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Cargos de las federaciones piden a Aviación que nos consideren ULM

Cargos de la federación, en representación de otra asociación de aviones ultraligeros (Aepal) se han reunido con Aviación Civil este verano para pedir que metan a los paramotores como una categoria de aviación ultraligera, que supondría requisitos de titulos y matriculas.

Lo que mas me molesta es que lo hacen bajo una asociación a la que no estamos apuntado ningun paramotero y encima es esta asociación la que quiere que Aviación delege en ellos este tema.

Y para colmo los mismos tios, por otro lado son cargos de las federaciones.
Pongo enlace de otro foro donde está toda esta información con los documentos que presentaron:
http://www.network54.com/Forum/635184/thread/1314837261/last-1317216667/Bacterio+nos+traiciona.+Deja+ya+de+apoyarlo
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estaischiflaosdeltodo

no hagais mas licencias....

A tos estos listillos de las federaciones, lo que les duele es no ser nadie...asi que no sacando licencias les cortamos las alas del todo.
NO SACAD LICENCIAS, por favor.
Avatar of Manuel
Manuel

2012 ZERO FEDERADOS

El el otro foro estamos proponiendo que nos unamos todos los que amamos este deporte para no apuntarse nadie en la federación para el año que viene.

ÚNETE AL MOVIMIENTO 2012 ZERO FEDERADOS.
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lookus

pero y....

pero y que pasa con el seguro de RC? alguien ha descubierto ya por fin como o donde hacerselo uno por su cuenta?
a mi, por el momento, es este el unico motivo que me "obliga" a federarme, ninguno mas!
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Fran

2012 zero federados

Tu lo has dicho “te obliga” y eso es lo único que quieren obligarte. Por eso se han encargado de coaccionar a la aseguradora para que no ofrezcan el servicio si no es a traves de la federación y de meterte miedo con la posiblilidad de un accidente con consecuencias catastroficas. Olvidate de ese seguro, en 15 años que llevo en esto no he visto que hiciera falta. Ademas es una mierda de poliza colectiva con poco capital asegurado y con franquicia que te obliga a desembolsar los primeros 300 euros. Es una poliza de unos 10 euros anuales, ¿que te van ha dar por eso si no?. No se si te enteraste de los partes falsos del circulo de los directivos para sacar parapentes nuevos. Para eso vale el rc. Si nos unimos todos de una vez veras como cambia la cosa y el que quiera podrá contratar el seguro que quiera directamente con la aseguradora.
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roi

vamos allá...?


Tenéis razón en lo que deberíamos unirnos, peeeeero la cosa está jodida o es difícil:

yo ya intenté que AVLE nos acogiera en su seno, a los paramotores me refiero, y na nai. para esta asociación de "vuelo libre" somos unos proscritos, unos contaminadores ambientales y productores de ruido natos, que en el resto de Europa el paramotor no está incluido en las federaciones de libre y por lo visto volar en paramotor no tiene NAAAADA que ver con el vuelo libre. jajja. es una aeronave extraterrestre completamente distinta al parapente (sin motor), no tiene nada que ver señores.

yo dejé ahí mi propuesta en la web www.avle.org, podéis consultar los foros (incluimos al paramotor?). y quitando a algún piloto que me apoyaba el resto me tiraban tomates. jejeje. Luego desde la propia asociación te dicen que eso hay que hablarlo y votarlo entre los socios...(me refiero a lo de incluir al paramotor en dicha asociación, votación que nunca llega, casualidad), que la asociación va muy lenta (siempre está arrancando y nunca despega, vaya hombre) y bla bla bla. bueno, la verdad es que aún no tienen un seguro contratado ni veo miras, pues sí que están muy en pañales sí. yo ya me he cansado de hablar y de insistir, lo que hacen es dar largas de una manera u otra. la asociación hasta ahora promete mucho pero no cumple nada

si mal no recuerdo son o somos porque yo también soy socio, 283 socios. así que crear una asociación FUERTE entre nosotros es complicado, como no va a serlo si dentro de nuestro propio colectivo creamos diferencias (sin haberlas) e intentamos separar y separar, nos insultamos, etc, etc. No somos unidos señores. y ahora lo vamos a pagar. Esa asociación, AVLE, debería estar mirando o velando por nosotros, por todos, con y sin motor a la espalda, y sería una buena herramienta que nos representase, peeeeero como ya digo PASA OLÍMPICAMENTE DE NOSOTROS

Yo no estoy federado este año, en nuestro club somos 20 pilotos no federados, contamos con un seguro RC particular. por mí bien esa iniciativa de 0 federados en 2012 pero esa no va a ser la solución
Avatar of lookus
lookus

solucion definitiva!

