La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Comienzo a practicar este deporte ...

Hola, estoy comenzando a practicar este deporte y queria saber cuales son las limitaciones que tiene, como si podia ser sancionado por algo y que infracciones pueden ser tanto de dinero como el hecho infringido, si hay alguna legislacion que regule esto y si la guardia civil me para que identificacion debo mostrarles.

Tambien queria saber si es legal volar sobre un coto de caza cuando la veda esta abierta espero que puedan solucionarme estas consultas.

gracias

Avatar of supercamborio
supercamborio

informacion

Hola nuevo!
Personalmente me alegra que te tomes la molestia de preguntar e informarte antes de empezar en este deporte. Muchos de los que volamos, entre los que me incluyo, hemos empezando dando palos de ciego hasta que por casualidad, necesidad o milagro divino nos fuimos enterando de que, aunque no existe legislación vigente aplicable al parapente, si nos afectan algunas de las prohibiciones y limitaciones creadas para el resto de aeronaves. Además también hay prohibiciones expresas de organismos como parques nacionales o naturales, aeropuertos que no permiten volar de forma total o parcial durante el año o con determinada limitada de altura. Para enterarte de estas cosas es muy útil ponerte en contacto con algún club de vuelo en la zona donde vayas a practicar este deporte. Bueno, en principio "vale todo" excepto prohibición expresa. Una de las cosas que nos afectan, pero no son "normas de vuelo" y por la que de vez en cuando nos recetan es por llevar los coches a algún despegue al que se llega por camino rural y, como sabrás la ley de montes que aplican algunas comunidades es muy restrictiva. De todas formas, aunque no sea LEY, la Federación de Deportes Aéreos de España tiene publicadas unas normas sobre vuelo en parapente que deberíamos respetar. Aquí el Link:

rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1236019225061 »

Un saludo y suerte con tu formación
Avatar of supercamborio
supercamborio

se me olvidaba...

Busque sobre lo del coto de caza, no hay prohibición expresa pero, siempre aplica el sentido común a la hora de volar...si disparan a conejos yo no me preocuparía, pero si es la temporada de tiro al pichón me lo pensaba dos veces :S
También ten en cuenta a que altura sobrevolarás esa zona, no es lo mismo pasarlo por encima a 1000 mts. mientras haces un cross que practicar en una laderita del propio coto.
Habla con el o los propietarios del coto, lo mejor es entenderse, aunque mi experiencia con cazadores no ha sido buena, dicen que les espantamos la caza...