La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Un Poco de asesoramiento

Estimados Foreros: Soy nuevo en esto. LLevo con ganas de aprender a volar algunos años y estoy a punto de dar el paso. He estado pensando en aprender a volar en trike pendular, pero por versatilidad y posibilidades de volar en casi cualquier sitio estoy casi convencido de empezar con el paramotor. Dicen que es una de las modalidades más seguras (el parapente en general) aunque comprendo que cualquier actividad en la que tus pies se separen del suelo no está exenta de riesgos. no obstante cuando he empezado a mirar, sobre todo en la red, sobre la seguridad del parapente, no hago más que encontrarme con accidentes tanto en despegue como plegadas en vuelo, y noticias de fallecimiento de parapentistas, como la que publicais en esta web, el fallecimiento de Carlos pirata, a cuya familia expreso mis mas sentidas condolencias.

¿es muy frecuente tener estas clases de sustos? ¿o es una actividad normálmente controlada y estas cosas que veo en la web son puntuales y aisladas?

Tengo unas ganas locas de aprender, pero viendo estas cosas.......

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias

Enrique (Justin)
Avatar of Ismael
Ismael

Sí que es muy seguro

Hola, el parapente y el paramotor son muy seguros. Los accidentes ocurren, por supuesto, al igual que en cualquier otra actividad deportiva o cotidiana de la vida, pero casi la gran mayoría ocurre por culpa del piloto o de las condiciones en las que han salido a volar, muy pocas o casi ninguna por culpa del material (a no ser que vueles velas de cuando Franco era Cabo).

Si tienes un material en condiciones, haces revision "prevuelo", y eliges días buenos para surcar los cielos no tendrás ningún problema, eso sí, también hay factores de riesgo externos como algún capullo que barrena encima tuya o el de las pasaditas en el despegue mientras tú sales, pero eso es otra historia.

Un saludo y no dudes en preguntar.