La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Asociacion Paramotor

Hola,
algunos amigos hemos estado hablando (y avlando) y pensamos que visto como va la AVLE lo suyo sería crear la APME (Asociacion ParaMotor Española). Creemos que podemos llevar un recorrido paralelo a la AVLE pero centrado en el paramotor. Discutiendo de temas solo referentes a paramotor y trikes. Lamentablemente a la hora de "tirar palante" todos nos hemos echado para atrás. Algunos por la familia, otros por falta de ganas. En mi caso tampoco puedo, ya que mi trabajo como autónomo me absorbe y además vuelo poco en paramotor y más en libre, aunque también poco.
Así que lanzo este mensaje al foro por si alguien quiere hacer el trabajo sucio. Se me ocurre que hay foreros como Wata, Roi y su club (que parece numeroso y bien organizado) y más gente de la zona sur que pueden estar interesados.
Yo lo primero que haría es hablar con AVLE y seguir su camino. "Copiarles" los pasos que han seguido para crear la asociación, copiar los estatutos,.......
Un saludo. Juan
Avatar of Wata
Wata

Amigo Juan

Coño Juan es un halago que pienses en mi como posible organizador, pero esto se me queda grande, bueno grande no, muy, muy grande. Que yo no soy mas que un aficionado, que ultimamente escribe mucho.
Creo que AVLE estara encantada de ayudar a los paramoteros, todavia no se como y yo no soy AVLE sino un socio mas. Pero supongo que no habra problema alguno. Hay mucha gente de AVLE que vuela con motor.
Aunque lo parezca no tengo nada que ver con Roi, ni con su club de vuelo, ellos si que estan bien organizados, como tu dices. Simplemente coincido muchas veces con sus opiniones. Ni siquiera conozco personalmente a Roi, cosa que espero solucionar en alguna concentracion o quedada un dia de estos. Je, je, je.
Me encantaria ayudar a iniciar lo de la APME pero en bastante fregao estoy metido ya y creo que rozo el limite de mis posibilidades y es que cada vez tengo menos tiempo. Si aparece gente con ganas de moverse yo apoyare en todo lo que pueda, mientras mi tiempo lo permita. Yo no soy fundador de AVLE ni de nada, asi que no se como iniciaron el cacao este, tan solo soy uno de los muchos que se han apuntado al carro despues.
Un comienzo puede ser que los presidentes de los clubs de paramotor se reunan, por zonas o aprovechando los campeonatos de este año. Si proponeis a AVLE algo, os escuchara, y estoy seguro de que mientras lanzais el asunto, quizas AVLE pueda prestaros un espacio en la web para la organizacion de vuestros eventos. ¡Ojo!, esta es solo mi opinion personal, como os he comentado antes yo no soy nadie, solo un grano que no hace granero pero ayuda al compañero. Je, je, je
Pero en cualquier caso sois los paramoteros los que teneis que dar el 1º paso. Venga coño animo. Si un monton de gente lo esta deseando.
Saludos a todos
Avatar of sandra
sandra

sondeo de opinión

Hola Juan, y compañía

lo primero que hizo AVLE antes de decidir tirar adelante con todo esto fué un sondeo de opinión entre la gente de vuelo libre, el famoso formulario del censo aquel que se pasó por internet a traves de foros y demás.......y cuando vimos que 600 y pico personas lo rellenaban diciendo que querían una asociación de vuelo libre, obviamente tiramos palante.

Precisamente en el foro de www.avle.org tenemos actualmente un debate abierto sobre el tema de paramotor versus vuelo libre, si deberíamos integrarlo en avle o no, si avle debería ser solo vuelo libre....etc....y en este punto, sabemos lo que opinan algunos compañeros, que consideran deberíamos estar todos en la misma asociación, sabemos lo que opinan otros compañeros de libre, que opinan que no, pero no sabemos qué opinan la mayoría de los paramotoreros de este país, ya que (al menos que sepamos) no se han manifestado claramente al respecto.

Juan, yo personalmente aplaudo tu (vuestra ) iniciativa, pero digo aqui lo mismo que dije en el foro de avle, y conste que es mi opinión personal: lo primero es que la propia gente de paramotor diga qué es lo que quiere.....abrir un debate interno entre vosotros y sondear la opinión respecto a esto entre todos los paramotoreros....y a partir de ahí,si procede, planteais a la avle lo que considereis.....

