La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of antiSPAM
antiSPAM

Dejen ya de tanto "avlar" y de hacer SPAM

Señores, dejen ya de tanto "avlar" y de tanto SPAM.

Dicen que disponen de unos cuantos profesionales capaces de hacer lo que nadie ha hecho hasta la fecha por el parapente, pero, hasta el momento, lo único en lo que realmente están mostrando profesionalidad es "avlando" , y llenando todos los espacios de SPAM.

Están inundando todos los foros y redes de palabrería, aprovechando cualquier oportunidad, directa, indirecta o retorcida para sacar a relucir su marca.
Están en su derecho de perseguir sus objetivos, pero no monopolicen las fiestas de los demás voceándoles para que se vayan en masa a la suya.

Dejen de poner noticias de terceros (como por ej. la última del campeonato de ala delta) para sacar a relucir su marca.

O de poner una noticia en la que "el club U... 'nos ha pedido' que difundamos esta noticia-concurso (pero si ya la acaban de difundir ellos en su blog y en este mismo foro...), y con este concurso (suyo, del club U..) 'nosotros' defendemos el vuelo libre...."

Por esa misma regla, dentro de poco cualquier marca comercial, club o piloto terminará firmando con su marca noticias de terceros, eventos y comentarios de otros a razón de 10 veces por día, argumentando que está apoyando el vuelo libre difundiendo todo lo que hay y todo los que los demás difunden.

Además son muchos los pilotos que saben que, al menos una de las personas de esta asociación, está directamente relacionada con el club U...
(Por si acaso, todos mis respetos a dicho club, mis comentarios van en otra dirección)

Si buscan protagonismo y seguidores, inviertan sus energías en realizar proyectos que realmente muevan a la gente y , una vez hecho eso, los pilotos se les afiliarán e irán a su sitio.

Pero , por favor, no nos inunden más con mensajes como "Decidnos qué os parecemos y lo buenos que somos, pero hacedlo en nuestra web, y por favor, por favor, apuntáos en nuestro sitio, que el hecho de apuntarse no te hace socio....y no entendemos como no os habéis apuntado todos ya que nosotros sabemos que somos los mejores...y una vez que os hayáis apuntado haremos cosas grandes con lo que nos vayais contando" etc, etc.

¿De verdad creen ustedes que son muy listos y que los demás somos tontos?
Deben de pensar que para liderar esto de las redes sociales lo único que hay que hacer es ir de majetes, machacando constantemente a la gente con SPAM.

Parece que actuan ustedes como si esa fuera la vía rápida para conseguir el protagonismo que que con los hechos y en sus webs no son capaces de lograr.

Están empezando a hastiar a todo el personal con sus innumerables mensajes pueriles y preadolescentes...
...Si no saben cómo hacerlo, busquen profesionales de verdad.


P.D.
Por si no lo parece, no soy anti Avlador, pero sí soy anti-SPAM.

Y si alguno considera que este mensaje es spam pues estoy de acuerdo, dejemos ahora y aquí mismo de seguir haciéndolo.
Avatar of AVLE
AVLE

aclaraciones a antispam

Buenos días a tod@s

Acogemos las críticas, y leemos atentamente lo que nos plantea, "antispam", eso que vaya por delante, pero obviamente, nos vemos obligados a hacer una serie de aclaraciones al respecto:

Los clubes con los que hemos difundido a traves de la asociación sus eventos, NOS HAN PEDIDO ESE APOYO CONCRETO. Con esto queremos decir, que una de las funciones de esta asociación, es apoyar a los clubes que nos lo pidan, en sus eventos y actuaciones. Ambos clubes nos pidieron apoyo en la dufusión, y así lo hemos hecho. Agradecidos además por el apoyo que así mismo, estamos teniendo de dichos clubes hacia la asociación, y que nos encantaría que muchos otros lo entendieran de la misma manera, y se integraran tambien en este proyecto.

Los compañeros portugueses, nos han manifestado su apoyo y presencia desde un inicio, y consideramos que su solidaridad con la idea de AVLE ,asi como su saber estar tendiéndonos una mano, es digno de quitarse el sombrero, y denota que en muchos aspectos, nos llevan años luz, y ojalá podamos aprender mucho de ellos.

La asociación, por otra parte, utiliza los foros para comunicar, al igual que lo hace cualquier otra entidad, club o persona, y no entendemos cuál es el problema en ese sentido. Si a usted no le gusta lo que comunicamos, ya se siente, pero no puede impedirnos utilizar los foros como los utilizan todos los demás, ya que los foros para eso están.

