La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of vicentico
vicentico

Respecto a las asociaciones

Escribo esto para los que practican paramotor y piensan que la AVLE es "anti-paramotera". Si yo creo una asociacion que se llama AJT (asociacion de jugadores de tute), es sòlo para jugasdores de tute, no puede pretender un jugador de pòker que lo incluya cuando ni siquiera los miembros sabemos jugar al pòker, aunque sea un juego de cartas al igual que el tute. Ellos crearan una asociaciòn de pòker a la que yo si es que se jugar me apuntarè tambien. Si la asociaciòn es de vuelo libre, es eso, libre, sòolo dependemos del aire y nuestro material, sin ayudas de motores ni nada. Es lo que pienso yo, y no creo que nadie se deba ofender por eso.
Avatar of superop
superop

Antes de enzarzarnos con nuevas broncas...

Hola.
Bueno, creo que deberíamos de entender que la idea de esta asociación surgió cuando el año pasado se comprobó cómo desde la RFAE se ninguneaba a las actividades relacionadas con el parapente. Como gota que colmó el vaso, salió el tema del curso de jueces.
A partir de ahí, se pensó en crear una asociación independiente, capaz de gestionar nuestras inquietudes, demandas, y todo lo demás.
En ese momento, la comisión de paramotor (que también está en la RFAE), no dijo nada de querer unirse a ello, por lo que (creo yo), están contentos con la gestión de la RFAE.
Por ello, en principio (y vuelve a ser opinión personal), AVLE se creó uniendo parapente y ala delta.
Eso sí, también opino que AVLE acaba de nacer, en principio no se considera nada con motor por lo de la definición de vuelo libre, pero también creo (otra opinión personal más) que si hay inquietud entre gente de paramotor que se siente defraudada con la RFAE pero quieren formar parte de una asociación que les respalde, como AVLE, pues se puede discutir e integrar esta disciplina.
Es cuestión de que los socios se pongan de acuerdo y la admitan o no...

Reitero, es opinión mía, soy socio de AVLE pero sin tener que ver nada con su gestión ni creación así que puedo estar equivocado en lo anterior; simplemente, expongo lo que creo que ha pasado, nada más...
Saludos.
Avatar of alber
alber

me alegro de no ser...

como piloto de parapente primero y de paramotor despues que os den... yo me federo!! Hay algo que me dice que eso de la avle no es bueno...
Avatar of superop
superop

OK, Alber

Pues eso, Alber, estoy de acuerdo contigo, cada uno puede pertenecer a la asociación que quiera, o no pertenecer a ninguna...

Eso sí, el tono soez que usas creo que está DE MAS.

Un saludo.
Avatar of vicentico
vicentico

Gracias Alber

Pues eso, gracias por tu comentario constructivo y educado. Todavía no he visto a nadie de la AVLE diciendo esas cosas ni hablando mal de nadie, y menos yo. Tan sencillo como que si quieres federarte, adelante quién te lo impide, el que quira ser de la AVLE, adelante, antes sí te obligaban a federate, pero dentro de poco es posible se consigan cosas, entre las que espero conseguir un seguro entre otras, sin tener que federarme. Si tú quieres ir con una moto a apuntarte a una asociación de ciclismo, pues ve, pero cuando te digan que motos no, que sólo pedales, no les digas que le den, porque llevan razón.

Por mi parte he escrito varias veces en este foro y llevo mucho tiempo volando para que llegue un personajillo que no conozco y no me conoce para que me diga "que me den" por el simple hecho de apuntarme a una asociación. Esto no lo he visto en ningún sitio, por lo que se demuestra la unión que hay en este estilo de deporte, ya sea parapente, paramotor o ala delta. Hace ya 15 o 16 años que dejé de federarme precisamente por estas tonterías, hace 3 volví porque parecía que estaba cambiando pero seguimos igual y no vamos a conseguir nunca nada.

Sinceramente a mí me ha ofendido la respuesta, porque mi comentario es simplemente para intentar aclarar una situación que puede ser temporal, no para que me digan "que me den". Pues si, que me den, pero muchos vuelos al margen de estas idioteces. Así que un saludo a todos estéis federados, seáis de la avle o vayais por libre como pienso hacer yo a partir de ahora.
Avatar of sandra
sandra

aqui hay más gente vicentico

Hola a tod@s

verás Vicentico, comprendo tu postura, pero déjame que te diga que no deberías dejarte influenciar por un simple comentario en un foro, por muy desafortunado o fuera de lugar que sea.

Si al visionario (lo digo porque su único argumento es "algo me dice que...") no se le ocurre otra cosa que decirnos que ese "que os den", pues bueno, es su opción, pero aquí estamos más gente, y algunos tenemos ilusión....

