La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Programa TV de investigación DIARIO DE, de MERCEDES MILÁ

Estamos mandando emails al programa de investigación de la cadena CUATRO que presenta la periodista Mercedes Milá. En el email estamos sugiriendo como tema de investigacion a las federaciones y los negocios de escuelas y titulines, etc que hay a su alrededor.

Seguro que si les mandamos muchos correos, se toman el tema en serio y lo investigan.

El email es:
diariode@cuatro.com

Por si alguien quiere mas información esta idea la propuso un compañero en este foro:
http://www.network54.com/Forum/635184/thread/1323514110/last-1323626635/III+Ex%C3%A1men+de+Pilotos+de+Paramotor

Saludos a todos.
Avatar of abogadooo
abogadooo

nosotros ya lo hicimos

mandamos un escrito a la direccion de ese programa,de 5 hojas de world, dando a conocer la problematica que tenemos en relacion al tema de los titulines federativos, federaciones,artimañas de algunas escuelas y etc etc etc. Por otro lado, existe una grabacion de video grabada en sitio publico(se podria emitir y divulgar perfectamente sin incurrir en delito) y varias conversaciones telefonicas(estas no se podrian reproducir sin autorizacion judicial ya que son conversaciones privadas) de un presidente de una federacion soltando por la vokita cosas que le comprometerian en este nuestro mundillo.... puedo conseguir ese video,ya que el que lo grabo, presuntamente fue el mismo que edito y creo el famosisimo video de youtube ¨LA VERDAD DEL PARAPENTE¨que tanto revuelo creó, y que yo conozco,y que tambien se remitió al programa diario de.
os animo a escribir a dicho programa ,en el peor de los casos,si el tema trasciende, nos regularan,tendremos que sacar una licencia estatal,seguro y volaremos mas seguros ante posibles problemas judiciales a cousa de accidentes que causemos.Por otro lado,se va a acabar tanto titulin federativo,cuotas federativas de 140 euros en algunos casos pa tener un seguro colectivo de 12 euros que no cubre ni las roturas de uñas, y se va a acabar tanto afan de vender vender y vender que presumiblemente tienen algunas escuelas a la gente que empieza, y dejan la enseñanza a un lado secundario.
Avatar of Juan
Juan

prefiero la verdad

Abogado, pues yo estoy a favor de que se haga publica la verdad, no le tengo miedo a nada. Eso de que mejor dejar las cosas como estan porque sino "viene el lobo", no va conmigo. Los "piratas pro-federación" estan perjudicando mas que veneficiando este deporte. Que se desenmascaren a tantos manipuladores vendedores de cuentos chinos.
Avatar of Luisma
Luisma

no se yo que es mejor

eso, eso, dejemos que nos legisles los del estado que no son ladrones, jooder, lo que tengo que leer a estas horas de la mañana.

Yo creo que iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Al fin y al cabo federarse no es obligatorio y la gente puede volar sin tener pagar los 140€ (no es mi caso), como se meta el estado por medio, lo harán obligatorio y si no multa, revisiones de equipos cada cierto tiempo (el que estimen oportuno para sacar dinero) y si no, multa. Titulos de pago por escuelas "certificadas", masters, posgrado, ....puffffffffff

Por que coño nos empeñamos en meter en nuestro deporte a toda la panda de rateros del estado??? quien quiera pagar la federativa que la pague, quien no quiera que no la pague, ahora podemos volar todos los que tenemos ganas, comos igais asi, los únicos que van a volar son los que tengan dinero ....

De verdad, que ganas de dar el coñazo, dedicaros a volar y dejad de dar el coñazoooo....
Avatar of montoro_j
montoro_j