Desde AVLE se trata de facilitar apoyo y respaldo, y estamos dando los primeros pasos en ello, les guste o no a algunos.

Tambien se trata de ofrecer servicios, que por supuesto iremos ofreciendo en cuanto nos sea posible, y en cuanto consigamos seguir creciendo, le pese a quien le pese.

En cuanto a la profesionalidad, si usted se basa en que estamos arrancando y tratando de hacernos presentes en el vuelo libre de este país, para denunciar una falta de profesionalidad, consideramos que está usted mezclando churras con merinas.

Pretendemos hacer de nuestra web un punto de encuentro y participación en este proyecto para todo el que lo desee, y es por eso que la promocionamos y seguiremos haciéndolo.

Pretendemos asi mismo ir teniendo presencia en todos los ámbitos del vuelo libre español, y es por eso que seguiremos comunicando y tendiendo nuestra mano a quien la quiera coger.

Todos los arranques son dificiles, y este proyecto es muy ambicioso, somos conscientes de ello, y tambien de que nunca llueve a gusto de todos, pero solo pretendemos trabajar por mejorar cosas, y entendemos que deberíamos estar unidos en ello.

Un abrazo
Asociación de Vuelo Libre Española
www.avle.org
info@avle.org
Avatar of sandra
sandra

el problema es otro antispam

En fin.....me entristece bastante leer esto......

¿sabes cuál es el problema antispam? pues el de siempre de este bendito país......que no hay forma de unirnos y entendernos, que muy por el contrario nos ponemos zancadillas unos a otros incluso cuando perseguimos los mismos objetivos, que nos atacamos y entramos en guerras sin sentido o de protagonismos absurdos por cualquier cosa...

no lo estoy diendo por ti, que ni siquiera sé quién eres, hablo en general, y tu mensaje denota precisamente esto que estoy diciendo......

la Federación de Vuelo Libre Francesa, envía comunicados a traves d einternet, con muchas cosas útiles, y con informaciones de interés para todos, y ojalá AVLE consiga algun dia lo mismo, entre otras muchas cosas, pero si ya desde un principio, estamos desconfiando, pretendiendo que cosas que llevan su tiempo y su trabajo sean inmediatas y casi como por arte de magia, etc etc....y lo peor, aportando críticas con rabia y mala leche.......joer....

Ojalá fueramos capaces de tomar nota de muchos de nuestros paises vecinos, entre ellos Portugal, de ENTENDER de una vez por todas que estamos en el mismo barco y que tenemos que apoyarnos y ayudarnos

en fin, asi nos luce el pelo.......

lo que más me jode es que este tipo de cosas me desinflan.....y que a veces pienso que quizás el problema sea mío, por seguir creyendo en imposibles.....

y que quede claro que este mensaje lo he escrito como yo, como sandra.ni avle ni ulex ni ostias en vinagre, soy solo Sandra...que esta vez no fué capaz de respirar hondo y contar hasta 100....

y perdonarme todos, pero ahora si, estoy triste

aun asi besos
Sandra
Avatar of otro-antispam
otro-antispam

Hacer spam no es difundir ni comunicar

Lamentablemente, algunas personas de esta asociación no parece que entienden el mensaje de antispam, ni de lo que es hacer spam.

¿Poner con vuestra firma, en parapente.net, ojovolador u otros sitios, noticias de otros y que ellos mismos pueden poner en dichos medios?

¿Es ese vuestro inmenso papel comunicador en el mundo del vuelo libre?


(Por cierto, lo del concurso ya lo había puesto el club en su blog y en primera página. Quizás lo de difundir sea poner lo mismo muchas veces y de diferentes formas...añadiendo que nos lo han pedido...y añadiendo de paso la firma).

Ayudadme a difundir este post, podéis poner vuestra firma.
Avatar of Wata
Wata

Para los anonimos y antispam

Acepto las criticas de todo el mundo siempre que sean constructivas, lo que no aguanto es gente sin nada que aportar que desprestigia a terceros personas asociaciones o clubes desde el anonimato. Además sin argumentos y con desconocimiento de causa. Y ya van unos cuantos en estos 10 ultimos días.

