La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of para...parampampero
para...parampampero

prohibido motor en yelmo

Me han llegado rumores de que se ha prohibido volar con motor en el yelmo, alguien sabe algo al respecto? Gracias.
Avatar of uno
uno

uno

hola, ami me lo dijeron hace 2 meses y fue gende que vive en la zona del yelmo.
Avatar of Antonio
Antonio

Aterrizaje yelmo

Ya el año pasado se cargaron el espectáculo con el aterrizaje en el Robledo y no en el festival ,como sigan así al final se lo cargan.también se echa en falta mas espectáculo últimamente ha sido mas de lo mismo aunque en los remontes les pongo un10
Avatar of dani
dani

PARAMOTOR EN EL YELMO

Hola a todos

en abril de 2011 se aprobó por decreto el nuevo PORN de los P.N. de Andalucía. Su 'particularidad' es que es único para todos los P.N. y lo que se prohíba en unos viene prohibido en TODOS... Por ejemplo, si en el de Cabo de Gata hay una gaviota sensible a que no caguemos en el campo, pues no se puede cagar en ningún campo de los Parques Naturales de toda Andalucía, aunque no esté la gaviota... Lo explico así para que podamos entender semejante 'cagada' de los técnicos de uso público de la Consejería de Medio Ambiente de la J. A.
Nosotros, como única empresa de Turismo Activo autorizada de forma permanente por el Parque para la realización de vuelos en ppte y pmotor fuimos notificados verbalmente por un guarda, de que seríamos multados si volábamos motorizados.
Eso fue al inicio del otoño, y no hemos volado obviamente... Los únicos que sí lo han hecho han sido los franceses de Adventure, que vinieron a una conocida casa rural de la zona cuyo nombre prefiero obviar, a realizar su reunión de vendedores anual. Se ve que, o tenían permiso especial del Parque, o el enchufismo llega a donde no llegan los impuestos que pagamos los demás para poder trabajar y generar empleo. Pero claro, el medio ambiente es más sensible al ruido, humo y contaminación de un motorcillo de 2T (de entre 15 y 50CV) que vuela a 1000 mts, que al motor diesel de 400CV de un autobús, que al de los tractores, que al de los atomizadores que esparcen químicos por los olivos, que las turbinas de los cazas de la base militar de Albacete (que nos repasan a 500 km/h a escasos 100 mts sobre el pueblo), y el largo etc de motores que pululan durante el año por la misma zona que donde casi todos solemos hacer los motovuelos, unos durante el Festival del Yelmo y otros durante todo el año (cuando la méteo es buena, claro)...
Nuestra empresa ha recurrido el decreto y ha pedido permisos especiales, y estamos aún esperando a ver cómo se desarrolla el tema.
Quien esté interesado en venir a motovolar al Yelmo, nos puede contactar previamente por si podemos ayudarle.

Gracias a todos, y id mirando lo de los coches eléctricos que quizás un día no te dejan pasar por la pista con un buga de motor de explosión... O nos prepararemos un 'tronkomóvil' como el de los picapiedra, que es aún más ecológico!!!

Dani Martínez
Olivair S.L.
www.olivair.org

Avatar of roi
roi

coche de gas

coche de gas también puede valer dani, a ver si lo promocionan un poco. puse un sistema de autogas en mi coche dejándome la pasta y no hay para surtir en ningún lado, paradójico. este gobierno....y el otro también claro, todos iguales. le interesa recaudar con el petroleo
Avatar of jorge
jorge

cuanto mas inutiles, mas lejos llegan

hola Dani. me imagino tu frustracion, estamos en manos de unos inutiles mentales. Te iba a preguntar si se puede volar en las proximidades del limite de un parque, sin meterte dentro del mismo, es que mi mujer es de Cazorla y quisiera llevarme el motor alli, pero no se si tendré problemas con las autoridades. Intenté informarme en el "ama" de alli pero como si le preguntase al vecino del quinto. Saludos.
Avatar of mel
mel

ingenuos

vamos aver pareceis bobos P.N. significa pa nosotros o sea pa ellos esta totalmente prohibido sobrevolarlos pero ellos si pueden ir en todo terrenos con sus familias y amiguetes e incluso hacer alguna caceria (altos cargos jueces ,duques , condes in clusive nuestro monarca)manda huevos a ver si nos enteramos que son sus cotos privados ok asin que ni se os ocurra insinuar lo mas minimo vale a joderse toca firmado un volador cabreado
Avatar of José Luis
José Luis

Campaña de protesta

Hola Dani
Me hago cargo de tu sentimiento de frustación y lo comparto. El Yelmo y su concentración ha sido para mí y mucha gente un punto fijo en nuestro calendario de vuelo. Sentiría mucho que se perdiese por culpa de una desastrosa gestión medio-ambiental.
Te propongo un campaña de recogida de firmas apoyando mantener la posibilidad de volar allí. Podría hacerse On-Line.
Saludos
Avatar of Dani Martinez
Dani Martinez

Respuesta General

Hola a todos.
Tengo que mirar más a menudo x aquí, pero no tengo tiempo...
En general, hemos mantenido reuniones y parece que enderezaremos el problema.
Hace falta algo de tiempo,,,
Para los que queráis volar motorizados por la zona, os recomiendo que nos contacteis y os informamos.
Email: dani@olivair.es y 607301716
Sobre los comments del FIA EL YELMO:
- Nunca llueve a gusto de todos.
- Se procura decidir siempre en favor de la Seguridad.
- No es poco que este Festival, siendo el decano y único en su género en España, se intente renovar con nuevas actividades y propuestas.
- Es un Festival hecho por pilotos y profesionales, con el apoyo que la Diputación de Jaén y el Ayto. de Segura de la Sierra, junto al de TODA la Comunidad del Vuelo, nos dáis. En estos tiempos no es fácil conseguir apoyo económico, así que creo es mejor alegrarse de lo que hay y arrimar el hombro con buenas sugerencias, que construyan.

Este año 2013, habrá más y mejor, os lo puedo asegurar.

Un abrazo y buenos vuelos, libres o motorizados...

Dani Martinez
Olivair.org