La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of José Antonio Pérez Jorge
José Antonio Pérez Jorge

Nos estamos cargando las competiciones de parapente

Soy un piloto que este año he participado en algunas ligas nacionales, aunque sería mas correcto decir "intentar participar", puesto que las dos ligas a las que he intentado participar en una, sólo se voló una manga (el último día) y en la de tenerife no se ha volado ni un solo día. Evidentemente esto a los pilotos nos supone unos gastos de gasolina, hoteles, avión y por supuesto los 120 euros de inscripción. Yo sólo quiero realizar una denuncia publica a estos mequetrefes y mercachifles (por utilizar otros calificativos) que organizan una competición conociendo de antemano las condiciones meteorológicas adversas los días de la prueba y no tienen la honradez y la decencia de suspender la compe y devolver el dinero a los participantes escudándose en la mentira de que han tenido unos gastos, que aunque si así fuera, no justificarían jamás el dinero que han percibido. Yo desde aquí hago esta denuncia y animo a todos los que participéis en ligas u otras competiciones similares de parapente que denunciéis este hecho y que nos unamos y adoptemos todos alguna medida de presión para que se pueda cambiar este sistema buscando entre todos una salida más justa a este problema y que estos "listillos" (amantes del dinero fácil) no se salgan una y otra vez con la suya, porque todo esto lo único que contribuye es a que cada vez acudan menos pilotos a las competiciones en detrimento de nuestro deporte.
Avatar of Casti
Casti

Respuesta

Hola José Antonio:
No sé por donde empezar ni qué tono emplear para rebatir tu estúpida denuncia. Te iré diciendo los argumentos que se me vengan a la cabeza sin ordenarlos mucho, ya que no quiero perder más tiempo que el necesario.

Este año se han cancelado dos pruebas de la liga nacional, ante unas previsiones de mal tiempo, y no veo que les hayas hecho alago alguno.

Tú dices " Yo sólo quiero realizar una denuncia publica a estos mequetrefes y mercachifles (por utilizar otros calificativos) que organizan una competición conociendo de antemano las condiciones meteorológicas adversas los días de la prueba....
Y Yo digo que una competición en Tenerife no se puede cancelar en ningún caso , ya que todos los que estábamos inscritos, más los jueces, teníamos el viaje y el hotel pagado e íbamos a viajar si o si ( con permiso de los controladores ) . Además la meteo en las islas es muy particular y lo mismo que no se voló ningún día de compe, la borrasca se desplaza un poco y nos deja volar un par de días.
No sé si llegaste a ir a Tenerife, Yo sí, y pude ver cómo los organizadores se desesperaban por lo que estaba pasando, e intentaron compensarnos en todo lo posible.

Tu acercamiento a la compe, no ha entrado con buen pie, ya que has empezado con insulto hacia uno del los organizadores, y tendrías que saber que nadie se hace rico con esto. El que se mete en el follón de organizar una compe, lo hace por que le gusta, y a lo que aspira es a no perder dinero.
Desde luego con denuncias como las tuya, lo único que puedes hacer es conseguir lo que denuncias "Nos estamos cargando las competiciones de parapente" y parece que no vas por mal camino ya que a fecha de hace 10 días, no había ninguna candidatura para organiza nada el año que viene.
Yo les doy mi apoyo y admiración a todos los organizadores de compes, incluso aunque salgan fatál.
Podría estar todo el día escribiendo argumentos en contra de tu denuncia, pero me aburre, y lo que te pido es que reflexiones y que pidas disculpas por tus insultos, y si no estás de acuerdo con lo que hay, organiza tú una compe o no te apuntes.
Avatar of Txema
Txema

Respuesta

Totalmente de acuerdo contigo Casti, como muchos sabemos el organizador de Tenerife se metio en ese marron porque se lo pidieron, para que no nos quedásemos todos los pilotos sin prueba en Canarias este año, ya que la prevista (La Palma) se tuvo que cancelar por falta de dinero, y nada mas lejos de la verdad que las razones económicas. Cualquiera que conozca al organizador personalmente sabe que esto es así.
Jose Antonio, es posible que en alguna ocasion algun organizador se haya metido en este fregado para ganar dinero (lo que bien hecho es totalmente aceptable siempre y cuando de un buen servicio a cambio) pero en esta ocasion has errado totalmente el tiro, creeme (o no, tú mismo) sé de lo que hablo.
Si esto fuese un buen negocio tendriamos repleto el cupo para el año que viene y en realidad como ya ha dicho Casti, está vacio. ¿Será que nadie quiere hacerse rico a consta de los pobres pilotos?
Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Juan Carlos
Juan Carlos

Competiciones.

