La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Íñigo
Íñigo

AVLE - Asociación Vuelo Libre de España

Hola.

Se está haciendo un censo para ver la respuesta de la gente ante la posible creación de una asociación de Vuelo Libre, con la idea de que, algún día, se pueda constituir una federación de Vuelo Libre, al estilo de otros países..

Para ello se ha creado una página web (aún sin contenido): AVLE.ORG.

Pero, en ella podréis ver un enlace a un formulario que sirve como censo, para conocer la respuesta de la gente ante esta idea.

Si tienes interés, ya sabes, participa!!
Avatar of SANDRA
SANDRA

a girarla!!!!

chic@s!!!! menudo termicón!!!!
girala girala giralaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajaja
Por fin un camino de esperanza.....ahora es cuando de verdad podemos empezar a avanzar hacia tantas y tantas cosas que decimos por aqui en los días de lluvia y ventarrón, y que solo sirven para calentarnos, desahogarnos, a veces hasta enfadarnos, y que en cualquier caso caen en saco roto......
yo ya me he apuntado....¿y tú?
QUE VIVA EL VUELO LIBRE!!!!
Besinos voladores
Sandra
Avatar of Pablo
Pablo

AVLE - Asociación Vuelo Libre de España

Por fin se abre una ventana de luz entre tanto Nubarron.Yo tambien me apunte anoche,mis sobrinos y colegas tambien,esperemos que pronto empiece a funcionar AVLE.Desde que salio el post con el famoso video,ya no me siento tan PIRATA,a mi me gusta volar por libre(Tarifa,Bolonia,Los Molinos,El Radar,Jimena,Castellar,etc) y de estas zonas de vuelo ninguna esta reconocida por la federacion,creo que la unica que puede estar reconocida es Vejer de la Frontera.Tampoco tengo el libro de vuelos,me saque el titulo en el año 91,acabe el curso y a volar por donde me gustaba.Osea que LIBRE FOREVER je je je.
VIVA EL VUELO LIBREEEEE¡¡¡¡¡
besinos SANDRA

Avatar of Wata
Wata

seguimos sumando

Vamos a ver que tal... me apunto.
saludos
Avatar of vuelolibre
vuelolibre

Al loro con esta asociación que "NO ES LIBRE"

La gente que ha comenzado esta iniciativa son los mismos que durante mucho tiempo nos han querido cargar de normativas, reglamentaciones y titulitos intentando tener un contro total sobre el mundo del vuelo.

Además muchos de ellos tienen intereses directos relacionados con el parapente, competiciones, escuelas, zonas de vuelo etc todo ello desde puestos de cierta responsabilidad en las federaciones.

Parece ser que por alguna razón no pueden seguir controlando de la misma forma desde la federación y ahora quieren seguir haciéndolo creando una asociación en la que nos convencen con lo de "entre todos" y "libre".

No es lo que pretende parecer.
Avatar of gnomo
gnomo

Para el troll

¿Y cómo, sr "vuelolibre" manejas tanta información de quién está detrás de esa asociación?

¿No será que ves peligrar TUS intereses si algo así saliera adelante y por tanto pretendes meter miedo a la gente?

No sé, no sé...
Avatar of Marco
Marco

Libre no significa libertad.

Paso a explicar el concepto de Vuelo Libre por si alguien no lo conoce. Vuelo Libre significa vuelo sin motor, como dice la siguiente definición:

Se denomina vuelo libre a aquel que para su práctica no necesita motor y aprovecha la sustentación que le proporciona su aerodinámica para permanecer en el aire con una velocidad relativa respecto a tierra y absoluta respecto al aire en el que se desenvuelve y con una tasa de caída propia de cada aparato y variable según su velocidad que es la que determina la curva polar. Para el despegue y dependiendo de la aeronave puede hacerlo con la propia carrera del piloto despegando por una pendiente o remolcado por otros medios, bien sea otra aeronave propulsada o sistemas de arrastre por cable terrestres como el torno. Entre los mas importantes cabe destacar el ala delta y el parapente.

Bueno aclarado dicho tema, creo que la gente que saca de contexto la palabra libre y le dan el significado de independencia y libertad respecto a las normas aereas y demás leyes en las que como aeronaves estan incluidos los parapentes y Alas delta y otras aeronaves ligeras y sin motor como laos swift y alas rigidas.

Asi que por favor no confundamos las cosas.

Marco Campazas.
Avatar of Pablo
Pablo

Yo apuesto por El vuelo Libre y por LIBRE.