Estás en tu perfecto derecho de ir por libre, simplemente decirte que somos mucha mas gente que la que opina en un foro, y que algun@s aun tenemos la esperanza de conseguir esa unión de la que nos hablas, y muchas cosas más

besos

Sandra
Avatar of Wata
Wata

Vicentico majo no te lleves mal rato

Vicentico, no merece la pena ni el berrinche. Yo deseo mucha suerte a Alber, que estoy seguro de que queria desearnos lo mejor, solo que al ser gay es lo que le debe de gustar, seguro que lo ha dicho con toda la buena intencion.
Gracias Alber por tu gran aportacion, te agradecemos la propuesta sexual pero no queremos mezclar sexo y vuelo.
saludos a todos.
Avatar of Wata
Wata

mis disculpas para Alber

Se me ha ido la pinza con la mala leche, mis disculpas Alber, ha sido un impulso no meditado lo de la inclinacion sexual. Mis disculpas tambien a los gays por mezclar una cosa con otra pero que conste que no fui yo el que empezo con las alusiones sexuales. No obstante agradezco la sinceridad de tu comentario aunque no las formas. Las mias tampoco lo han sido. Mis disculpas por tanto.
Saludos
Avatar of carlos
carlos

yo si creo en la utopia

Hola a tod@s.
Yo si creo en AVLE. De momento y mientras no se demuestre lo contrario, AVLE es un grupo de pilotos que piensa que se pueden hacer muchas cosas por el vuelo libre y está dispuesto a intentarlo. Yo aporto el tiempo que puedo en trabajar para la asociación. Creo que se pueden hacer muchas cosas por el interes general que La Federacion no hace. Cosas como elaborar un mapa con las zonas de vuelo de toda España, estadisticas sobre accidentes para analizar sus causas y podamos aprender todos de las experiencias de los demás, apoyo a cada individuo que quiera hacer gestiones para sacar una zona de vuelo adelante u organizar un evento, cursos de meteorologia, de vuelos de distancia y todo tipo de formación...; y todo aquello que a los pilotos nos gustaría que se hiciera. La unión hace la fuerza y todos podemos proponer que es lo que queremos hacer e intentarlo. Mientras no exista nada que indique que hay intereses ocultos o gente con ganas de sacar algo, yo apoyaré a AVLE. Si esto ocurriera sería de los primeros en salir por patas. De momento prefiero creer en la utopía e intentarlo. El tiempo nos lo dirá.
Particularmente pienso que el paramotor no debe estar en la asociación de vuelo libre, porque no lo es, es vuelo con motor como los ultraligeros, los trikes o las avionetas. El impacto medioambiental que produce no tiene nada que ver con el que produce un parapente y el ruido que produce molesta a todo aquel que está cerca. Es solo una opinion personal. Si los socios de AVLE considerarán que debe estar lo acataría y también lo apoyaría.
Con el maximo respeto a todas las opiniones, mis mejores deseos a toda la comunidad de pilotos.
Carlos Mengibar
Avatar of Oskar´s Wind
Oskar´s Wind

que nos den....

Quizá deberíamos pensar qué lo que quiso decir nuestro amigo, es que "nos den" subvenciones para arreglar nuestros problemas... jajajajajaja.....
Avatar of vicentico
vicentico

Sandra y wata, tenéis razón.

Pues si, tenéis razón en que por una persona no se puede generalizar, ya se que por cada uno que sale como este señor hay No es que vaya a decir que que no quiero saber nada de nada, sólo volar y punto, me da igual los clubes, asociaciones o federaciones, no, seguiré apoyando lo que yo crea que tengo que apoyar, y en este caso, yo personalmente voy a dar un voto de confianza a la AVLE a ver que se consigue. El año que viene si no hay adelantos en ciertos temas que personalmente me puedan interesar, como conseguir un seguro en el que no tenga que depender de una federación territorial y que sea de Galicia, Andalucía o de donde sea me cueste lo mismo que a los demás y no me obliguen a pertenecer a ningún club, pues no diré nada malo, simplemente no me apunto o me borro y ya está, me fastidia que se critique o se digan esas cosas por el simple hecho de publicar un comentario. Y lo mismo que wata se ha disculpado por algo que ha dicho, cosa que le honra, todavía estoy esperando una disculpa de Alber, a ver si es capaz de dar la cara. Si lo hiciera yo, a parte de respetar su postura, que no las formas, las aceptaría de muy buenas ganas. Y por supuesto, estoy de acuerdo con carlos y con oskar's wind.


Se acerca el buen tiempo, los buenos vuelos y con ellos seguro que se alejan los malos rollos. Ala, a VOLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!