La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Miki Ventaja
Miki Ventaja

y ahora que???

despues de leer la desagradable carta de Manuel Roca presidente de la Fae me gustaria preguntar lo siguiente:

por que no dice que será temporal igual que lo dice la FAi?

este señor tiene poder para prohibir asi como asi cuando la fai solo prohibe en la cat FA1 mundiales y europeos y en la Cat FAi 2 solo recomienda?

en la liga nacional de Ager de categoria homolgada hasta EN D, valen los puntos para el ranking? que antideportivo seria que si valieran cuando hay pilotos que no pueden conseguir vela tan rapido.

en la Pwc de Ager se puede volar con velas OPen? si es que si se puede, valen para el ranking español a 1.1?

los puntos de las ligas regionales conseguidos a partir de ahora valen para el ranking? que antideportivo seria cuando hay pilotos que no han podido conseguir vela tan rapido.

AUNQUE YO TENGO PARAPENTE HOMOLOGADO EN CLASE EN D, POR QUE MI SPONSOR ALAMAIR ME LO PROPORCIONA, RUEGO SUSPENDA TODAS LAS COMPETICIONES EN ESPAÑA , POR QUE SERIA ANTIDEPORTIVO QUE MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS NO CONSIGAN TAN RAPIDO ESTOS PARAPENTES.



Miguel Angel Ventaja Diaz



Avatar of Daniel Rizo
Daniel Rizo

Puntos para el Ranking

Hola tod@s

Finalmente llego la noticia de la prohibicion. Por otro lado en varias conversaciones mantenidas Paco Renedo, se le comunico esta problematica con el tema de los puntos para el Ranking. Falta un comunicado oficial por parte de la CTNP respecto a este tema.

Lo que se puso en conocimiento de Paco Renedo fue que seria injusto que los puntos obtenidos en pruebas en las cuales se prohiba la participacion de parapentes clase OPEN, sean validos para el Ranking Nacional, de las pruebas restantes hasta final de año. Ya que existe un numero elevado de pilotos que por diversos motivos no pueden participar en estas pruebas al no disponer de parapentes clase serial o inferiores.

Al no afectar esta prohibicion a todas las pruebas que quedan hasta final de temporada, tambien se hizo saber que seria logico y justo que los puntos obtenidos en pruebas en las que si se permita la participacion de parapentes clase OPEN fueran consideradas para el ranking nacional tal y como se venia haciendo hasta ahora.

A falta de un comunicado oficial, todo esto queda en el aire, pero me imagino que en breve tendremos respuesta a este tema.
Avatar of oscar falcon
oscar falcon

no hace falta esta reflexion

Creo que ninguna organizacion o federacion se atreveria a autorizar una competicion con velas no homologadas, habiendo una organizacion mundial que lo haya prohibido, bajo responsabilidades penales. Imaginate que alguien por desgracia, se vuelve a matar con una vela no homologada durante una compe, ya sea nacional o PWC, tu que crees que hara la familia, o algun abogado oscuro?

Creo que temporalmente y muy temporalmente no se dara esa situacion, en que haya competiciones con velas no homologadas.

Perdonad lo que os voy a decir, y espero no os enfadeis. Pero aunque entienda vuestra preocupacion con ciertos pilotos que tendran problemas para conseguir una vela, no entiendo que os preocupeis por los puntos, cuando deberiamos recordar que hubo dos muertos, y que deberiamos preocuparnos otras cosas antes que los puntos.

Un saludo OSCAR FALCON
Avatar of Daniel Rizo
Daniel Rizo

Que decir

Oscar

En lo que dices sobre los diferentes organismos, este es un deporte muy segmentado, con diferentes normas en cada pais, con una FAI que escucha a unos pocos y decide por muchos, y en otras ocasiones al reves... No hagamos nosotros lo mismo por favor...

Sobre lo que esta ocurriendo, es normal que haya pilotos que por un cambio de normativa y una prohibicion sin dar un tiempo para adaptarse a todo esto, halla pilotos perjudicados, y repito lo que no seria justo es perjudicar aun mas a estos pilotos. Este es un año de cambios, y de buscar el consenso, pero lo que no se puede pretender es sacar nuevas normativas en medio de una temporada, y exigir a pilotos que se adapte ya mismo a ella, y si no que se busquen la vida...

Tu mismo Oscar has publicado numerosas ideas, las cuales en practicamente su mayoria comparto, en las que citas la necesidad de cambiar mas cosas... Pues ese deberia ser el camino a seguir... Queremos seguridad, pues hablemos de seguridad en todos los aspectos, no le demos un manotazo a las velas open y sigamos para delante como si nada... Seria un gravisimo error el hacer las cosas asi, porque desgraciadamente si llevas el tiempo suficiente en este deporte conoceras mas de una tragedia que ha ocurrido, y no todas ellas con parapentes open, si no con toda clase de parapentes, que no se libran ni los de escuela...

