La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

El primer vuelo autónomo

Hola,
Me gustaria saber como fue vuestro primer vuelo autónomo(fuera de escuela), como piloto en vuestra zona u otra. Me refiero en qué consistió vuestras primeras maniobras para adabtarse y cojer confianza y cómo las vivísteis.
Que me aconsejáis que debo hacer en mi primera suelta. He ralizado el exámen de alumno avanzado y ya llevo bastantes vuelos guiados"cosa que me ha viciado". El inflado de espaldas y control de la vela tambien lo domino.
Muchas gracias a todos por los consejos. Mi zona de vuelo será la de Tarragona: Castillejos,BellTall (ladera), Coll de l´Illa (ladera), Playa del Torn (ladera).
Un saludo y buenos vuelos!
Avatar of Pardillo
Pardillo

Vuelo de pollo

Yo no he hecho el examen de alumno avanzado(de momento) pero voy por los 65 vuelos.
Lo primero que hice fuera de escuela es ir a la que es mi zona mas próxima y preguntarles a los pilotos locales que precauciones había que tener y después hacer un vuelo de bajada para cogerle la medida al aterrizaje y a partir de entonces vuelos con un poco mas de viento o térmicas .
Solo tienes que demostrarte a ti mismo que sabes hacer lo que has practicado en muchas ocasiones.
No te preocupes que con 50 vuelos puedes volar en cualquier de esos lugares(siempre que no este muy fuerte)
Saludos y buen vuelo.
Avatar of pepeak
pepeak

vuelo libre

-el primer vuelo libre me encanto.
,eso de que alguien te este diciendo desde la distancia y con sonido electrico., gira, carga peso,manos arriba,frenala un poquito etc etc
pierdes sensacion sentido tacto vista gusto olfato equilibrio orientación.pierdes libertad, que ando buscando.

-intenta volar siempre con gente de la zona,no dudes en preguntar toda duda, tomate-lo con calma,mucho control de la vela en el suelo.saber esperar.saber interpretar.

-agradezco a todos las personas que me han enseñado enseñan y enseñaran
"cada día un poquito mas pájaro"

por suerte son muchos... ...raul, umberto, eduardo(pibe), sergio, perico, angel, aico, jose, rosi, miguel, david, amando, benja, vicente, martin, tarsi, andonijordi, gocho, hector, fernando, guti, julio .... etc etc etc ,
mas los que aun no conozco también me enseñaran

-cuidado en belltal con los molinos, acojona como zumban,

--estar a la altura, y a ser felices.--