La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

primer vuelo

acabo de regresar de nepal,donde,tras muchos años esperando,pude realizar mi primer vuelo en parapente.fue en pokhara,y desde ese dia no hay noche que me acueste y recuerde mentallmente los 45 miutos que estuve "volando".tengo 30 años y ha sido una de las mejopres experiencias de mi vida.me gustaria iniciarme en el parapente.soy gallego,de vigo,alguiem me puede informar de los pasos a seguir?cursos de toma de contacto?de iniciacion?cuando estaria preparado para poder volar "solo",me refiero,sin ser tandem?que clase de equipo es el mas adecuado para iniciarse?en que precios se mueve un equipo?la segunda mano funciona bien?muchas dudas,muchas preguntas.gracias a todos.
Avatar of administrador
administrador

primer vuelo

(pasado desde noticias por administrador)
Avatar of bender
bender

Vente con nosotros

Hola, me llamo Marco y también soy de Vigo. Uno de mis sueños pendientes es ir a Nepal, igual que el tuyo es volar, pero ese no es el tema que nos ocupa. Desde que existe el parapente, hace unos 25 años, siempre soñé con practicarlo. Tardé mucho en dar el paso, por falta de tiempo y exceso de trabajo y de aficiones. Hace poco más de un año que por fin me inicé en este deporte después de quedarme en el paro y desde entonces es para mi una pasión. Pertenezco al club Rotor de Vigo y te animo a que te vengas a volar con nosotros.
Para manejar un parapente no hace falta ninguna titulación y legalmente cualquiera puede comprarse un parapente y una silla en Internet y aprender por su cuenta, pero eso sería jugarse la vida en el más amplio sentido de la palabra. Lo más aconsejable es empezar en una escuela y federarte (que tampoco es obligatorio), ya que te da un seguro propio y también a terceros.
El curso de iniciación cuesta poco más de 500 euros el de perfeccionamiento unos 300. Yo he pagado el primero y no me arrepiento, porque para partir de cero y aprender a volar con seguridad hace falta tener a alguien encima tuya, con mucha paciencia, años de experiencias y que conozca muy bien este deporte. Yo en mi caso decidí no hacer el segundo curso e ir por libre porque en pocos meses pude acumular muchas horas de vuelo a lo largo y ancho de la península ibérica y aprender de mucha gente.
Visita la web del club (pones en Goole "Rotor" y "Vigo" y es la primera página que te sale) y allí podrás ver nuestra galería de fotos, zonas de vuelo, contactos... Aparte del curso, que incluye clases en un prado hasta dominar el parapente y una docena de vuielos de altura guiado por radio con equipo de la escuela, después tendrías que comparte tu propio material. Si vas bien de dinero te lo puedes comprar todo nuevo y te saldría por unos 4.500 euros, pero también tienes interesantes opciones en la segunda mano (hay muchísimo material seminuevo a la venta) y te saldría por la mitad o menos. El equipo básido de vuelo es un parapente, una silla, un paracaidas, un casco, una radio, unas botas y unos guantes, aunque también son muy recomendables el mono, el vario y el GPS. En el sur de la provincia también tienes el club Nortada y son asimismo una buena opción. Si quieres llámame al 628/755031 y te cuento algo más con total imparcialidad (yo ni soy monitor ni gano ni un euro con los cursos). No te doy mi correo en un foro porque me lo inundarían de mensajes basura. Un saludo y espero verte volando pronto con nosotros.
Avatar of jorge
jorge

gracias

Muchas gracias por la informacion marco,que suerte encontrarme con alguien de vigo.si te parece,te llamo uno de estos dias(seguramente para la semana,que esta la tengo un poco liada) y si eso quedamos pa tomar algo y me cuentas mas tranquilamente.no sabia de la existencia de ese club.Solo habia oido hablar de parapentegalicia.
por lo que he visto en la pagina de club rotor veo que se puede volar durante todo el año,me imagino,que con unas condiciones minimas meteorologicas.
muchas gracias nuevamente por molestarte en responder a mis preguntas.
cojonudo.graciñas.