Hola amigos.Marco me parece perfecta la definicion de Vuelo Libre.Lo apollo en pleno,a mi me encanta volar escuchando solo el aire cortado por los cordinos,el pitido del vario y muy de vez en cuando la tela haciendo alguna de las suyas.
Yo cuando digo """Vuelo por Libre"""me uno a los comentarios de vuelolibre, quiero referirme a poder volar en zonas no federadas y a otras normas que no me parecen del todo justas,implantadas por federaciones,escuelas y demas.(Es mi opinion,igual soy el Unico parapentista que piensa asi).Ejemplo:
Hago un curso ,me dan el Titulo de Piloto en Practicas y ahora que.....pues ajo y agua,te tienes que desplazar a zonas Privilegiadas:Algodonales ,Valle de Abdalajis,Montellano y volar siempre acompañado.PORQUE??? pues Para poder acceder a un titulo superior que te de un poco mas de libertad y ya necesitas: Haber realizado y tener registrados y firmados en el Libro de Vuelos, desde la obtención del título de “Piloto en Prácticas,Un mínimo de 60 vuelos que sumen al menos 20 horas de vuelo en total.Haber volado en al menos cinco zonas distintas, tres de ellas de interior o montaña reconocidas.Haber realizado un mínimo de 3 vuelos en condiciones ascendentes, con un total acumulado de 2 horas de vuelo en estas condiciones,etc etc.A estos pasos me refiero que no permiten hacer Vuelo por Libre.Por motivos de horarios laborales,por economia o por medios de transporte,no creo que todos puedan optar a ir subiendo escalafones en la Titulacion PRP.Perdonadme por el toston,son mis ideas,que igual estoy muy confundido.Pero el colmo a mis pensamientos fue cuando vi el famoso Video.
Ahh y este año estoy Federado en 2 sitios FAE y FEADA.Saludos.
Avatar of Voladorrr
Voladorrr

Da igual que cumplas los requisitos

En la Feada da igual que cumplas sus propias normas, tengo un colega que compite hace años y gana algunas compes y que ha solicitado un titulo, enviado todo lo que piden en su normativa(Vuellos, distancias, térmicas, horas, etc...) para el titulo de piloto experto y pasan de todo, dice que ya ni le cogen el telefono, este año dice que se desapunta de todo. Esta gente solo quiere la pasta.

Yo el año que viene tambien me borro y si nos vamos todos que se apunten al desempleo.
Avatar of Toño Martinez
Toño Martinez

Volador y demas indocumentados

No tengo ni idea de tus opiniones volador porque no las leo, todos los que os ocultais bajo el anonimato de internet no teneis el privilegio de que se os tome en serio. Así que lo 1º que debes hacer es dar la cara y luego opinar; tu todos los demas que hacen lo mismo
Avatar of Javier Peñarrubia
Javier Peñarrubia

avle

vamos a ver .... la actual RFAE creo que es de los años 80 , cuando entonces volaban cuatro gatos y dos perros y engloba a disciplinas tan dispares como aeromodelismo o paracaidismo .... está por tanto obsoleta .
Pero el gobierno no quiere calentarse la cabeza ni gastarse dinero con "tonterías " y pretende que todos estemos reunidos en el mismo saco .
Mi niño tiene un coche a control remoto y si se federa no creo que esté en la misma federación que Fernando Alonso .. unos avioncitos con motor (juguetes ) no son comparables con gente que vuela (volamos nosotros , no los aviones) ....
Es normal una especialización de las federaciones y que sean unideportivas ..
el caso de deportes con pelota tienes 200 federaciones distintas(fútbol , baloncesto , voley-ball, pelota vasca ,etc)y no tienes una federacion española de deportes con pelota .
Necesitamos una federación de vuelo libre en la que todos los esfuerzos se dirijan al vuelo libre y no una RFAE en la cual se dispersan los esfuerzos aunque haya comisiones técnicas .. Cada especialidad tira para sí y espera recibir el trozo de pastel más grande ....
Quien no entienda ésto debería ir a la escuela otra vez y empezar sus estudios de nuevo .....
La forma para hacerlo supongo que Iván e Iñigo la tendrán clara y habrá que pelear para ello y supongo que desde la RFAE no le interesa una segregación de disciplinas porque eso les quita cuota de poder y dinero en subvenciones .
Así que ya es hora de ponerse a trabajar en esa dirección y ya vendrá la hora de pelearnos entre nosotros cuando esté formada . Saludos ...
Avatar of Marco Campazas
Marco Campazas

Esto es lo que se puede conseguir.

Esta es una noticia sacada de la web de la EHPU:

El gobierno de la Republica Italiana ha firmado una nueva ley que sobre el deporte aereo. Los puntos más importantes han sido los siguientes.

1- A partir del proximo 21 de Nobiembre solo para el vuelo libre ( ni ultraligeros, ni areonaves motorizadas mas pequeñas) se permite el vuelo VFR hasta un limite vertical de FL195 en los espacios aeros no controlados de clase G ( Fuera de culaquier ATC, CTR, CTA, etc..), lo que quiere decir que en espacio aereo libre se pùede volar hasta los 5900 m.

2- En vuelo libre se podrá volar sobre ciudades, carreteras, vias de tren, etc ( antes estaba completamente prohibido) a una altura de vuelo que permita hacer un aterrizaje seguro.

3- Es la primera vez que se regula el vuelo en termicas. El piloto que entra en una termica marca el sentido de giro, este es el que deberán seguir los demas pilotos. Los pilotos que esten girando dentro de una termica tienen preferencia sobre los demás.

4- Cualquier licencia de vuelo de cualquier pais europeo sera reconocida en Italia.

Todo esto ha sido gracias a la FIVL Federación Italiana de Vuelo Libre, ser mienbro de la EHPU ha sido importante para convencer a las autoridades italianas.

Si en Italia no hubiera federación de vuelo libre estoy seguro que no hubieran conseguido nada de esto.