueden volar dos personas al mismo tiempo siempre y cuando tengan claro hacia donde quieren dirigirse ya que estamos hablando de una sóla vela+ 4 mosquetones y dos sillas de vuelo por supuesto deben repartirse los mandos uno llevará el derecho y el otro el izquierdo y ya te puedes imaginar lo sincronizados que deben estar ambos pilotos pues si no es un lío tremendo volar estas velas 2. Para que te sirva de ejmplo, yo tenía una vela nivel 2 marca " PAJARÓN " modelo " VESTISCADECOJONES" y la solía volar con un amigo mío y la verdad es que cuando le cojímos el truquito nos lo pasábamos estupendamente pero una tarde colchonera en " El Bosque " a mediados de agosto, estábamos mi colega y Yo disfrutando del bonito valle que riega el Majaceíte cuando de pronto un plegadón tremendo hizo desaparecer más de la mitad derecha de mi PAJARÓN justo en el lado de mi colega pero rersulta que estábamos un poco enfadados esa tarde y pasábamos el uno del otro por lo que ante mis desgañitados gritos para que comenzara a bombear el mando que el controlaba no recibí respuesta alguna por su parte y por supuesto no atendía a mis desesperados ruegos para tratar de sacar a PAJARÓN de dicha configuración tan poco estética, la verdad, por lo que en unos segundos comenzamos a barrenar de forma indecente al mismo tiempo y en armonioso coro gritábamos como poseidos...incluso se nos unieron algunos buitres de la zona y según algunos testigos que estaban sentados en alguna que otra terraza del pueblo el conjunto en si quedaba muy como espectáculo del circo del sol e incluso aplaudían de forma descontrolada..en fin....menos mal que al final PAJARÓN salió por si sólo del plegadón y pudimos llegar al arerrizaje de forma decente...ni que decir tiene que desde ese día nos compramos un par de velas nivel 1 y cuando nos apetece volar juntos sólo tenemos que atar mediante una cuerda las bandas de cada velas y ya tenemos de nuevo una vela nivel 1-2 o será más bien una 1-1-2...?? Saludos

NOTA: ¡¡ COMPRATE EL WALKIE YA PICHA !!!!
Avatar of elbuitredegredos
elbuitredegredos

Respuesta a primera vela dhv 1-2/B

Hola Antonio yo vuelo una ozone buzz y es una vela muy amortiguada y bastante estable en térmica pero es una 1-2 acelerada en plegada asimétrica.
Si como dices as hecho un curso de progresión, lo mejor es que te asesore con quien hayas hecho el curso pues nadie mejor que ellos para ver tu nivel de vuelo.
Si tienes buen nivel progresaras mas con una 1-2 pero si tu nivel es bajo tu progreso sera mayor con una vela de escuela.
Si me quieres preguntar algo al respecto este es mi correo: elbuitredegredos@hotmail.com


(Buenos vuelos)
Avatar of Juan
Juan

caracteristicas de los niveles de homologacion

Queridos, yo deseo iniciarme en este tema de vuelo en parapente; yo me compre una vela gin gliders nivel 2-3. Quisiera saber si podre utilizar esta vela para iniciarme. Envienme su opinion y consejos para tener un buelo exitoso con nada de experiencia,ya que quiero hacer el primer vuelo con ella despues de realizar un cursillo de aprendizaje.. Gracias.