La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ALGUN EXAM DE TITULO BIPLAZA A LA VISTA?¿

ALGUN EXAMEN A LA VISTA PARA OBTENER EL TITULO BIPLAZA¿? ALGUN CLUB CERCANO, ALGUNA NOTICIA DE LA FEDERACION O ALGUNA IDEA? GRACIAS
pilot8loverakel@hotmail.com
Avatar of yo
yo

titulo de biplaza

Siento no poder ayudarte Monxo, pero me da verguenza ver las respuestas que has tenido, se supone que estamos para ayudarnos, pero se ve que no es asi.

Un saludo
Avatar of cansino
cansino

repetimos

hola moncho vamos ver titulos no exiesten al no estar regulado legalmente el tema de los parapentes no necesitas carnes ni titulos ni nada por el estilo NI ESTAR FEDERADO (A NOSER QUE COMPITAS)lo que si necesitas por supuesto es estar lo suficientemente preparado ojo. el que telos quiera vender te esta vendiendo humo muy distinto es que quieras hacer los cursos en una escuela y luego te federes te daran un titulin o mas bien un justificante de que es estas capacitado locual no significa que puedas volar mas legalmente que los demas este tema ya se ha tocado varias veces ysiempre se llega ala misma conclusion aya cada cual espero averte servido de ayuda un saludo y buenos vuelos
Avatar of El del seguro
El del seguro

Un seguro de RC para biplaza

Estamos de acuerdo que el titulito no tiene ninguna validez. Yo sigo buscando un seguro de RC de biplaza que no sea el de las Federaciones. Entiendo y se que hay voladores que lo tienen hecho con alguna compañia como he visto en los foros y no se publica para que no lo echen abajo los intereses de las federaciones. Me gustaria ser socio del club que tenga algun seguro de este tipo. No busco ningun tipo de interes ni pertenezco a un club ni federación, pero estoy cansado de que nos engañen.
Avatar of Isma
Isma

No existen titulos de parapente biplaza ni monoplaza

Moncho, como dice el compañero, no existe titulos de parapente. Ya se ha hablado de esto muchas veces. Abajo abriste otro hilo con el mismo tema y anteriormente hay otro donde se han justificado las respuestas con referencias a documentaciones legales, etc.

De lo que si da verdadera vergüenza es como se sigue engañando hoy dia a la gente novata que llega a escuelas y federaciones con estas historias. Tambien da vergüenza como siguen entrando en los foros haciendose los nuevos y haciendo las mismas preguntas de títulos y seguros, con la única intención de desinformar y asustar.

Asi que Moncho resumiendo, no existe ningun titulo de parapente de nada si es lo que quieres. A lo sumo puedes hacer un curso en una escuela (que no es mas que una empresa) y esta te puede dar un certificado de asistencia, pero que tampoco tiene ningun valor oficial. Es como un certificado de asistencia a un curso de informatica en la academia de la esquina. Lo puedes poner en el currículum, pero solo tiene el valor que le quiera dar el que lea tu currículum según el prestigio o la fama que tenga el que te ha dado el curso, y ya esta.
Avatar of Luisma
Luisma

La federación pide a Aviación que pongan titulo a los paramotores (pa empezar)

Pues si, años y años con mentiras e historias para sacarnos la pasta. Nada de títulos.
Pero los cansinos ere que ere a ver si así cae alguno mas, y mas dinerito pa la buchaca.
Y este año mas cansinos que nunca han ido a pedirle a aviación civil que los paramotores se equiparen a los ultraligeros y se pida titulo y que ellos se encargen del tema. ¿Os han preguntado a alguno sobre esto? No, lo han hecho sin preguntarte los mismos de la federación y bajo otra asociación que no nos representa:
http://www.network54.com/Forum/635184/thread/1314837261/last-1315228112/Bacterio+nos+traiciona.+Deja+ya+de+apoyarlo
Avatar of eric
eric

si que hay titulo oficial

en catalunya des de hace 2 años,
Avatar of yo
yo

oficial?

No confundir más aún. Se llama oficial cuando es tá reconocido en todo el territorio español.
Éric, tú haces mención a un título autonómico que de seguro no tiene validez alguna fuera del territorio de Cataluña o de la comunidad, y aún así, no tengo tan claro de su propia validez al estar hablando de volar en territorio español
Avatar of Manuel
Manuel

No existen titulos de parapente en toda España

En cataluña tampoco existe nada de titulos de parapente.
Es igual en todo el territorio Español al que tambien pertenece la comunidad catalana donde la autoridad en materia aeronautica la tiene Aviación civil
Avatar of No no No
No no No

ni en cataluña ni en Madrid es decir nada de nada en España

en cataluña os estarán vendiendo otra mierda = con distinto nombre desde hace 2 años.

yo sin ningún titulo puedo dar un vuelo bipla en Madrid en Valencia o en cataluña con la misma legalidad que tu, tengas ti titulin catalán o no


a modo de curiosidad el corrector ortográfico me corrige cataluña como catalufa O_O
Avatar of Carod-rovira
Carod-rovira

Para Intereconomia y sus secuaces

CATALONIA IS NOT SPAIN
Avatar of Otro...
Otro...

Mientras la constitucion Española diga que lo es, lo sera y si no a seguir con vuestra pelea colega.
Avatar of tin
tin

Nación

Esto es un foro de parapente, aun asi:
Detesto el concepto de Nación (de cualquier figurita o color) lo unico que ha logrado a través de los tiempos es alimentar egos, generar divisiones, y fomentar el odio al vecino.
La nación es impersonal, los hombres no somos naciones.
Que viva el hombre libre, alla donde se encuentre.
Avatar of libre como el viento...
libre como el viento...

el naciones...

con gente como tu así esta España de chupa-pensiones digo paga-pensiones...