no levantéis la liebre

Totalmente de acuerdo con Luisma.
Yo empecé en este mundo sin tener ni idea de nada y sin conocer a nadie que volara, me fuí informando, preguntando, leyendo, etc... y como tengo dos dedos de frente y poco dinero, lo que me parecía extraño lo descartaba, y simplemente no pagaba a unos para poder pagar a otros una federación.
Ahora la cosa está bastante clara, y el que se quiera dejar engañar es porque quiere o porque puede pagar el engaño, porque a mi si no me llega para pagar ese engaño está claro que no lo hago, y me muevo y pregunto más y tachán, me entero de como funcionan las cosas
Todo el mundo sabe que no es necesario un titulo ni haber hecho ningún curso por ninguna escuela para federarse. Así pues, el que quiera federarse que lo haga, porque lo necesita para competir o bien porque quiera ese seguro médico y de RC que dan, por pequeño que sea.
Pero esa será la única inversión que habrá que hacer: Federarse o no federarse, esa es la cuestión.
Cierto es que como se remueva Roma con Santiago y levantemos la liebre, vamos a tener que pagar un dineral para todo, y ya bastante caros son los equipos de vuelo.... y esto se va a transformar en un deporte elitista que solo podrán practicar los adinerados.
Yo para empezar no puedo pagarme ni un equipo nuevo, me lo tengo que comprar a medias con unos amigos y de segunda mano. No quiero ni pensar que pasará si me piden que pague por sacarme un carnét y por volar en ciertas zonas....
Estaría claro.... adiós a mi pasión y a la de muchos, muchísimos en España, porque creo que la mayoría estamos mas bien un poco pelaos....
Avatar of Ramon
Ramon

La verdad por delante.

Los unicos que quereis que todo siga igual sois los que sacais veneficio de la desinformación de la gente. Que la verdad salga a la luz, estamos harto de vuestras manipulaciones a politiquillos, empresas de seguros y a eventos y de que nos llameis piratas y de que levanteis falsas alarmas para coaccionar a la gente.

No os vamos a dejar la tele y los demas medios a vosotros para que mandeis vuestros mensajes publicitarios manipuladores.
Avatar of Luisma
Luisma

Por partes

Buenos dias de nuevo, por decir algo.

Para empezar llevo volando desde mayo, no soy instructor, no tengo escuela, no conozco a nadie allegado que la tenga, por lo tanto mi interes es nulo.

Soy una persona a la que le gusta volar y a la que le cuesta muchiiisimo trabajo y esfuerzo ahorrar para tener un equipo de vuelo. El que yo pague o no a la federación, es una cosa entre ellos y yo y tu, Ramón, no eres quien para meterte en eso. Tu única preocupación es si pagar o no y por lo tanto podras volar tomes la decisión que tomes.

Si se les ocurriese meter las narices a los del gobierno en esto, el 50% de la gente que disfruta volando no podria hacerlo, por
Avatar of Luisma
Luisma

sigo ...

Buenos dias de nuevo, por decir algo.

Para empezar llevo volando desde mayo, no soy instructor, no tengo escuela, no conozco a nadie allegado que la tenga, por lo tanto mi interes es nulo.

Soy una persona a la que le gusta volar y a la que le cuesta muchiiisimo trabajo y esfuerzo ahorrar para tener un equipo de vuelo. El que yo pague o no a la federación, es una cosa entre ellos y yo y tu, Ramón, no eres quien para meterte en eso. Tu única preocupación es si pagar o no y por lo tanto podras volar tomes la decisión que tomes.

Si se les ocurriese meter las narices a los del gobierno en esto, el 50% de la gente que disfruta volando no podria hacerlo, porque ya es bastante caro el equipo como para empezar a pagar por mil cosas ahora.

En mi opinión, los que estais removiendo todo esto, sois los 4 capullos con trabajo fijo que os la pela si el resto no se puede pagar todo lo que se pidiese si se regulase. Equipo, curso obligatorio, por la escuela que ellos consideren oportunas (que bien), examenes y pagar por hacerlos, pagar para que te den el titulo, pagar todos los años por revisar el equipo, pagar multas si vuelas en un lugar que no sea el que ellos te dicen, .... desde luego que no se donde le veis la ventaja, ahora podemos elegir entre pagar o no, como esto siga asi, no vamos a tener elección.