1º El que ha propuesto este debate en este caso has sido tu. Así que ahora no te quejes.
2º Lo único que has aportado es tu hastió por la cantidad según tu de Spam que manda AVLE. Lo cual me parece muy respetable. Por favor si te llegan correos electrónicos personales díselo a AVLE y seguro que dejan de mandártelos. Si te refieres a comunicados en foros diversos, todo el mundo lo hace, si quieres los lees y si no quieres no.
3º AVLE no es la coca cola no gana un duro ni es su intención. No es una multinacional y ni siquiera marca comercial. Solo son pilotos particulares que han decidido juntarse en pro del deporte que practican, para que en vez de quejarnos y solo criticar intentar crear una plataforma para el que quiera aportar algo lo pueda hacer. Hablar de hacer cosas es fácil ponerse a ello es mas complicado, sobre todo empezando. Así que tu que hablas de lo profesional di que cosas concretas estarías haciendo ya y sobre todo como lo harías sin tener recursos. Por cierto si, somos amateurs, así que probablemente tengas razón y necesitemos ayuda de profesionales. Pero es que esto no es un negocio ni pretende serlo.

Ahora analicemos tu comentario paso a paso. Por aquello de lo constructivo, porque yo si quiero llegar al fondo de los problemas y de la verdad que propones.

1-“aprovechando cualquier oportunidad, directa, indirecta o retorcida para sacar a relucir su marca.” (¿Retorcida? ¿Cuál?)
2-“Dejen de poner noticias de terceros (como por ej. la última del campeonato de ala delta) para sacar a relucir su marca.” (Fue el club de vuelo portugués el que nos OFRECIO ayuda MUTUA, en una pagina de vuelo libre que aparezcan eventos de vuelo????? Que raro. ¿No?)
3-“eventos y comentarios de otros a razón de 10 veces por día, argumentando que está apoyando el vuelo libre difundiendo todo lo que hay y todo los que los demás difunden.”(Una pagina que difunde lo que a su vez otros difunden también, osea otra web mas de parapente ¿Qué malo, No? ¿10 veces al dia…tantas? y si, cuanto en mas medios salga un evento mas se promociona o no)
4-“inviertan sus energías en realizar proyectos que realmente muevan a la gente y , una vez hecho eso, los pilotos se les afiliarán e irán a su sitio.”(Que es primero el huevo o la gallina. Por favor dime que proyectos te mueven a ti ¿Y qué sabes de los proyectos de AVLE?)
5-“¿De verdad creen ustedes que son muy listos y que los demás somos tontos?”(Al contrario somos muy tontos por eso hemos decidido asociarnos, para que entre todos podamos evolucionar)
6-“Están empezando a hastiar a todo el personal con sus innumerables mensajes pueriles y preadolescentes...
...Si no saben cómo hacerlo, busquen profesionales de verdad.”(Tienes razón somos como niños, muy respetable la opinión, y como decía antes necesitamos profesionales pero no podemos pagarlos así que por eso necesitamos la colaboración tuya y la de todos, disculpas por necesitaros y sobre todo si os hemos ofendido por ello)

Pertenezco a AVLE pero no respondo en nombre de la asociación sino como piloto individual y como persona que emplea parte de su tiempo en intentar hacer algo positivo. No gano salvo disgustos en este lió y no me mueven mas que las ganas de arreglar las cosas de las que tanto me he quejado, no tengo relación con el parapente profesional ni deseo tenerlo. Regalo mi tiempo en pro de una idea y a pesar de eso me encuentro con comentarios gratuitos de gente anónima, que desconoce las labores que se realizan. Yo lo intento por lo menos, quizas este equivocado pero hago algo. Siempre que escribo lo hago de manera respetuosa y me identifico como el que soy siempre en los foros. Agradeceria que la gente le heche huevos y se identifique aunque sea con su mote. No con un alias inventado solo para una mala critica.

Saludos a todos
Avatar of anti anti spam
anti anti spam

que viva el spam!!!

Pues si Wata, ciertamente es muy facil escribir cosas sin identificarse, y ahora parece que está de moda el anti....lo que sea en este foro....

Pero yo si me indetifico, soy Sandra de nuevo, y no estoy aquí para intentar hacer daño por la cara, si no para dar una opinión, y no me importa que todo el mundo sepa que esa opinión es mía.

Mira, creo que hay hasta una parte de razón en lo que están diciendo, pero insisto, EL PROBLEMA NO ES ESE, eso es solo la escusa para salir a lanzar dardos.

En esta vida, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas. Un mismo hecho, mirado desde el respeto y el buen rollo, supone una cosa....y ese mismo hecho (el mismito) mirado desde la rabia y el desprecio, produce otra muy diferente.

