La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Titulo de piloto parapente

Hola. quisiera exponer un tema del que mucha gente estaria interesada .
El caso es que llevo varios años volando,incluso en competiciones la mas reciente el campeonato de España en pegalajar este 2007 pasado ya.Por tanto no me interesa hacer ningun curso de iniciacion pues ya estoy iniciado.Tampoco dispongo de un tal libro de vuelos sellados y firmado por monitores,ya que aprendi por libre con la ayuda de mi amigo Borja Rodriguez campeon de españa tres años.
Lo que expongo es si hay alguna manera de obtener este titulo sin pasar por cursos libros sellados y demas,puesto que ala hora de federarse y son ya varios años no hay problema alguno.
Este es mi caso y el de mucha gente que vuela en parapente. alguien que pueda aportar alguna informacion al respecto,seguro que mucha gente se lo agradeceria

Un cordial saludo Paco valdecilla Potes Cantabria
Avatar of benito
benito

algo hay pero...

yo estoy en el mismo caso que tu. hace poco salía este tema, y parece ser que si es posible, pero te piden un montón de cosas, y sea como sea, al final tienes que ir acompañado de un monitor titulado(creo), aparte de las licencias de no see cuantos años y más zarandajas, al final te sale peor que pagarle a una escuela.Lo mejor si tienes algun amigo en una escuela que te firme el libro y te presente a examen, sino a pasar por el aro. un saludo, espero que soluciones.
Avatar of Parapentenero
Parapentenero

hay solucion

Hola:
Yo tambien estoy en la misma situacion y te digo que si hay solucin.
Hay un seguro que te lo hace una casa de material de deportes de montaña en Francia. Cuesta 98 € y se renueva todos los años (al año de que te des de alta y no el 1 de Enero como aqui).

Saludos
Avatar of juanma
juanma

una pregunta del segurao frances

Hola