La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of manomarmol
manomarmol

preguta sobre edel promise

Hola a todos quiero saber de una vez por todas si la edel promise es una vela peligrosa la acabo de adquirir y la verdad e oido 2 o 3 comentarios que me estan quitando las ganas de volarla por favor alguien que me pueda quitar esta incertidumbre un saludo y gracias anticipadas
Avatar of bagliioli
bagliioli

es una ...



Mire tu vela es una DHV 2/GH. esto quiere decir k tendras que esperar a k alquien te conteste porque no se que nivel es este je je... pero en el buscador google pones para2000 luego pincha en el dibujo de un parapente y luego en un cuadro donde tienes letras escoja la E de EDEL. y a volar..
Avatar of volaor
volaor

tranquilo

es muy segura ,siempre que este en tu peso y que tengas un poco de esperiencia . es dhv 2
Avatar of Ismael volaó
Ismael volaó

cuidado

Hola, por tus palabras parece que no llevas mucho en esto. Si es así ten cuidado, porque una DHV 2 con de las antiguas no es para bromear. Con eso quiero decir que si te pliega tendrás que bombarla para que abra, que tendrá reacciones más nerviosas que otras velas, en fin que no es para alguien que empieza.

Y lo más importante: aunque te digan que es muy docil (yo no la conozco), si tiene más de 5 o 6 años llévala a que te midan los suspentes y que te hagan un test de porosidad, porque si encima han encogido algo se transforma en algo impredecible.

Lo suyo es no complicarse la vida y pillar alguna 1-2 o incluso 1 de las de ahora que tienen más prestaciones que perfo de hace unos añitos.

Espero haberte ayudado y llévala con cuidado.

Avatar of javi
javi

edel

por el tema de la pregunta deduzco que no llevas tiempo volando y que te la has comprado por que has visto un chollo en ella (300 o 400 euros) .tu mismo ...... si te compras algo superior a tus conocimientos o tecnica lo mas seguro es que te peges un susto y dejes de volar ... antes de comprar nada hay que informarse bien de que compras ... pero bueno ... es un 2 antiguo , y debe tener sus años , asi que hazle un test por si te quedas sin cordinos en una plegada fuerte ............ y yo de ti empezaria por laderas con dinamica suave y me plantearia el comprarme algo barato pero en 1 o 1-2 ... saludos ........