La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Antes de asociarte ten en cuenta esto...

Ante todo dejar claro que cualquiera puede asociarse y apuntarse donde crea conveniente.

Dicho esto creo necesario aclarar varios aspectos para que nadie se lleve a engaño, creyendo apoyar y elegir una opción que no es lo que parece.

Hay gente que cree que se está intentando organizar una asociación de vuelo "libre" (AVLE).

Nada más lejos de la realidad:

Este intento está dirigido, entre otros, por miembros de la actual Comisión Técnica de Parapente y simpatizantes, pertenecientes al ámbito de la Federación.
Esta comisión no se ha caracterizado nunca por lo "libre".

Sí lo han hecho por sus constantes intentos de reglamentar y titulizar todo lo relacionado con el parapente y a todos los parapentistas.
Por supuesto, como organizaciones privadas que son, sólo pueden reglamentar algunos aspectos desde el ámbito de lo privado y para "sus socios".
Además han intentado dar siempre a sus reglamentaciones un aspecto de "oficial", de forma que los voladores aceptemos sus propuestas sin cuestionanos nada.

Se han excedido ampliamente en sus atribuciones. El hecho de que una organización (federación, ONG etc) tenga un cierto apoyo institucional, fondos, asesoramiento etc., no le otorga ninguna atribución oficial ni de ningún otro tipo para "legislar" las actividades)
La única actividad para la que tienen alguna atribución sería el reglamento de sus competiciones o la difusión del parapente de competición.


Ha sido cuando alguno de sus responsables se han enfrentado con estamentos más altos de la Federación con el asunto concreto de los cursos para Jueces de competición, para los cuales la federación no ha contado con ellos, cuando han puesto el grito en el cielo (¿quizás por alguna supuesta pérdida de poder?).


El representante de la comisión dice mirar por el bien del parapente cuando propone que haya más jueces de competición porque son muy necesarios y hace mucho tiempo que no salen nuevos.
Acto seguido boicotea el curso propuesto hace dos semanas porque no se ha realizado contando con su persona.
Poco después propone que se hagan más cursos (siempre que se realicen a través de su persona o de la comisión) ya que el realizado no vale.(En ningún caso cuestiona, por ejemplo la calidad del curso).

¿En qué quedamos?. Si se realiza el curso aunque no sea contando con uno mismo y hay más jueces y es bueno para el parapente... ¿por qué boicotearlo?

Hay que hacer también notar que el ¿actual presidente? de la comisión (que sólo hace algo más de un mes envió un comunicado indicando que dejaba el cargo), poco después propone en primer lugar y explícitamente un asalto a la federación y ahora una asociación al margen de la misma (?????).

Si leéis los mensajes enviados a foros, emails etc del presidente de la comisión relacionados con este tema, podréis apreciar el alto nivel de "guerra personalista". (además de una buena dosis de pataleta y ganas de "cargo, control y poder").


En resumen:

No es ésta la idea que yo tengo de una asociación de vuelo libre ni de las personas que desearía que la creen o gestionen.
Más bien parece un intento de más de lo mismo, pero con el engaño de "por nuestro bien", "entre todos" y "libre", de forma que nos traguemos su medicina con gusto.


P.V.L.
Avatar of Gnomo
Gnomo

Pues hazla tú

Haz tu otra en la que no se meta nadie de las federaciones.
Gracias.
Avatar of Jesus Tomas
Jesus Tomas

Que no te enteras chaval o no te interesa enterarte

Como te he dicho anteriormete y no me quiero dar una parrafada, te lo vuelo a decir con todos los respetos: QUE NO TE ENTERAS
Avatar of SANDRA
SANDRA

ya estamos.....

Bueno, antes que nada, sr "pvl", ofrecería usted mas credibilidad si se identificara, muchos estamos un poco hasta las narices de la cantidad de gente (aunque yo estoy segura de que son todo el tiempo 2 o como mucho 3 personas bajo distintos seudónimos) que se permite opinar aqui escondiéndose y sin dar la cara.

De todos modos, cada quien esta en su derecho de opinar lo que le parezca, por supuesto, lo que no voy a consentir es que se mienta para manipular la opinión pública de personas que pueden entrar en este foro y leer lo que en él se dice.