Que lastima me dais ...
Avatar of Mario
Mario

Más de lo mismo

No te vuelvas loco Luisma, que a mí lo que me parece es que el ladrón considera a todos de su condición.
Y no quiero decir que en esto del vuelo libre, como en otras cosa, no haya sinvergüenzas, pero lo que no se puede hacer es meter a todo el mundo de este deporte en el mismo saco, pues yo considero que hay gente que lo está haciendo bien, Tanto en federaciones como algunas escuelas.
Por eso digo lo del ladrón que considera a todos de su condición y es lo unico que puedo pensar de estos pesados antí todo lo que se menea, pues no se si es envidia o ignorancia lo que les mueve a decir tantas chorradas.
Estamos hartos de que cada vez que se lleva una temporada sin volar volvaís con el mismo tema, que si las federaciones roban, que si las escuelas roban, etc...
Parece que vaís de sobrados y espero que nadie os haga ni puto caso, pues al final los perjudicados serimaos una gran mayoría que estamos muy contentos com estamos. Y no lo que parece que quereís, tanto vosotros como algunos paramoteros, y es que se meta toda la banda, y esto si que está demostrado, de parasitos gubernamentales y nos gestionen ellos a base de pagar, pagar y pagar. Pero poedís ser tan ignorantes como para penasr que nos iba a ir mejor.
Hay queda eso.
Avatar of Antonio
Antonio

No es bueno que nos agamos famosos

pues eso, como nos agamos famoso ¡s en la tele, ya vereis quien va a volar en España... mas nos vale que no nos apliquen la ley a raja tabla porque como la apliquen aqui no vuela ni dios...

¡¡Sentido comun señores!!!
Avatar of Antonio
Antonio

Nos vais a joder a los que volamos

Lo que vais a conseguir es joder a los que volamos, como se meta el estado en esto se acaba el 80% del vuelo en España... y además será mucho mas complicado volar. pensad bien a quién se le va a joder antes de actuar, que bastante suerte tenemos ya de que aviacion civil no se meta mucho en lo nuestro...
Avatar of juan carlos
juan carlos

gente como tu jodera este deporte

Mira macho, yo ni defiendo a las federaciones ni a los instructores ni los titulos ni nada. Pero tu y gente como tu que (aparentemente) sabe un monton lo unico que va a conseguir al final es que nos den por culo a todos.

Tu si quieres te federas o no te federas , te aseguras o no te aseguras , vuelas o no vuelas, opinas o no opinas, pero no hables en representacion de nadie puesto es lo mismo que estas criticando tan a la ligera.

Todos deveriamos pensar un poquito antes de hablar o escribir, puesto que al final puede ser que alguien nos escuche y nos haga caso ...... y nos regule ....... y nos jodan...... y no poco.

SEr consecuentes con vosotros mismos, si tanto os quejais de que os intentan regular y vender la moto , pues si tu no quieres (PASAR POR EL ARO) es muy sencillo, pasa de todos y se feliz.. pero no seas tan hipocrita (NO SOLO TU, SI NO LOS QUE HACEN LO QUE TU) de intentar dar a conocer un estado de ALEGALIDAD en el que nos encontramos y que nos deja hacer mas o menos lo que queramos.-

PD; no intento ofender directamente a nadie, solo es una reflexion de que pensar libremente es bueno, discutir es bueno, pero dentro de casa NO SACAR LA MIERDA FUERA QUE HECHA PESTE.

Juan Carlos (murcia) ,
BUENOS VUELOS.

Avatar of Fran
Fran

Estoy con el Abogado

No manipuleis las cosas, nadie esta hablando de sacar leyes ni nada, de lo que se trata es que estamos harto del daño que 4 piratas escondidos en la federación y su circulo hacen al deporte solo por beneficio propio. Si de verdad no hay nada oscuro e ilegal en la federación, entonces no tendrías por que tener miedo ¿no?.

Son esos 4 piratas los que fomentan la venta de falsos títulos y que todo el mundo compre equipos y ala a volar o a ostiarse. Son esta gente los que pretenden venderle la moto a todos. Algunos le venderían un parapente y el falso titulo a tu abuela. Son algunos de esta gente con sus negocios de escuelas los que animan a meterse en este mundillo a gente que no tiene vocación propia y como consecuencia se ven chavales metidos en una actividad por inercia, sin tener interés, resultando un peligro para ellos y los que le rodean. Afortunadamente estos “clientes” duran poco en el mundillo, o se ostian o se aburren, pero a las escuelas les da igual, ya han cobrado y ya están buscando carne fresca. Mientrastanto, si no hay muertos, da igual.