bueno, tal vez no sea esa la solucion definitiva, pero seria un muy buen comienzo, no?
es como si en vez de tanto quejarse del gobierno, en las elecciones no votase nadie, o votasen todos en blanco, para que se sepa que estamos ahi, pero no estamos de acuerdo!
la diferencia es que votar es gratis, y federarse no! jaja

Roi, lo del seguro ese solo es para clubs? lo digo porque (hablo sin estar muy seguro de lo que digo, pero...) en mi club creo que son bastante "amigos" de la federacion! :p y no creo que les haga mucha gracia cambiar lo de la federacion por un seguro rc para el club, aunque nunca lo he preguntado, la verdad!

Avatar of roi
roi

ya lookus

ya lookus pero el problema es que la gente habla mucho pero al final se federan igual. mucha boquilla de algunos pero al final nada.

con las votaciones igual, aunque la mayoría no vote...con que voten unos pocos ya está el Belén montado, y los políticos seguirán a lo suyo, ellos viven en su mundo, no son conscientes de la realidad que nos rodea y el pueblo le importa un carajo. así que el NO VOTAR eso no vale para nada, la "democracia" está así de bien montada, seguirá habiendo senado inútil, ministros inútiles y cargos políticos ineficaces y los recortes-crisis son para la clase trabajadora. de qué valió la plataforma 15M?? de nada. para saber que estamos ahí si si, sigue esperando.

con las federaciones de vuelo idem. sabemos que hay presidentes de federaciones territoriales conocidos por sus...bueno, no digo nada. pero año tras año siguen ahí, con cargos parece que vitalicios y lo más curioso, con la mayoría de la comunidad de vuelo en su contra. pero ahí siguen, lo tienen tan bien montado que es imposible echarlos, o/y el que los sustituya será de la misma hornada. jejje. porque el poder corrompe amigos.

bueno, ya no sé que quería decir. jeje. se me fue la pinza. conclusión? que estamos jodidos parece
Avatar of antonio
antonio

No seamos pesimistas y al toro

Hombre lo que no se puede hacer es que te esten jodiendo y tu vallas y pongas el culete todos los años. Una asociación sin asociados no es nada, ellos cobran subenciones en función del numero de asociados y tienen mas poder cuanto mas asociados tengan, así que está en nuestras manos.
Avatar of Miguel
Miguel

Para Roi y lookuss

Hola, dices que en tu club sois 20 pilotos no federados y que contais con una poliza de RC, yo pregunto si estais tan unidos los que no formais parte de la federacion (por eso no tenis ni voz ni voto en ella) por que no dices cual es la compañia de seguros, enseñas la poliza, dices precio, coberturas y demas datos, te resultaria una forma de captar no federados, no se.

Lookus, yo tamben estoy en tu club y tambien me federo por el seguro y demas coberturas que el seguro de la federacion ofrece mejores o peores, pero cuando les pido informacion me la dan y por escrito como a todo el mundo que forma parte de ella, planteate de quie recibes consejos ya que normalmente sulen ser de los que vuelan de cara a la galeria e infrinjiendo las normas, otra razon por la qeu no quieren que se incluya el paramotor en Aviacion Civil, yo estoy en contra de que AEPAl quiera que delege DGAC en ellos para gestionarnos por que se ve claramente que es con interes economicos, pero si de que el paramotor sea controlado directamentepor DGAC, pues esto evitaria a mi forma de ver todas las infraccion o situaciones de temeridad y peligro a las que algunos pilotos nos tienen acostumbrados, te cito algunos ejemplos; volar por encima de valladolid, por encima delas carreteras a muy baja altura, por las playas de vigo molestando a los bañistas, espantar al ganado etc... y lo mejor es que luego lo cuelgan por internet para reir sus gracias, esto deberia de atajarse de manera radical pues tu no vas con el coche haciendo el ganso por la carretera por que sino te sacuden noo?