Por eso opino que lo que aquí se está haciendo no es una crítica, tenga razón o no, si no un ataque por la cara aprovechando el tema de comunicados, y si no es con eso será con cualquier otra cosa

Mucha gente puede ilusionarse y entender que la avle se está intentando abrir camino, que quiere tener presencia, y mirar con una sonrisa cariñosa los pasitos que se van dando, incluso si algunos les parecen equivocados, y si lo desea, aportar cosas para mejorar

en cambio....¿porqué les chirría tanto a algunos empezar a ver a la avle por todas partes? ¿porqué les ofende? ¿porqué les produce ese rechazo visceral?

¿qué os ha hecho la avle chicos?

en fín, yo no tengo ni idea, es más, no lo entiendo!!! ellos sabrán...

antes estaba triste, despues pasé a fase cabreada...ahora ya simplemente me voy a tomar una sidra con los colegas y a hacer unas risas....y nadie me va a cortar el buen rollo

talueguín
Avatar of Oskar´s Wind
Oskar´s Wind

avle o no avle, lo voy a decir...

Pués sí señores, yo estoy con Avle. Y os lo dice alguien que aún no se ha hecho socio, pero que lo hará en breve porque creo o quiero creer en los fundamentos de ésta asociación. Y lo siento... pero yo no tengo que ser diplomático con nadie, porque no le debo nada a nadie, ni a la Avle, y mucho menos a la Federación... Lo que quiero decir es que este señor o señora anti-spam se ha picado y se le ha visto el plumero... El que se pica ajos come, y si tú, mi querido amigo anti-spam, no quieres perder los privilegios que tu puesto en la Federación, o tus contactos en ella te ofrecen, pués habértelo pensado antes y haber propuesto algo diferente qué lo que llevamos años aguantando todos los pilotos de éste país de caciques... Lo siento, pero no puedo callarme, es lo que pienso y estoy convencido de lo que digo, y repito: "el que se pica, ajos come....
Avatar of albegeta
albegeta

antiepam

No pertenezco a la AVLE, pero politicamente pensando lo unico que se me ocurre del que inicia este hilo es que tiene intereses en que la AVLE no funcione. Lo siento chicos, las cosas son asi, cuando te pones a organizar algo siempre hay alguien que no le gusta y lo desperestiguia o menosprecia, y eso cuando estas empezando duele, pero lo que te hace llorar te hace mas fuerte, asi que a las voces anonimas chillando no se les escucha.
Animo, y a ver si sale una organizacion chula y seria.
Avatar of julio
julio

Que hay de malo?

Buenas ! no veo lo malo,en publicitar eventos de clubs o entidades bajo la firma que sea....siempre que el organizador este enterado.
Spam es aquella publicidad que te envian a tu correo sin haberla pedido.creo que no es el caso!
Y es claro que una asociacion joven ,como AVLE, quiere y tiene que ser ambiciosa y participar ,colaborar, con otras entidades /clubs... para tejer un circuito de colaboracion y hacerse conocer!!

que hay de malo???.....
Avatar of Pau
Pau

¿porqué?

Me pregunto que extraños intereses o intenciones empujan a álguien ha criticar gratuitamente sin además ofrecer una alternativa, o solución.

El Spam es un problema conocido y reconocido en el mundo entero, por esa razón todos los programas clientes de correo electrónico ,disponen de Filtros antispam para que cada usuario lo configure a su antojo, y así bloquear los correos no deseados en su bandeja de entrada, y asunto resuelto.

Por otro lado, se menciona que AVLE no ha hecho nada hasta ahora, (no lo sé), pero... lo cierto es que a pocos meses de su creación ya disponen de una web (más que decente y que hay que pagarla, a pesar de tener ingresos voluntarios), por otro lado y por comparación hasta hace muy poquito la web oficial de la federación aeronáutica española -rfae.org- era muy, pero que muy cutre, (y ahora no es para tirar cohetes).

Por otro lado, y no hace demasiado tiempo, se publicó alguna convocatoria "oficial" a través de alguna cuenta de correo no oficial (de algún dominio privado) y las formas creo que también importan.

Con todo eso quiero decir que... démosles a AVLE el tiempo prudencial para que puedan llevar a cabo sus iniciativas, y el que pueda y sepa que ayude.

Dicho esto debo y quiero precisar que yo ni pincho ni corto en AVLE, bueno... ni en AVLE, ni en casi ningún sitio.

Avatar of MarioiraM
MarioiraM

Tenis

Hola a tod@s
Llevo siguiendo este partido de tenis bastante tiempo y me ha servido, por lo menos, para convencerme que una de las partes es más sana que la otra. Por ello todo mi apoyo a AVLE