Asi que no tengo miedo, que se destapen los chanchullos de los 4 piratas de la federación.
Avatar of Luisma
Luisma

es muy sencillo...

Fran, es tan sencillo como empezar como tu dices, con toda la buena intención y que al final digan, mira esta gente no saben ponerse de acuerdo entre ellos, pues venga vamos a ver que pasa .... y a tomar por culo.

Entiendo lo que decis y en parte estoy de acuerdo, pero llevarlo a la tele ... si quereis llamamos mejor a callejeros que seguro que nos hacen mas famosos.

La única forma y la mejor de todo es, si no estas de acuerdo, no federase y listo. Pero no deberiamos hacerlo público, vuelvo a decir que los únicos perjudicados vamos a ser nosotros, incluso los que van de salvadores del vuelo libre.

De todas formas yo intentare volar todo lo que pueda ahora porque me da la impresión de que alguien lo va a joder.
Avatar of Antonio
Antonio

Eso os pasa por abusones

Los que no pasamos por el aro de la federación, que es una asociación privada, nos habeis tratado como un piratas, pretendiendo excluirnos de concentraciones pagadas por ayuntamientos, que hay de malo denunciar eso y todos los abusos que haceis.
Avatar of Antonio
Antonio

En la TV prefiero la verdad antes que mentiras.

Prefiero que en la tele salga la verdad antes que la usen los piratas para engañar a la gente para promocionar sus negocios.

Y como muestra mira lo que dice el hijo del presidente de la federacion extremeña en la televisión publica (ni que decir que su escuela es la unica reconocida por la federación en la provincia)

minuto 1 del reportaje del programa La Tarde en Canal Extremadura:
http://www.youtube.com/watch?v=GbClApOlhtI&feature=related

“.. para montar solo en un paramotor es necesario tener un permiso..”.
jeje, que cara tienen algunos.

Avatar of Luisma
Luisma

y ...

pero tio, que es tan sencillo como no hacerle ni puto caso, que por esa gente nos vamos a joder nosotros..!!!

Es como si nosotros no pagasemos impuestos, de que iban a vivir los politicos?? lamentablemente eso no podemos cambiarlo, pero de pagar o no a la federación si.

Mi opinión sigue siendo la misma, a nosotros nos la deberia pelar, el que venga de nuevo que se informe mejor y el que no, pues que pague. Yo ya he pasado por eso y me he informado lo mejor que he podido, al final tomé mi decisión y bueno, es lo que yo he decidido, nadie me ha obligado a nada y eso, hoy en dia es muy bueno.
Avatar of Wata
Wata

Bienaventurados los que crean en la etica periodistica

No todas las federaciones funcionan igual por tanto no creo que se deba meter a todas en el mismo saco. Hay territoriales que lo hacen muy bien.
Pero no es un tema que interese al gran publico. A no ser que Urdangarin vuele en parapente. Asi que no creo que prospere pero si asi fuera....
Es mejor que la Mila arregle el problema, ya, como siempre que lo haga otro.
¿Alguien cree en serio que esta periodista va a arreglar algo? ¿No conoceis todavia el enfoque sensacionalista de los periodistas? ¡El peligro esta sobre nuestras cabezas!.... ¡Pilotos ilegales sobrevuelan nuestros cielos!....
Igual sale el tiro por la culata, pero esto es un pais libre ....
Yo ya estoy aburrido de tanto sensacionalismo de invierno que luego se queda en nada.
De indignados esta España llena.
El problema es estructural de toda la vida, heredado asi desde tiempos de Franco. Gran patrimonio del RACE con una sede estupenda en Madrid que debe de valer un porron por cierto y de la que nadie se quiere deshacer, claro, asi mismo hay deportes aereos mezclados con lo que la confusion y organizacion es mayor. Lo de los aprovechados de turno creo que no es el problema sino una consecuencia.
Desde un tiempo a esta parte se ha hablado mucho de esto pero seguimos igual. La unica diferencia es que ahora muchos ya saben que no necesitan licencia por cojones para volar en parapente. Dejar el tema en manos de una periodista que ni siquiera vuela me parece una gilipollez con todos los respetos.
Suerte a todos y buenos vuelos a los que puedan hacerlo.
Wata
Avatar of kiko
kiko

qiuen legislaria?