Qué casualidad, esas personas sin identificar, o haciendolo cada vez de una manera,dicen siempre lo mismo, y qué casualidad, esas personas han apoyado en este y otros foros cáramente a Manuel Roca, ni mas ni menos que el mayor responsable de toda esta estructura que tanto critican, pero bueno, no voy a entrar en ese tema. Simplemente me llama la atención sus constantes quejas contra todo y su constante desacuerdo con todo, y me huele un poco mal que cualquier atisbo de buen rollo y esperanza sea siempre sistemáticamente atacado por ellos.

Pero bueno, no me quiero desviar....Quiero hablar de lo que se está comentando respecto a que la iniciativa de la asociación es "más de lo mismo" porque bajo mi punto de vista nada mas lejos de la realidad.

Las personas que están tirando del carro de esta iniciativa, son deportistas que no tienen ningun interés comercial y vinculación económica alguna con el mundo del vuelo libre, eso que vaya por delante y que quede bien claro, porque se está insinuando lo contrario y no es cierto en absoluto.

Independientemente del problema que ha desencadenado todo esto, relativo al polémico y famoso curso de jueces, y a la guerra abierta entre la comisión técnica nacional de parapente y la cúpula de la federacón aeronáutica española, MUCHA GENTE Y MUCHOS PILOTOS, DE TODOS LOS ÁMBITOS Y SECTORES DEL VUELO LIBRE ESPAÑOL, hemos pegado un puñetazo en la mesa. Esto no es una simple guerra personal entre Ivan Colás y Manuel Roca señores, aqui ha surgido algo grande, algo que puede llegar a ser un momento histórico para el vuelo libre español.

Vamos a ver compañeros del aire, lo que ha ocurrido aqui no es nuevo, nos estamos quejando del funcionamiento d ela federación, y queremos cambiarlo. La iniciativa de la asociación no ha salido de antemano de la comisión técnica, HA SALIDO DE TODOS NOSOTROS. Ellos se limitan a tirar del carro de algo que ha surgido de los propios pilotos, hartos de tanto mamoneo. Y me consta que lo están haciendo con su mejor intención, y con mucha ilusión puesta en todo esto y que se los están currando, dedicando su tiempo y su esfuerzo, por la cara y para el beneficio de todos.

Esto que está ocurriendo ahora, hace años que tenia que haber sucedido. Son demasiados años de injusticias, abusos, amiguismos, actuaciones interesadas, y mafias en general. Y por eso hemos reventado.

Si, efectivamente, tenemos una federación que no funciona bien, desde los altos cargos, hasta algunos representantes de nuestras propias disciplinas.

Desconozco si por ley, pero al menos por ética, el que tiene alguna relación comercial con el tema de vuelo, no debería ostentar ningún cargo federativo y menos utilizarlo en beneficio propio, y eso viene sucediendo desde siempre aqui.

Pero eso no quiere decir que no tengamos que contar con las escuelas y con las personas que viven de esto. Son parte importante y fundamental de nuestro deporte, de su promoción y de su desarrollo, y muchas de esas personas hacen muchas cosas buenas por el vuelo libre y gracias a ellos tenemos zonas de vuelo en las que se ha negociado con los dueños de los aterrizajes para poder utilizarlas sin problemas, por poner un ejemplo entre muchos que se podrían poner, como la organización de eventos o mil cosas mas. Que haya algun que otro elemento por ahi no quiere decir que todos lo sean, ni que haya que eliminarlos de nuestros planes. Cumplen su función, que es fundamental, simplemente tenemos que evitar la corrupción que a veces se produce.

No sé si habeis ido a volar a los alpes o a otras zonas de vuelo de Francia y Suiza, es una pasada como tienen de bien organizado y cuidado todo aquello, y la labor que hace la FEDERACIÓN DE VUELO LIBRE en los diferentes campos como enseñanza, señalización de zonas de vuelo, acondicionamiento de estas zonas, competiciones, etc. etc.

La idea de la AVLE es empezar un camino, un camino que quizás nos pueda llegar algun dia a tener una federación que de verdad funcione bien, como la francesa o la suiza, y en ese proyecto todos nosotros tenemos mucho que aportar.

Que no se manipulen las cosas tratando de hacer ver que la intención es otra,ni tratando de envenenar a nadie la cabeza con que esto es los mismos de siempre buscando mas poder......

