Íñigo Redín
Pilotos Competición: Crítica Autonomía, Seguridad, Homolog.
Sumario:
El hilo de foro inicia con un piloto de competición expresando su frustración y crítica hacia sus colegas pilotos, calificándolos de 'tontos' y 'borregos'. Argumenta que muchos pilotos se alegran de prohibiciones (como la de velas no homologadas) o de la anulación de mangas por malas condiciones, en lugar de tomar decisiones personales sobre su seguridad. El autor enfatiza la importancia de la autonomía del piloto y su capacidad para bajarse si las condiciones no son adecuadas, en lugar de depender de organizadores o federaciones. Subraya que el parapente es un deporte con riesgos. Otros pilotos respaldan esta perspectiva, señalando cómo la competición puede generar una falsa sensación de seguridad donde se delegan las decisiones a la organización, perdiendo la responsabilidad individual en vuelo.
El hilo de foro inicia con un piloto de competición expresando su frustración y crítica hacia sus colegas pilotos, calificándolos de 'tontos' y 'borregos'. Argumenta que muchos pilotos se alegran de prohibiciones (como la de velas no homologadas) o de la anulación de mangas por malas condiciones, en lugar de tomar decisiones personales sobre su seguridad. El autor enfatiza la importancia de la autonomía del piloto y su capacidad para bajarse si las condiciones no son adecuadas, en lugar de depender de organizadores o federaciones. Subraya que el parapente es un deporte con riesgos. Otros pilotos respaldan esta perspectiva, señalando cómo la competición puede generar una falsa sensación de seguridad donde se delegan las decisiones a la organización, perdiendo la responsabilidad individual en vuelo.
No hace falta hablar mucho más de la polémica suscitada con la prohibición de competir con velas no homologadas.
Sólo quiero añadir que, la gran mayoría de los pilotos de competición (atención a lo de "competición") somos realmente TONTOS.
Veo muchos pilotos que se alegran por esta prohibición.
Veo pilotos que, en una manga de competición, se alegran al anularla por malas condiciones.
Pilotos que no quieren participar en un comité de seguridad por no querer dar su opinión, por no ser capaces de separar sus intereses personales en una clasificación, de la seguridad.
¿Pero somos idiotas o qué?
Si no te gustan las condiciones, te bajas, para empezar. No necesitas que nadie te la anule si ves que tu seguridad, comodidad, o simplemente, disfrute, se ven en peligro.
No tenemos criterio, al parecer, y gran parte de la culpa de lo que nos pasa (hablo de nuestro deporte) es porque somos como borregos, que seguimos una tendencia, y no somos capaces de cambiar de opinión si no lo hace mucha gente, o un ser "superior" (en este caso, organizadores/federaciones, etc).
Ojo, me incluyo, que, aunque en muchas ocasiones me he bajado (sobretodo al recordar que tengo familia), en otras, seguro que he seguido adelante.
No nos olvidemos, el parapente, mata (como el coche, la moto, el avión, una maceta, etc...)
Sólo quiero añadir que, la gran mayoría de los pilotos de competición (atención a lo de "competición") somos realmente TONTOS.
Veo muchos pilotos que se alegran por esta prohibición.
Veo pilotos que, en una manga de competición, se alegran al anularla por malas condiciones.
Pilotos que no quieren participar en un comité de seguridad por no querer dar su opinión, por no ser capaces de separar sus intereses personales en una clasificación, de la seguridad.
¿Pero somos idiotas o qué?
Si no te gustan las condiciones, te bajas, para empezar. No necesitas que nadie te la anule si ves que tu seguridad, comodidad, o simplemente, disfrute, se ven en peligro.
No tenemos criterio, al parecer, y gran parte de la culpa de lo que nos pasa (hablo de nuestro deporte) es porque somos como borregos, que seguimos una tendencia, y no somos capaces de cambiar de opinión si no lo hace mucha gente, o un ser "superior" (en este caso, organizadores/federaciones, etc).
Ojo, me incluyo, que, aunque en muchas ocasiones me he bajado (sobretodo al recordar que tengo familia), en otras, seguro que he seguido adelante.
No nos olvidemos, el parapente, mata (como el coche, la moto, el avión, una maceta, etc...)
Carlos
Pues es verdad. Volar en competición donde otros deciden por ti a donde y por donde tienes que volar, si las condiciones son buenas o no, cuando despegar, etc da una falsa sensación de seguridad donde la gente se confía porque parece que todo está más o menos controlado dentro de la organización de la competición. Es el efecto borrego.
Y si bien es cierto que volar con más gente y que sabe más que tú puede aumentar la seguridad en cierta medida, la realidad es que ahí arriba eres tú, tu trapito y tus decisiones.
Y si bien es cierto que volar con más gente y que sabe más que tú puede aumentar la seguridad en cierta medida, la realidad es que ahí arriba eres tú, tu trapito y tus decisiones.
Carlos
Pues es verdad. Volar en competición donde otros deciden por ti a donde y por donde tienes que volar, si las condiciones son buenas o no, cuando despegar, etc da una falsa sensación de seguridad donde la gente se confía porque parece que todo está más o menos controlado dentro de la organización de la competición. Es el efecto borrego.
Y si bien es cierto que volar con más gente y que sabe más que tú puede aumentar la seguridad en cierta medida, la realidad es que ahí arriba eres tú, tu trapito y tus decisiones.
Y si bien es cierto que volar con más gente y que sabe más que tú puede aumentar la seguridad en cierta medida, la realidad es que ahí arriba eres tú, tu trapito y tus decisiones.