hola atodos creo antes que nada decir que los insultos sobran tratemos de entendernos que somos adultos bueno mi opinion es que si no se os ha ocurrido pensar a nadie que caso de legislar este nuestro deporte a quien creeis que le consultarian y es mas a quien le darian elpoder de obligar a otorgar los ya famosos titulines pues a las escuelas .federaciones etc.... ok creo que le hariamos un gran favor ya que si que ibamos a tener que pasar por el aro a cojones ¿ me equivoco?qienes creeis que iban a poner al cargo pos los que ya sabemos y de los que tanto nos quejamos mientras no seamos capaces de organizarnos por nosotros mismos nos van a dirigir hacia donde a ellos les interesa de acuerdo un inconforme ya se sabe a mar revuelta.............jodidos los pescadores
Avatar of Urdangarin
Urdangarin

Pagad coño

Ni se os ocurra alentar la moción de investigar las federaciones, con vuestro dinero hacemos lo que nos viene en gana, nunca hemos dado un estado de cuentas y nunca os lo daremos, sino de que ibamos a vivir... tranquilos que no os vamos a perjudicar pero tampoco a beneficiar mientras paguéis, aquí en la Fede estamos pensando en subiros la cuota que la gasofa del Jet ha subido un Webo.
Seguro que no os gustaría que nuestros trajes fuesen peores que los de las federaciones Griegas o Rusas, os debeis sentir orgullosos de la imagen que tenemos para representaros y de los carros que disponemos, todo ello lo hacemos por vosotros, pobres pajarillos
Por cierto ahora por navidad podeis federaros en familia Ja ja ja
No os dejeis influenciar por esta gente que quiere meteros ideas extrañas, tened personalidad y dad ejemplo, sacad la licencia federativa para volar, otra para andar en bici por el campito, y la de natación en verano para bañarse en el rio, y que no os vea el Serprona correr por el campo sin la mencionada que os cruje.
A ver si por un par de pajarracos se me revoluciona el gallinero

Ale... volad golondrinillas y tened cuidado ahí fuera que un piloto menos es una cuota menos
Avatar of Luisma
Luisma

eso es cierto ...

pues eso que estoy totalmente de acuerdo con Kiko ... al final pasará como con la SGAE, que todo el mundo sabe que son unos ladrones pero hay que pasar por el aro por cojones. ADV
Avatar of Jose
Jose

Interés Público

Este debate de si los ladrones son unos u otros, al margen de quien tenga razón y quién no... ¿A quién le puede interesar en un medio de comunicación de difusión nacional? ¿cual sería la denuncia, que hay una asociación privada, a la que no tengo ninguna obligación de pertenecer (obviamente) y sin la cual yo puedo seguir ejerciendo mi actividad deportiva sin ningún problema, cuyos métodos no me parecen apropiados? pues vaya drama el nuestro.


P.D.: En la asociación de amas de casa de mi pueblo (que la hay), se dice que la secretaria sisa de la caja, qué putada ¿no?
Avatar of christian
christian

otros paises

-solo hay que mirar otros paises y hablar con su gente para saber que aqui las cosas no funcionan como deberian.yo conozco bien el sistema frances y no digo que sea el mejor ni que no tenga fallos tambien,seguro que los tiene.pero aquello funciona muy distinto.las escuelas viven de su trabajo,los biplazeros viven de su trabajo,la formacion es buena,tienen buenos pilotos tanto en cros como en acro.es verdad tienen todo mas regulado pero eso es malo?el estado no les ha cerrado las zonas de vuelo y mirar los despegues y aterrizages que tienen.
no creo que sea bueno del todo salir en el programa de la Mila,la tele distorsiona,manipula y esa tia en concreto me da puto asco.
Pero si es verdad que esto deberia cambiar un poco.que todo esto este a la wamba solo beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.
buenos vuelos a todos
Avatar of joke
joke

Mejor en el Calleja

Sinceramente creo que si lo que queremos es hacer algo positivo por este deporte, mejor sería que Jesus Calleja hiciera un desafío relacionado con el parapente.