De todo modos, lo siento mucho por aquellos a los que les gustaría que esto saliera mal por tener ciertos intereses que disfrazan de otra cosa, porque una cosa es evidente, SOMOS MUCHOS Y YA NO HAY QUIEN NOS PARE.

Besinos a todos y buen finde volador

Sandra
Avatar of Calvo
Calvo

Mas informacion

"Este intento está dirigido, entre otros, por miembros de la actual Comisión Técnica de Parapente y simpatizantes, pertenecientes al ámbito de la Federación. "

Cierto. Han arrancado con el tema, y se de primera mano que en cuanto puedan van a dejar este "marron" en manos de otra gente que se quiera implicar. ¿Quieres ser tu uno de ellos? Acercate y podras comprobarlo.

"Esta comisión no se ha caracterizado nunca por lo "libre". "

Ah, ¿no? Vaya, pues dinos por qué. Los competidores estamos encantados con ellos. En los ultimos 2 años se lo han currado de lo lindo. Pregunta a cualquiera que compita a nivel nacional.

"Sí lo han hecho por sus constantes intentos de reglamentar y titulizar todo lo relacionado con el parapente y a todos los parapentistas."

Creo que mezclas churras con merinas. Ivan Colas que, entre otros, propone esta asociacion (porque muchos voladores la estan pidiendo) esta deseando que alguien tire del carro y el pueda dedicarse a sus cosas y a su casa. La CTNP, si te refieres a ellos, el unico reglamento que han hecho es el de competicion y puntuacion. Y de titulos no han hablado nunca jamás. Informate bien.

"Se han excedido ampliamente en sus atribuciones."

Dinos en que se han excedido.

"El hecho de que una organización (federación, ONG etc) tenga un cierto apoyo institucional, fondos, asesoramiento etc., no le otorga ninguna atribución oficial ni de ningún otro tipo para "legislar" las actividades)
La única actividad para la que tienen alguna atribución sería el reglamento de sus competiciones o la difusión del parapente de competición. "

Correcto. Y eso es lo que han hecho, exactamente. Reglamentar la competicion a nivel nacional (no las competiciones regionales ni campeonatos autonomicos).

"Ha sido cuando alguno de sus responsables se han enfrentado con estamentos más altos de la Federación con el asunto concreto de los cursos para Jueces de competición, para los cuales la federación no ha contado con ellos, cuando han puesto el grito en el cielo (¿quizás por alguna supuesta pérdida de poder?). "

Pues claro, hombre. Si el presidente de la RFAE no te hace ni caso, no cumple con su obligacion, te puentea, te chulea, hay que poner el grito en el cielo. Si las cosas funcionaran bien, pues no se daría tal grito.

"El representante de la comisión dice mirar por el bien del parapente cuando propone que haya más jueces de competición porque son muy necesarios y hace mucho tiempo que no salen nuevos."

Lo dice, y lo dice sinceramente.

"Acto seguido boicotea el curso propuesto hace dos semanas porque no se ha realizado contando con su persona."

El no lo ha boicoteado. Hemos sido los propios competidores quienes lo hemos hecho. Porque, precisamente, estamos de acuerdo con los argumentos de Ivan. Porque haciendo mal las cosas, a medio plazo, perdemos todos.

"Poco después propone que se hagan más cursos (siempre que se realicen a través de su persona o de la comisión) ya que el realizado no vale.(En ningún caso cuestiona, por ejemplo la calidad del curso)."

El realizado SI vale. El propone mas cursos y de otra manera porque para empezar los que el proponia eran GRATIS. Fijate, no como el de la RFAE que habia que pagar.

"Hay que hacer también notar que el ¿actual presidente? de la comisión (que sólo hace algo más de un mes envió un comunicado indicando que dejaba el cargo), poco después propone en primer lugar y explícitamente un asalto a la federación y ahora una asociación al margen de la misma (?????). "

Una persona no dimite hasta que manda un escrito oficial a quien corresponde. Algo dicho en un foro no es ninguna renuncia. Desde que entro al cargo dijo que iba a estar 2 años hasta cumplir unos objetivos (afianzar las bases y las organizaciones de las compes y poner un poco de orden). Justo cuando lo iba a dejar, sale la RFAE con estos cursos cuando ha estado dando largas todo el año. Ante esta situacion anomala, Ivan, en un acto de RESPONSABILIDAD, continua en el cargo. Supongo que hasta que se aclaren ciertos temas.

