La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of César Velicia
César Velicia

Todos los Años lo Mismo Cansinos

Me llamo César Velicia soy el presidente de un pequeño club de parapente en Valladolid, tengo mas de 50 años y llevo mas de 19 años volando. Han cambiado los parapentes, la técnica, pero lo que no cambia es, la polémica todos los primeros de año, federación si, federación no, este es un foro donde todo el mundo, puede exponer sus puntos de vista, faltaría mas, pero hay que tener cuidado, porque también lo leen personas que se quieren acercar a este deporte o que están empezando y pueden pensar que todo el mundo piensa así y que esto es una anarquía, esto no es la Federación de Petanca, con todos mis respetos para ellos, aquí los que llevamos tiempo y posiblemente los que no lleven tanto, hemos perdido a alguien o hemos presenciado accidentes graves en los que han muerto personas. Este deporte o lo regulamos nosotros a través de los clubes y de las Federaciones o nos lo regulan las instituciones y creo que está en la mente de todos, lo que pasa cada vez que regulan ellos, (zonas prohibidas al vuelo etc.) la mayor parte de las veces, por la insensatez de muchos pilotos que todo les vale, pagamos todos, he podido ver informes de La Guardia Civil, instando a las instituciones a la regulación de este deporte. Yo prefiero este deporte con sus titulaciones, sus federaciones, regulado por nosotros los deportistas a través de los clubes y si una no funciona bien es responsabilidad de los clubes. Por si alguien quiere saber por donde van los tiros, que eche un vistazo a la nueva ley de exhibiciones aéreas.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/19/index.php
Avatar of Manuel Fernandez
Manuel Fernandez

No vamos a dejar que engañen a los nuevos.

Hola César, ¿tienes negocio relacionado con este deporte?.
Yo no, y llevo también bastante tiempo volando.