Salud
Avatar of Mario
Mario

Que cada uno haga lo que quiera

Pues eso, que lo que hay que hacer es dejar de tocar los cojones y dejar a los demas que hagamos lo que nos de la gana, que parece que los unicos listos sois los anti fede y escuelas y nos intentais tratar a lo demas de tontos,
Y sobre todo lo que si es una tonteria es pensar que cualquier programa de televisión, y sobre todo de la tipa esa de la Milá, nos resuelva el problema.
Yo de entrada no veo el problema por ningun lado, pues creo que tengo la cabeza lo suficientemente bien amueblada como para asegurame por donde me apetezca. A mí nunca me ha venido ni la fede ni nadie a obligarme a nada y en cambio vosotros dais la sensacion de que o estamos con vosotros o si no estais en nuestra contra por pensar diferente. En mi pueblo eso se llama fascismo.
Avatar of Manu
Manu

Mirate el famoso video

Mario, no seas duro de mollera. Empapate este video y te daras cuenta de la realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=dkOKvpPBQBs

Saluditos a todos.
Avatar of el video de la verdad
el video de la verdad

la verdad de los cuatro sinverguenzas del paramotor roi & cia

Mejor poner los enlaces de lo colegas estos haciendo el sinverguenza volando y molestando a todo el mundo por encima de la playa, nucleos urbanos etc..., y todo para buscar notoriedad porque como para aviacion civi somos como las bicis para trafico...
aunque se empeñen en borrar los videos que suben con sus azañas voladoras hay gente que lo descarga para que si tienen el valor de negar su acciones, se pueda probar como se comportan...

No tengo nada en contra ni afavor de las federaciones y de la gente que decide no federarse, pero curiosamente muchos de los que no se federan que no todos, van de indignados por la vida...


ala a ver si viene dias mejores pa volar y asi no andamos aburridos por los foros....
Avatar of Flymario
Flymario

Medir las consecuencias antes de remover la mierda

En primer lugar me presento, soy piloto desde el año 99, sólo piloto, no participo ni he participado en ninguna competición de parapente desde que aprendí a volar.
Es cierto que estamos en un limbo o vacio legal del cual no nos engañemos, todos nos estamos beneficiando, si se regula este deporte, TODOS saldremos perjudicados.
Hasto donde yo conozco, la verdad es que a la federación le preocupo poco o nada, ni siquiera se molestan anualmente en enviarme una cartita informándome de la cuantía de la licencia para el proximo año, y la verdad, con los tiempos que corren estoy pensando seriamente en no renovar la licencia este año, creo que no me van a hechar de menos.
Por otra parte el tema de Mercedes Mila. Aquí no puedo ser objetivo porque aunque no haya sido directamente, ya la he padecido. Esta persona lo único que quiere es "LA NOTICIA", y os recuerdo que nuestro amado deporte sólo es noticia cuando algún compañero sufre un desgraciado accidente. Os puedo asegurar que de la realidad a lo que esta "periodista" cuenta hay una diferencia muy grande. Estoy seguro que si ese reportaje que muchos reclaman se llega a emitir en TV "TODOS SALDREMOS PERJUDICADOS".
Soluciones, pues no existen varitas mágicas, eso si, si todos ponemos un poquito de nuestra parte es posible que este bello deporte mejore, y cuando digo todos es todos, federaciones, pilotos, escuelas, tiendas de material, pilotos "profesionales"....
Hay que ser un poquito más tolerantes, los extremos nunca son buenos, y si no te quieres federar, no te federes, y si lo quieres hacer, hazlo. "LA DECISIÓN ES PERSONAL", no trates de convencer a nadie, haz lo que tú quieras y sigue volando.
Avatar of Flymanu
Flymanu

No hay que temer a la verdad

No hay ningun limbo ni vacio legal. Son varias las disposiciones legales que nos nombras, asi que eso de que estamos en un limbo o vacio legal noes cierto. Otra cosa muy diferente es que la ley que tenemos no les interesa a algunos, y la retuercen o tergiversan para hacernos creer lo que a ellos les intresa, lo dice muy clarito el susodicho video.
Avatar of Flymario
Flymario