"Si leéis los mensajes enviados a foros, emails etc del presidente de la comisión relacionados con este tema, podréis apreciar el alto nivel de "guerra personalista". (además de una buena dosis de pataleta y ganas de "cargo, control y poder"). "

Tienes razon en una cosa. Ganas de control. Y es que cuando quieres hacer una cosa de tu competencia, algo que beneficia al deporte y no te dejan, te quitan ese control que por derecho es de la CTNP, pues claro, te cabreas.

"No es ésta la idea que yo tengo de una asociación de vuelo libre ni de las personas que desearía que la creen o gestionen.
Más bien parece un intento de más de lo mismo, pero con el engaño de "por nuestro bien", "entre todos" y "libre", de forma que nos traguemos su medicina con gusto. "

Mira, veras como Ivan y el resto de gente de la CTNP y "simpatizantes" se desvinculan pronto de esta asociacion. Puedes implicarte tu mismo en dicha asociacion y, aunque no hagas mucho, al menos podras enterarte de las cosas de primera mano.

Para acabar, te dire que no estas bien informado. Pregunta a cualquier competidor a nivel nacional (campeonatos de España, Liga Nacional) y te dira que las cosas en las compes van cada vez mejor. Casi todos conocen a Ivan, Larry, Iñigo, Sogorb, etc. Y todos sabemos que hacen un gran trabajo y que no tienen intereses economicos en el parapente (ni tienda, ni escuelas, ni nada de nada). Pregunta por los SPOTs, por el programa gratuito FS, por los sponsors, por lo que se exige a los organizadores, etc.

Informate mejor, implicate en la nueva asociacion, metete en el grupo de "tirar del carro" y veras que no tienen cuernos ni patas de cabra.

Un saludo.
Avatar of Calvo
Calvo

Perdon

Perdon. Aclaro una cosa. Creo que Iñigo Redin si es instructor de una escuela. Pero me consta que no se gana la vida con ello. Tiene su trabajo "de verdad".

Pero me consta que no tiene cuernos ni patas de cabra.
Avatar of Tincho
Tincho

te pica

PVL a ti lo que pasa es que te pica el culo, porque los del vuelo libre, se quieren ir de debajo de tu ala.
ADELANTE CON LA ASOCIACION YA!!!!!!! BASTA DE INSTITUCIONES CARCAS!!!
PORQUE SEGUIR CON LO DE "REAL"?? ES QUE LA APADRINA EL REY??
AMANTEs DEL VUELO LIBRE, POR LIBRE (NUNCA MEJOR DICHO)
Y A TOMAR POR CULO CON TU REAL FEDERACION

Martin.
Avatar of Íñigo Redín
Íñigo Redín

Hablar por hablar

Como siempre, qué facil es hablar por hablar.

No voy a responder, resulta ya muy aburrido.

Me gusta identificarme cuando escribo, sino, prefiero no escribir. Más aún me gusta cuando sé que lo que defiendo es una buena causa, y si no lo es, que alguien me lo haga ver, que tampoco me gusta estar equivocado.

Ya han respondido amigos (conocidos o no), y sólo me hace falta decir que ya son 360 personas las que han mostrado su apoyo a la idea de AVLE.
Sí, a la idea, ya que, de momento, no está creada.
Y van a ser esas 360 personas, y todas las que quieran colaborar, las que creen AVLE. Nosotros estamos ahí (nosotros somos Iván Colás, otros pilotos, y yo mismo, pero, esto, ya lo sabe todo el mundo), para crear la base, y, por supuesto, luego querremos ser unos pilotos más en la asociación, ya que, nuestras vidas exigen que vivamos para más cosas que el parapente (que el parapente para otros)


Y, por cierto, muchas gracias a los pilotos que, con sus respuestas, demuestran lo que opina la mayoría.
Avatar of JOU
JOU

nueva asociación ,ong,federacion ,o yo que se

todo chorradas y mas chorradas, ahora resulta que el tal ivan es anti federacion y propone la revolución, y la anarquía, que gracia tiene este tio cuando pertenece ala misma federacion y su comisión de parapente, no sera que quiere mas poder y montar el su propia federacion o asociacion como jefazo
Avatar of Mario
Mario

No veas quillo...

