La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

¿nos ponemos en serio con el tema de nuestra federación?

Buenas,

la discusión es realmente interesante, porque se ve de forma clara que es una la inquietud de muchos el no vernos representados por al FAE y las respectiva federaciones autonómicas, por eso creo que mas o menos todos pensamos lo mismo: QUEREMOS UNA FERDERACION PROPIA!!!

Es questión de meterle ganas y tiempo , y tirarlo adelante, cosa que evidente mente no es fácil. Creo que si realmente alguien esta dispuesto a invertir timepo tendiramos que crear un grupo de trabajo para empezar a trabaja con unos estatutos y el resto de papeplo, y podiamos aprovechar esta plataforma (paramente.net) para discutir entre todos cual tiene que ser el alcance y finalidades de la Federación Española de Vuelo Libre.

Como como paso previo propongo los siguientes objetivos iniciáticos:

1º .- el ámbito subjetivo, es de cir que y quine tiene que formar parte de esta federación que sea lo mas amplio posible dentro del sector, es decir, incluir des de el parapente las delta las deltas rígidas (tipo swift y atos), peró tambien los paramotores ( ya que aterriza y despegan a pie, y de echo el concepto paramotor nació como propulsión auxiliar al parapente PAP?). Por exclusión, creo que no se tendía que meter en la futura federación, planedores por remolque o propulsión autónoma, ULM (sean pendulares o tres ejes) etc..., en cualquier caso este primer punto se tendira que discutir y hablar de ello, largo y tendido.

2º .- ámbito territorial, puede haber muchas opciones, ámbito autonómico, provincial, o nacional. Francamente, creo que la unión hace la fuerza, tendrian que ser de ámbito nacional, con delegaciones autonómicas (podria ser una formula intermedia).

3º .- que quien cree, participe y regule la futura federación sean los pilotos y los alumnos, excluyendo a cualquier persona o ente que tenga intereses económicos que pueda distorcionar o colicionar la finalidad de la misma, a saber: fomentar este deporte y velar por los intereses de los que lo practican

Bien, si realmente nos interesa, nos ponemos manos a la obra, unicamente es cuestión de ganas y de discutir y dialogar todos los aspectos.
Avatar of Xerces
Xerces

Nueva FEVL

¿Que quieres crear la Fed Española de Vuelo Libre?

Venga, tú mismo. No hace falta ser abogado ni ningun lumbreras, solo tener tiempo y paciencia para ir de ventanilla en ventanilla.

Si lo consigues pasaras a la historia del vuelo en este pais.

Suerte.
Avatar of Manolo
Manolo

estoy de acuerdo en todo !!

Me parece muy buena idea, aunque lo que propones no es nada facil. Hay que invertir mucho trabajo y tiempo, pero estoy seguro que el resultado siempre sera mejor de lo que tenemos actualmente. En ese aspecto somos de los peores países de Europa.

Podemos seguir aportando ideas en este foro !!
Avatar of ricardo
ricardo

tienes todo mi apoyo

tu lo has diho la union hace la fuerza
Avatar of fenomeno
fenomeno

Este hilo, ahora si va cojonudo.

Animo y contad con todo nuestro apoyo, ¿donde hay que firmar?. LA UNION HACE LA FUERZA...
Avatar of edu
edu

pregunar a nuestors compañeros y clubes



Buenas,

soy el que ha propuesto lo de constituir la FEVL, creo que como paso previo podrimaoscomentar el tema a nuestors compañeros y a los presidentes de nuestors clubs. Creo que en mi caso estaran encantados, especialemtne proque somos un club mas lúdico que competitivo y por lo tanto ni el seguro de rc ni muchas otras cosas que hace la FAE o la FAC nos sirven de bien poco.

Avatar of duda
duda

perdón

que significan las siglas FEVL? perdón, estuve mirando atrás y no lo encontré

gracias
Avatar of Marco
Marco

FEVL

Federación Española de Vuelo Libre.

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas y claro que se puede hacer, lo que pasa es que de momento la ley no creo que nos deje crear una federación así como así.

El primer paso sería crear una asociación de clubes de parapente a nivel nacional con unos fines comunes, por ejemplo:
Mejorar la seguridad en vuelo dando parte de todos los incidentes y accidentes que haya a la asociación para luego sacar unas estadísticas e intentar aprender de ello.

Tener datos de todos los componentes de la asociación para poder estar todos bien comunicados y saber e numero total de pilotos, cosa que no se sabe a nivel nacional (y si lo saben no lo publican)

Tener transparencia en todas las cuentas de la asociación ( cosa que no pasa con las federaciones).

Hacer reuniones periódicas para hablar sobre temas comunes referentes a seguridad, vuelo, meteorología, legislación, asuntos comunes etc ..

Ser democráticos (todos los miembros de la asociación pueden votar todas las decisiones el nombramiento de los distintos cargos etc ...) no como en las actuales federaciones de nuestro país.

Cuando seamos el numero suficiente poder contratar nuestro propio seguro médico y rc.

Cuando el tema esté bien organizado intentar constituir una federación que es el paso siguiente a una asociación.

Para esto seria necesario crear una web en la que incluir todas estas cosas y serviría como portal para compartir toda la información.
Avatar of edu
edu

asociacion como paso previo, perfecto.

Buenas Marcos,

tiene toda la razón, comopaso previo se tendria que motar una aosicacion, cosa que de echo ya estan hacienda, des de hace mas de un año y medio, los club de aeromodelismo, con la misma finalidad que nosotros perseguimos.

realmente la situació del aeromodelismo, la conozco a fondo, aun es mas desesperada que la nuestra, ya que es la sección del a FAE y de las autonimcas, que con diferencia mas federados tiene,por lo tanto mas aporta economicamente, pero en cambio, meos peso especifico tien en el momento de tomar decisiones, y mas perjudicada sale con el tema del seguro RC.

Como decia antes, lo primero seria convencer a nuestros respectivos clubs, de la necesidad de formar parte de la asociacion.

en fin, yo me comprometo a hablar con los de mi club.

edu
Avatar of Marco
Marco

Ok pues habra que ponerse poco a poco

Ok yo estoy dispuesto, seguiremos hablando en este foro y intentando aportar más ideas yo tengo unas cuantas.

Si quieres mi mail es marco@parapentebierzo.com

Saludos!!