Hemos estado hablando varios pilotos que competimos más o menos habitualmente a nivel nacional y han salido a relucir varios temas interesantes al respecto.
Nos hemos gastado este año casi tanto dinero como para comprar una vela nueva y hemos volado menos que ningún otro año, que es en definitiva para lo que asistimos a las competiciones “volar”, no sabemos si es cosa nuestra, pero últimamente, con la forma de cobro de dichas competiciones, un mes antes de que se realice haces el pago y a partir de ahí dependes de la buena voluntad del organizador cuando este ve la meteo si suspende y devuelve el dinero o sigue adelante y se lo queda aunque no se vuele y que esta cuestión pueda estar dando lugar en ocasiones a no suspender cuando la probabilidad de volar sea muy baja, 30 € por día y piloto puede ser bastante dinero como para dejarlo escapar. Algunos cuando lo han visto dudoso han suspendido y devuelto todo. Antiguamente pagabas el primer día de competición y casi ya sabias a lo que ibas, incluso podías inscribirte por días sueltos a partir del segundo. En una prueba de este año nos dijeron que las furgonetas estarían disponibles para hacer excursiones a los lugares que quisiéramos y al preguntar a los conductores, estos nos dijeron que no sabían nada y que no iban a ningún sitio, total, tres días de bar y vuelta a casa para más de la mitad de los pilotos, con un cabreo que no veas, algunos salvaron los papeles volando el último día.
No quiero con esto culpar a nadie de nada, tan solo compartir nuestra opinión y no sé si encontrar alguna solución, como que los organizadores busquen formas de preservar un poco el dinero de los pilotos a la hora de contratar transportes, conductores y demás gastos, por ejemplo concertar con las empresas de alquiler que si se suspende la competición tan solo se le paga el primer día de alquiler o algo así, a los conductores igualmente pagarles el primer día y los alojamientos. Y al menos poder devolver a los competidores los 2/3 o 3/4 del dinero que sería algo comprensible para cualquiera, todo tiene un gasto mínimo y organizar cualquier evento tiene bastante trabajo previo.
Creemos esta forma de pago puede dar lugar a comodidades como pagar el 100% del dinero a todo el mundo por algo que no se ha llevado a cabo, creo que esto no es ni legal y que incluso puede ser denunciable. No dejando de lado la buena fe de los organizadores, cualquiera puede llegar a organizar una compe y contar con 30€ por 4 días de compe por 100 pilotos tener 12000 € y lo mejor que le pueda pasar es que no se vuele y se gane un pellizco.
Está claro que ninguno controlamos a la meteorología, pero si podemos a estas alturas predecirla más o menos decentemente y saber el día antes si de cuatro días se puede volar uno o ningún día o casi todos y si está muy dudoso suspender y devolver lo máximo posible a los paganos que vienen de 400, 500 km o más a darse a ser posible al menos dos o tres días de vuelos y diversión con los colegas que con eso ya va uno satisfecho, no es obligación que se tenga que volar todos los días.
En fin, para no dar más el sermón, nosotros hemos llegado a la conclusión de seguir inscribiéndonos a las pruebas que nos gusten pero dejando el pago para los días previos a la pruebas. Por supuesto que esto no lo haremos en aquellas zonas que este año han demostrado al suspender y devolver el dinero que iban de buena fe. En las demás lo efectuaremos cuando sepamos por nosotros mismos si merece o no la pena y así que la posible equivocación dependa de nosotros y si no quedan puestos o no nos dejan pagar en esos términos, con ese dinero más el que nos gastaríamos en alojamientos y demás nos damos un viaje a alguna zona que prometa cuando la meteo esté buena. Creemos que con 30€ por piloto y día le podemos pagar a un conductor con coche de alquiler o el nuestro para que nos recoja allá donde aterricemos e incluso le podemos pagar el alojamiento y la comida y nos sobraría algo. Nuestros gastos serían los mismos.
No sé si esto puede dar lugar a que poco a poco se vaya quedando la competición solo para unos pocos, de dos años para acá parece ser que mucha gente se ha caído del cartel y donde había que depender del ranking, ahora suelen sobrar muchas plazas, supongo que lo que he explicado antes tendrá algo que ver además de la crisis.
Nos gustaría saber la opinión de otros competidores a ver como lo ven.
Un saludo.
Avatar of Piloto
Piloto

Nos estamos cargando las competiciones de parapente

AHORA YA SABEIS TODOS UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE DEJO LA COMPE DE PARAPENTE Y ESTOY FULL CON EL KITE SURF.......
Avatar of Wata
Wata

todos teneis razon

Antes de nada, felices fiestas. No soy competidor esto de antemano. Asi que mis comentarios son desde mi perspectiva externa. Todos estais cargados de razones. Desde el primer al ultimo comentario, quizas hay que llevar cuidado en las formas a la hora de buscar responsabilidades pero tanto unos como otros teneis razon. Organizar una compe no es moco de pavo, es muy dificil que salga todo bien y a su vez competir tambien (disponibilidad de tiempo y dinero). Se ha reglamentado la compe en si pero quizas haya que reglamentar hasta la manera de organizarlas. El caso es que las cosas siguen sin funcionar. A pesar de estar federados, de supuestos apoyos oficiales, subvenciones e historias sale un pico competir, organizar compes y tambien siguen pagando justos por pecadores. Asi que para mi esto es otra manera de demostrar que el sistema no funciona. Me surge una pregunta ¿En otros paises europeos es igual?. No se quien dijo que cuando algo no funciona no se debe repetir el metodo usado con anterioridad.
En mi caso competir es un lujo que no me puedo permitir, no puedo irme un jueves y un viernes (trabajo) y tampoco deplazarme al 5º pino. Ni tampoco pagar no solo la compe sino los gastos que conlleva. Asi que las compes quedan para unos pocos privilegiados. No es accesible a todos. solo quedarian las compes locales y organizadas los fines de semana. Asi que solo me queda desearos mucha suerte. saludos a todos