...que no te enteras.
Avatar of roi
roi

jajja

tiene razón Joe y PVL

Vamos a ver Íñigo Redín, dices que te gusta escribir cuando sabes que lo que defiendes es una buena causa. Pues precisamente eso es lo que no sabemos hombre, cuál es la buena causa de esa nueva asociación? que carajo defiende? es que crees que somos idiotas o que? típico de los políticos, que arrastran a multitudes diciéndoles y prometiéndoles chorradas con palabrería barata, y el bocadillo. Algunos de esos 360 pues son como los borregos que van a aplaudir a los mítines políticos y no saben ni lo que votan

Típico del político exagerar siempre con los números, te da por decir que la mayoría son 360 y ala, tan ancho. de donde sacas tú eso? esa es la mayoría de parapentistas en España? interesante cifra. Los políticos nunca pierden escaños, ni diputados, siempre se las apañan para falsear la realidad y amoldarla a "su realidad"

anda ya, todo esto es una farsa. Y paso de que me represente un parapentista o unos parapentistas con ansias de poder. Yo me represento a mi mismo, y la mayoría pasamos de tonterías de competición. personas que han demostrado su apoyo a la idea de la AVLE y resulta que no se sabe cuál es la idea, puesto que aún está en la idea de algún ser supremo hhehehe, que ridículo.

Dejaos de pamplinas, y si teneis algo, un borrador o lo que sea, publicadlo. así podemos opinar libremente con conocimiento de causa
Avatar of Wata
Wata

asociados pero con cuidadin, que estamos quemados

Respecto a AVLE yo me he pronunciado a favor pero..... eso no significa que trague con todo lo que propongan.
Lo que se buscaba era otra cosa, y me repito : potenciar el deporte para el piloto de base y no solo para el competidor por tanto se esta empezando a caer en los mismos errores. Se trata de mejorar las condiciones para la buena practica del deporte.
Conseguir seguros de verdad, mas baratos y menos restrictivos.
Mejoras en los despegues.
Mayor reconocimiento legal como deportistas.
Mas acceso a cursos formativos no de jueces sino de tecnicas de vuelo en si.
Mas eventos y jornadas accesibles a todos.
Atraer a mas gente a la practica del deporte.
Etc, etc. Sino, para que hemos estado hablando de las cosas."

Para cambiar solo de collar al perro me quedo como estoy. Ya he dicho que no es una cuestion de federacion sino de organizacion. Otra cosa es la dependencia de la FAE que engloba otras especialidades para mi no compatibles con el parapente por su distinta regulación y practica, con perdon pero un parapente y una avioneta o ULM vuelan pero no tienen nada que ver.
Y no digo que no se hagan compes sino que no se enfoque desde el punto de vista de la competicion exclusivamente, yo quiero defender mis intereses como piloto libre no competidor. Que es lo que se ha descuidado a mi entender. Asi que asociacion si pero que no me vendan otra moto igual.
saludos y gracias.
Avatar of tincho
tincho

pues ve y encierrate en tu isla

Estoy de acuerdo con Wata. Estoy apoyando a la AEVL, pero eso no me convierte en un ingenuo borrego. Mantengo mis reservas y la cautela. Es de muy poca consideracion al proximo, y evidencia una gran sobervia de tu parte Roi lo que dises.
Nada implica que esos 360 pilotos de vuelo libre no tengan deseos de mejorar continuamente. En la mejora continua esta la excelencia. Igual tu ya estas consagrado, y por eso te representas a ti mismo.
Pero siendo asi, entonces mejor encierrate en tu parlamento y consumate en un monologo solitario. Mientras tanto deja de dar hachazos al arbol de los demas.
Muchas gracias.
Avatar of Íñigo Redín
Íñigo Redín

AVLE, antes de criticar, por lo menos, espera a ver qué ofrece

A ver.

De momento, lo único que se ha hecho, es ver cuánta gente apoyaría una asociación de vuelo libre. Punto.
Una vez visto que hay apoyo (y mucho, acercándonos a 500 en este momento), es cuando los impulsores se ponen manos a la obra, para crearla.

