La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Es tan peligroso volar en paramotor como dicen.

Hola voy hacer el curso del paramotor y me estan metiendo un poco de miedo en el cuerpo, ya que me dicen que es bastante peligroso. Y a los que volais os queria hacer esa pregunta.


Saludos y gracias
Dani
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

seguro

Buenas.
Peligroso es. por que tienes que ser consciente que te puedes matar. estas en un medio que no es el natural para el ser humano. vamos que no nos hizo la naturaleza para volar (tampoco para bucear, ni para ir a 120Km/h)pero lo hacemos con medios artificiales.
Lo que tienes que ser es muy prudente y consciente del peligro real que entraña esta actividad. si vuelas en condiciones ideales, con buen equipo y mejor compañia, y bien aprendida y practicada la leccion estaras "casi" a salvo de un gran accidente (las torceduras de tobillos y tropezones te los puedes hacer en cualquier momento).
yo personalmente te animaria a que hicieses el curso, pero te recomiendo que tambien seas consciente de lo que estas haciendo y que la ultima responsabilidad sobre tu vida la tienes tu, sobre tus hombros.

""No tengas miedo nunca, eso si, ¡ten mucho respeto siempre!""estes donde estes, en la tierra ,el mar o en el aire.y analiza si ese dia, que quieres salir a volar, merece la pena que te juegues la vida.
un saludito y buenos vuelos si te animas
Avatar of christian
christian

Volar

hola

Que no te metan tanto miedo,evidentemente siempre que despegamos los pies de la tierra hay riesgos,pero como en todo lo que hacemos en esta vida ni mas ni menos,cuantos mueren por accidentes de hogar?

deja que te enseñe un buen profesional,intenta aprender lo maximo posible de el que para eso le pagas,preguntale cualquier duda que tengas y luego se prudente vuela cuando lo veas claro,solo cuando lo veas claro.

la tecnica del paramotor es facil,sigue las pautas que te van a enseñar y disfruta de los vuelos

volar un dia sin viento,sin termica con un motor puede ser aun mas seguro que volar en libre,,si te apetece volar con motor dale caña,metele horas y ya veras que guay.Eeso si el unico concejo de verdad que te voy a dar y este cumplelo,deja una parte del presupuesto para un paraca y tenlo revisado y plegado cada 6 meses siempre.no vueles sin el tanto con motor o en solo.
esto no es para meter miedo pues lo mas seguro es que nunca lo tires,el paraca es un elemento mas para nuestra seguridad,es importante

un saludo
Avatar of pca
pca

Peligroso??

Claro Dani,
como todos los deportes de riesgo tiene su peligro.
Pero es un deporte en q como te han comentado los demas compañeros, es el monitor el q te deberá transmitir confianza.

Soy una chica q este domingo pasado entuve haciendo un vuelo en biplaza en Venturada, un pueblecito de Madrid., para probarlo ya q lo q yo practico es el Parapente. La verdad a mí no me dío nada de miedo, ni vértigo y estube totalmente relajada. Si no lo has probado antes te lo recomiendo y a partir de ahí si quieres hacer el curso adelante.

Seguramente probaré hacer un vuelo sola, siempre y cuando pueda con el paramotor, ya q pesa de 20 a 25 kg, y no se si tendré fuerzas.
De todas manera a mí me gusta más el Parapente, por el silencio, aunq reconozco q para los q vivimos en Madrid, el Paramotor es una salida.

Saludos,
pca
Avatar of sandra
sandra

el peligro...el riesgo...

está en donde tú lo quieras poner, hasta donde tú lo quieras asumir...
Si no eres imprudente ni pecas de excaso de confianza, no tiene porqué haber tanto peligro.
Un besote y suerte!!! ánimo y a volar!!!
Avatar of sandra
sandra

exceso

donde pone excaso quise decir EXCESO, que no sé cómo se corrige en el mismo post...jajaja, es lo que tienen estos teclados portatiles cuando escribes rápido...jejeje, besitos!!!
Avatar of Dani
Dani

Peligroso

Hola Sandra tengo 25 años desde los 8 llevo practicando el aeromodelismo y se me ha quedado un poco pequeño, a mi lo que realmente me gusta es volar, cuando puedo lo hago(con lo que seaULM; avioneta en lo que se peda), y voy hacer el curso de paramotor ahora en Septiembre-Octbre, y por eso estoy loco por empezar ya.

Además ya se sabe en aviación cuando pierdes el respeto, leche al canto.

Saludos y buenos vuelos.
dani