Por supuesto (yo tambien soy solo una mas pero me atrevo a decirlo porque me resulta obvio), que la avle os apoyaría y ayudaría en lo que fuera necesario si decidís formar una asociación de paramotor. El hecho de que vuelo libre y paramotor tengan asociaciones diferentes no implica que no podamos seguir apoyándonos y trabajando en comun muchas cosas, y siendo como siempre hemos sido buenos amigos y compañeros.

Besinos
Sandra
Avatar of juan cd
juan cd

en galicia ya hay

en galicia la gran parte de paramoteros montaron un club de paramotor ¨club de paramotor NORTEMALLADO´¨totalmente independiente a la federacion gallega, ya que casi nadie por esas tierras quiere saber de ella por asuntos que ya salieron a la luz en su dia.... los pilotos,como os decia,hartos, crearon un club, (roi es el tesorero) , donde se organizan cosas,son la ostia de socios y todos con muy buen rollo. su fin es disfrutar del paramotor entre amigos-conocidos, hacer jornadas de lanzamiento de paracas, y estan todos asegurados de forma privada. y solo pagan 35 leres al año.


yo os animo a que creeis algo a nivel nacional y organiceis algo a la gente ,para volar y conseguir cosas en comun. un saludo.
Avatar of gallego
gallego

club gallego de paramotor

Pues se lo tienen bien escondido, sabia de los movimientos independentistas del norte por malos rollos en la federacion, pero no sabia que fueran una asociacion ni quien la controla. ¿Donde esta? ¿Cuantos son? ¿Donde vuelan?
¿Me pregunto si les interesara tener mas socios?
Y si, sobre todo, si a esa compañioa de seguros le interesa tener mas asegurados, por que si no alguien engaña a alguien, las compañias no son estupidas o lo que nos cuenta que les cubre no es real.
En fin, si conoceis algun caso en el que haya intervenido el suguro y pagado sin problemas me animo un poco mas, si no, permitidme que dude.
Avatar of Socio del club nortemallado
Socio del club nortemallado

Nortemallado

Hola,yo soy socio del club de paramotor Nortemallado.En principio,el club era un grupo de amigos ,que tenían un fin común,que era volar..el club constituyo sus primeros estatutos legales allá por el 2003, es el club de paramotor mas antiguo de Galicia, y el que mas socios tiene, incluso supera a la mayoría de clubs de vuelo libre.hace unos meses, se abrió el grifo de socios,aceptando incluso gente de vuelo libre,pero en todo caso, conocidos o amigos de los ya socios. Que gente forma parte de el? Pues gente de toda Galicia ,hay gente de Coruña ,de Lugo, de Orense, de Vigo,de villagarcia , de Santiago y mucha gente de Pontevedra ,Noya,y noroeste de Galicia ...

Los principios básicos de este club, son volar entre amigos,organizar rutas,y compartir conocimientos y ayudarnos unos a otros, dentro del club hay mecánicos,carpinteros que fabrican hélices...hasta hay fabricantes de paramotores y trikes ,cuya misión es ayudarse unos a otros sin mas y desinteresadamente.
También es muy común la idea contrafederacion entre los socios,todos sabemos lo que hay, y si, contamos con un seguro privado, con todas las pólizas firmadas y selladas con sus cláusulas bien claritas. Donde pone claramente que cubre daños ocasionados a terceros por paramotores y vuelo libre en parapente.cubre a todos los socios legales del club.

Donde vuelan los socios? Pues en Pontevedra , en fervenza , en las catedrales en Lugo ,en el cerval en Portugal..... Donde se puede y esta.


Por supuesto que se admiten nuevos socios, pero eso....tiene que ser recomendado por otro socio y aprobado Por la dirección del club.

Pues nada,un saludo.buenos vuelos.
Avatar of gallego
gallego

Nortemallazo club

Gracias, me he quedado sorprendido. Todo parece de buen rollo y yo creia que en Galicia estabamos a males con la federacion.
Este año ya he pagado con la federacion pero para finales de año ya me pondre en contacto con alguno que conozco aunque sea de vista, me presentare como Dios manda y si las condiciones que teneis me interesan y os viene bien otro socio pues aportare mi granito de arena.
Un saludo y gracias por la explicacion.
Por cierto, alguna web o foro donde consultaros.