Muchas Gracias
Avatar of Jordi Estaper
Jordi Estaper

Dificultad en obtener velas

Mi más sentido pesame a la familia voladora,pilotos,organizadores,y especialmente a la gente allegada a los fallecidos.
Entrando en el tema de que es una injusticia que hayan pilotos que no puedan participar por no poder conseguir velas inferiores....
El año pasado,despues de 12 años volando,y hacerlo habitualmente con vela 2/3, me decidí a competir en la liga catalana, para obtener el titulo de piloto de competición.
Se me obligó a participar en la categoria"B", en la que (estoy deacuerdo), solo se pueden usar velas de nivel 2. ¿Que hacer?¿Comprarme una vela solo para un año de compe? Imposible. Tampoco se me permitió participar en la "A". O en la "B", con mi habitual vela, con algun tipo de handicap.
Entonces, que hago, ¿no compito?. Asi que tuve que ir pidiendo velas prestadas, a distribuidores, a amigos,...Use hasta cuatro velas diferentes, de diferentes tallas, en algunos casos, en estados dudosos, y a veces, sin poder probarlas antes ¡¡no sabia ni de que color eran!!. Si eso es seguridad...Aun asi, hasta la penultima manga, fui primero destacado.
Por lo tanto,YO ya se que es una putada la obligacion de usar otra/s vela/s diferente a la tuya, pero el que de verdad quiera hacerlo , buscará la manera de lograrlo. Sino, deseo que tengais más suerte de la que tuvimos los varios pilotos que intentamos encontrar una solución consensuada....teniendo al final que pasar por el (intransigente) "aro".¿Otro movimiento de indignados?¡Adelante!
Avatar of Daniel Rizo
Daniel Rizo

Jordi...

Jordi dices "Por lo tanto,YO ya se que es una putada la obligacion de usar otra/s vela/s diferente a la tuya, pero el que de verdad quiera hacerlo , buscará la manera de lograrlo."

Entiendo tu punto de vista, pero tu crees que es agradable ver como hace un par de meses pilotos han hecho una inversion de mas de 3000 € en sus parapentes, que de la noche a la mañana le digan señores sus parapentes los dejan en el armario y se buscan otros si quieren competir... Yo por suerte no estoy en esa situacion pero si lo estuviera, no estaria nada contento, no creo que tubiera muchas ganas ni de buscar ya vela ni de competir... Pero bueno para gustos colores... Mi opinion sigue siendo la misma no es ni seria justo, ya bastante jarro de agua fria les ha caido como ahora para exigirle a ellos que se busquen la vida...
Avatar of Jordi Estaper
Jordi Estaper

Velas a la basura?

Hola,Dani.
En mi caso,no "tire a la basura" mi vela 2/3, incluso la segui volando entre compes.
Lo que me refiero es que, si alguien esta verdaderamente interesado en seguir compitiendo, y se le prohibe hacerlo con las open, pues que busque una alternativa! Yo tube que hacerlo y...¿es menos injusto en cataluña, que te prohiban competir con tu habitual vela? Y no hubieron incidentes para esa decisión:se hizo "en previsión"de que pudieran pasar.
No me quejo de esa decisión, sino de que, habida la inflexivilidad, tube que espavilarme, tomando otro tipo de riesgos, que se podrian haber evitado.
No seremos tan cinicos de buscar"responsables"para que nos devuelban la pasta de nuestras velas.Solo prohiben competir con ellas.
En las compes de automovilismo, se prohibieron los motores turbo de más de 2000 cc....pero se seguian vendiendo pepinos de mas de 4000cc.
Uno de los problemas, y ya se ha comentado por ahi, es como el del crio(volador)que se compraba un "soplillo(GT Turbo/vela open), y "como se aguantaaa!! Soy un maquina por bien que lo llevo...hasta que se iba, y entonces no tenian "manos"para devolverlo.
Repito lo leido por ahi:Son dos los problemas(tres,si incluimos la compe):
-Nuevas velas de nueva y dificil asimilación.
-Pilotos "sobre seguros"...hasta que pasa algo.
-Compes que se calculan para los maquinas, y no para el "grueso"del peloton. (era de los que pedia en la "B",que no las calcularan pensando en los 5 primeros, sino que lo hicieran pensando en los 10 ultimos, en los que solo tenian uno o dos años de experiencia).
Bueno.Será que los que amamos esta afición,los acontecimientos nos espolean intentando mejorar.
Un saludo a tod@s los voladores de buena voluntad.