Avatar of Adolfo
Adolfo

ULM no

Hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo contigo Miguel, en primer lugar me gustaría saber si vuelas en paramotor o no, si vuelas solo en libre se puede entender mejor tu opinión. Según yo lo veo, a los que cometen infracciones se les puede castigar sin que haya que regular nada más, ya está prohibido sobrevolar zonas pobladas, y no porque se regule más van a disminuir lo que hagan unos pocos. El ejemplo del coche es muy bueno, osea que según tú no hay conductores que se salten las normas, joder, a montones. Por cierto que en libre también nos saltamos muchas normas, como sobrevolar Parques Naturales o exceder los límites de altura, con lo que entonces, por esa misma razón también debería regular Aviación Civil el vuelo en libre, o eso ya no te parece bien. En mi opnión, lo mejor es dejar las cosas como están y al que infrinja las normas, que se le multe, y si yo un día infrinjo una por el motivo que sea (intento no hacerlo) pues me tendré que aguantar, como si con el coche excedo el límite de velocidad y me sacan una foto.
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roi

muy bien hablado Adolfo

muy bien hablado Adolfo, nada que añadir.

las normas a veces nos las saltamos un poco y TODOS. aunque yo intento portarme bien, pero por ejemplo lo del límite de altura pues no, no lo cumplo, o no lo cumplo siempre, me parece una tontería eso de los 300 m como máximo, por ejemplo.

sobrevolar poblaciones? pues a ver, creo que en mi galicia rural por sobrevolar un pueblo de 20 casas....no pasa na, o no es lo mismo que ponerse a sobrevolar León city, por decir algo. no es lo mismo sobrevolar la catedral de burgos que sobrevolar el hórreo de mi casa de mi aldea de 6 vecinos.

por las playas, pues sí, me gusta rasearlas, pero suelo hacerlo en invierno cuando no hay nadie en la playa, NO SE ME OCURRE en pleno agosto con la playa a tope, además de hecho en verano es cuando menos se vuela (curioso), o por lo menos yo, más calor y actividad térmica y tal.

el límite inferior, los 150 metros, pues yo tampoco lo cumplo a rajatabla, sobre todo cuando raseo por el mar. yo que sé. que yo creo que hay normas un poco absurdas y puedes estar infringiéndolas evidentemente (porque están ahí escritas y para cumplir) pero realmente no haces daño a nadie. La cuestión es cuando pasas el límite y la frontera y hay pilotos que lo hacen.

sin ir más lejos, sigamos con el ejemplo del coche, el otro día me pilló un radar móvil a 78 por hora (la supervelocidadddddddd!!) en zona 50, puestos allí agachaditos para joder claro en una zona con visibilidad,etc, etc, lo que sabemos todos, para recaudar. pero no he puesto en peligro a nadie y a esa velocidad que pasé según el tipo de vía y condiciones (ningún peatón ni naaaaaaa, el puñetero desierto) pues no era peligroso. Como dicen en los paneles de los radares: lo hacemos para tu seguridad, ya yaaa. pero el otro caso es un tío triplicando la tasa de alcoholemia y a 120 por hora en zona de 50 en zona escolar por ejemplo. hay casos y casos

yo repito, no digo que no rompa un plato volando en paramotor, mis travesurillas hago, pero no cruzo la raya vamos, y otros se pasan muy mucho.
Avatar of Wata
Wata

Efectivamente es muy parecido al coche

Se han hablado de infracciones aqui. Y efectivamente puede ser parecido a los coches, precisamente es que si regulan a los paramotores, estos tendran la obligacion de llevar matricula. Hasta ahora para identificar a un piloto de paramotor habia que seguirlo hasta su aterrizaje. Si esto sigue adelante ya no hara falta. Directamente podran sancionar tomando los datos de la matricula. Alguien ha hablado de que se pueden cometer infracciones igual. Poder si, pero sera algo mas dificil pasar desapercibido. Y eso de no sacar licencias para boicotearlos no va ser tan facil, porque si vuelas sin matricula te podran sancionar directamente incluso antes de que despegues. Sino probad ha circular con vuestro coche sin matricula a ver que pasa. Luego tambien habra que ver que pasa con las titulaciones, mira eso seguro que se acaba unificando y por supuesto pasando por caja.
Como siempre acaban pagando justos por pecadores. Yo personalmente doy las gracias a todos los pilotos que por su propio disfrute han dado pie a que estos cabrones propongan regular el vuelo. Especialmente a todos los que ademas lo facilitan publicando sus logros en la red.
En cuanto a la inclusion del vuelo libre en este paquete no lo creo. Asi que no hagais demagogia ni infundais miedos para presionar a los demas, eso no es justo.
Confio en que solicitar no sea lo mismo que conceder o aprobar, y siendo este un pais de burocracias lentas se pierdan los papeles por el camino.
Crucemos los dedos.
Buenos y legales vuelos atodos
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roi

con lo de las matrículas hay un riesgo Wata

a mí el tema de la matrícula en el parapente no me convence, Creo que está más que claro el mal rollo que hay entre nosotros en el mundillo del paramotor, como para que tu archienemigo el actor 2º BOB conociendo tu matrícula te ponga una denuncia falsa. creo que es peligroso.

además, que pasa? no podría volar la vela de un compañero o que? porque yo puedo conducir culquier coche asegurado. y si yo infrinjo las normas, me pilla el radar por ejemplo, para quien va la multa? para el dueño del vehículo, el cual después debe reconocer al conductor de dicho vehículo.

se haría lo mismo en el parapente?? ehhhh! que yo no era el que volaba aquella tarde sobre la ciudad!! fue menganito, al que le presté mi vela. jejejejeje.