¿Borregos?, no me lo parece. Simplemente la gente ha expresado que le gustaría crear esa asociación. Luego, cuando se cree, los interesados se asociarán, y los que no, no.


¿Prometiendo chorradas?, ¿has leído en algún sitio alguna promesa?.


¿Exagerar números?. Pues mira, ¿qué quieres que te diga?, aquí nadie ha exagerado nada. Sólo puse el número de personas que se habían interesado por la asociación (no asociado). Esas personas, muchas de ellas, han puesto comentarios en el formulario mostrando su apoyo. Y, precisamente ese apoyo, es del que yo hablaba.
Sin contar que, el hecho de que alguien te de sus datos para certificar que no es una persona anónima, implica una confianza grande en el promotor de la idea.
Y sí, 360 (ahora mismo 466) personas me parecen muchas personas.


¿Ansias de poder?, ese discurso me suena. No sé, igual para tí es muy difícil pensar que alguien esté ahí pensando en otros, y no queriendo tener ese gran poder que dices. Poder que, por otro lado, me gustaría saber qué implica, según tú.


Borrador. Pues sí, se está preparando. Te recuerdo que hace sólo 9 días que se lanzó la idea. Y, antes de prepararlo todo, y meter muchas horas de trabajo, había que estar seguros de que valía la pena.
Tranquilo, que dentro de poco, muy poco, se expondrá a la gente la idea (repito, idea) de qué puede ser AVLE.
Pero, es que, los propios asociados serán los que determinen cual será el camino a seguir. Si la idea inicial no gusta, seremos los socios de AVLE los que decidamos qué cosas son interesantes para los asociados.

Si tú mismo tienes ideas, cuando se lance la asociación, te recomiendo que entres en ella, para exponerlas.


Y con esto, termino.
Tampoco responderé a más mensajes anónimos de gente a la que, simplemente, le gusta critiicar y destruir sin nada más que ofrecer.


Un saludo
Avatar of roi
roi

yo no soy ningún anónimo

Oye Redín, yo no soy ningún anónimo. hay que saber escuchar y encajar las críticas, las buenas y las malas.

"Prometiendo chorradas, has leído alguna promesa?" ahí estamos, quiero leer alguna promesa. quiero leer algo. Estais ofreciendo el paraíso terrenal y no se sabe nada. no es ser destructivo, es ser realista. Entras en la página y te pide que des tus datos. hay que saber leer todos los comentarios, y no sólo quedarse con lo bueno, no sólo existe este foro por si no lo sabes. Habrá mucha gente que da su apoyo, pero también hay mucha gente con la mosca detrás de la oreja. Y por otros foros se ha criticado muchíiiiiiisimo el tema de dar tus datos así a la ligera sin saber a quien se los das, protección de datos. Yo no voy a dar mi DNI al primero que me lo pida para simplemente dar una opinión de lo que va a ser la asociación. puede hacerse lo mismo sin pedir datos confidenciales. Yo entonces también quiero conocer vuestros datos, los impulsores o los creadores o socios. vamos vamos, quiero saber que no soys anónimos.

Está bien que des números, pero no digas que eso son la mayoría de parapentistas en España. Yo mismo pues estoy escéptico con esa "gran idea2, pero si entro en vuestro registro seré el número 467 no? por poner un ejemplo. así que los números se pueden marear mucho.

Te explico las ansias de poder, son ganas de sentirse importante gobernando, lo que sea, sentirse el jefe, el líder. te gusta la definición? esto va a unido al orgullo

Tincho, no sé que quieres decir con lo de la soberbia.

Eso mismo, yo creo que antes de hablar hay que tener algo sobre lo que hablar. primero el borrador y luego hablamos

Pero te voy a dar mi idea-aportación, lo que me gustaría si me asociase:

-Paramotor unido al "vuelo libre" de parapente. las 2 disciplinas tienen que ser una

.y como dice Wata, a ver si apoyamos a los deportistas que no compiten

Pero claro, esta idea no funciona, como la democracia, porque cada uno de los 500 te dirá su idea, y al final que se hace? una democracia "dictadura", donde unos pocos (los que tengas más poder) decidirán lo que se hace, o mal llamada mayoría absoluta, y tienes que anchantar con lo que decidan unos, no tú.