Yo creo que no se solucionaría nada con la matrícula, lo único eficaz es parar al infractor, en el despegue y aterrizaje. coger los datos de la matrícula del que está haciendo una gansada eso no vale para nada. porque es la palabra del denunciante contra el denunciado, y como demuestras que efectivamente pilotaba el dueño del parapente-matrícula.

Sin ir más lejos, en la multa que os comentaba, como no me pararon y la sanción implica 2 points menos, he puesto a mi novia de conductora (portuguesa y por tanto no sujeta a retirada de puntos). la sanción la pago yo lógicamente, pero no pierdo los 2 puntos. hecha la ley hecha la trampa. así como se trampea con el coche se podría hacer con el paramotor. y ya te digo, veo tan tan mala leche en este mundillo que me estoy imaginando cuantas denuncias falsas para joder al vecino volador podrían caer. bufffffffffffffffffffffffff. y luego cómo se las amañaría el denunciado para escurrir el bulto (si es que no es parado-detenido)














Avatar of mel
mel

es absurdo

lo de las matriculas para controlar alos que incumplen ciertas normas es totalmente absurdo pues el que vaya a hacer alguna traperia no creo qu e la fuese a llevar puesta para que lo identifiquen eso solo va aservir parasacar pelas y tener al personal mas amarrado si de verdad quieren pillar a los que lohagan eso es facil todo el mundo sabe perfectamente quienes han sido lo que hay es que denunciarlos y punto matriculas para que para que denuncien por ir encima de los 300 o por debajo de 150 o por entrar en una nube etc... algun gilipo... por favor eso es lo que faltaba que no se inventen trolas que todo el mundo sabe para que es considero que es una putada y sto hay que tratar de pararlo como sea detras del paramotor vendran los parapentes y detras las cometas no te jode yo le pondria un chip en la oreja como alos perros a todo el que vuele venga ya hombre lo que hay es que volar mas y dar menos por culo buenos vuelos a casi todos y adios
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Sevilla

No piden matrícula

En el documento original, p 8, el tercer párrafo de apartado "AERONAVES SIN CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD NI MATRICULA" dice textualmente:

"También es el ámbito más lógico para una disciplina con fuerte crecimiento, como es el paramotor en su vertiente monoplaza, que requiere ser regulada por la administración ya que, operacionalmente, están siendo asimiladas al ULM sobre todo en lo que se refiere a sanciones y limitaciones operacionales, con la problemática que ello supone."

Por tanto, al menos esta asociación no está pidiendo las matrículas.
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carlos

y los trikes??

que pasa con los trikes biplaza?y monoplaza????? a dia de hoy no son ulm por mucho que digan algunos.Se consideran a efectos legales paracaidas motorizados,por aviacion civil.....que van a hacer con eso???
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Neil

Y os sorprende...

Unos políticos y jueces han decidido obligarme a seguir unas normas que yo jamás voté ni apoyé de ninguna forma. Cuando intento viajar me obliguen a sacar un documento que no quiero para poder controlar por dónde voy, cuándo, con quién y por qué. Resulta que sea donde sea que nazcas hay gentuza de esa calaña con el mismo plan (no tienes escapatoria alguna) y encima utilicen una (a)gente mercenaria con uniforme para hacer cumplir sus chaladuras, metiéndote en jaulas si no te doblegas.
Avatar of jorge.r.s.
jorge.r.s.

mi humilde opinión

pos que quereis que os diga, yo siempre me federaba pero llevo un par de años que no lo hago. Ese dinero lo empleo en otras cosas mas productivas como material... Soy de la opinión que, si me pasa algo no creo que la seg. social me ponga pegas, y en cuanto a terceros no creo que en mitad del campo haga daño a alguien o algo. Además como no compito no tengo problemas en volar, y a las concentraciones, quedadas y cursos o charlas a las que asisto no me piden ese requisito. Cada cual que lo haga como vea, pero esos ciento y pico euros los aprovecho yo y nadie mas... Saludos


"...volando voy....volando vengo...."