Hay que leer la ley y no creer al pie de la letra lo que otro dice

Lejos de crear más polémica, mi intención no es otra que incidir en que en este tema la última palabra la tienes tú, y repito, si quieres te federas y si no quieres pues no lo hagas. No voy a volver a contestar a nadie porque esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo.
Con respecto a lo del vacio legal, te puedo asegurar que la normativa que regula la aviación civil en ningún caso habla de nosotros (parapentes). Otra cosa es que exista un reglamento de vuelo libre creado con el fin de porner algún orden en este deporte, pero te aseguro que este reglamento tiene el mismo valor que el Marca de hoy, no puede obligar a nadie puesto que no ha seguido los trámites burocráticos necesarios para que tenga fuerza legal.
No os creais todo lo que dice un video en el youtube, ni siquiera todo lo que se ha dicho ya en este foro porque aqui puede escribir cualquiera, sepa o no del tema.
Es muy facil opinar, pero para hacerlo lo más objetivamente posible hay que conocer toda la problematica y los detalles, y sinceramente, conozco a muy pocos en 12 años de vuelo que tengo que realmente se hayan preocupado en conocer la normativa que regula el parapente (si es que la hay). Desde el respeto a otras opiniones es posible que hagamos mejor este deporte.
Avatar of Manu
Manu

que pesao

Mariofly eres un podo duro de mollera, en el video tienes las leyes, descargatelas del boe y te las lees, y si tu intelecto no da para entenderla, entosces le pagas una consulta a un abogado para que te la explique.
Avatar of roi
roi

pssssst, cierto

el único título que tendría validez sería el aeronáutico. no sé quien dice por ahí que si nos regularan todo sería más caro, Luisma me parece. acaso alguien conduce el coche sin carné de conducir y sin seguro? es tan tan caro? y por qué hay millones y millones de vehículos circulando? bien, el coche es una necesidad más que un lujo, nos hace falta, para el trabajo, desplazarnos, también disfrutar y pasear, etc. y el parapente no. pero quien tiene para pagar un seguro de coche, sus gastos, mantenimiento, etc, etc, también tiene para dejarse pelas en el parapente eh, que no digan sandecesssssssssssssss

algunos se quejan que no podrían volar o solo volarían los ricos, y a lo mejor dedican el sueldo a....a saber. de bote pronto a muchos que no le quiten el finde rompedor lleno de alcohol y cubatas. sé de alguno que se deja 100€ o más cada finde, luego se queja claro. eso sí que lo veo una tontería, derrochar pasta en whisky y encima joderse el hígado y neuronas y aguantar la resaka. otros...también se quejan y resulta que los ves con un móvil última generación (táctil, con conesión wifi, y la ostia en verso), cuando yo ando con un ladrillo más sencillo imposible. son unos ejemplos. fumar por ejemplo también supone un desembolso importante a final de mes. es cuestión de prioridades y de repartir bien, pero no lo veo un vicio o hobbie caro el de volar. Yo no soy rico, tengo un sueldo humilde, y sé que si lo legalizan yo podría permitirme ese lujo de volar, porque no tengo otros vicios y dedicaría el sueldo destinado a caprichos para esto.

Si nos obligan a sacar el título de parapente o paramotor, y vale una pasta, cuánto puede valer? más de 1200 o 1300 es imposible, porque eso lo vale el título de ULM. Esas cantidades ya serían por lo alto! creo que cualquiera está capacitado económicamente (si quiere y haciendo un esfuerzo) para pagar eso. si no tienes para eso entonces tampoco tienes para la vela vamos. Y si tienes para pagar todo el equipo tienes para pagarte el título, a eso voy.

Pero pagas y se acabó, y tienes un título para SIEMPRE, y VÁLIDO. con ese título te aseguras, y te aseguras DE VERDAD. y el seguro supongo que valdrá lo mismo que un seguro de ULM, no creo que sea mucho más caro que lo que pagan algunos a las federaciones. es así o no? que más habría que pagar???

sanciones por infringir las normas de vuelo? acaso ahora (vacío legal) podemos infringir las normas aeronáuticas cuando nos plazca????? si ahora sobrevuelas un parque natural o ciudad o CTR de aeropuerto o haces el sinverguenza te expones a lo que te expones. en eso no cambiaría nada.

lo único...revisiones de equipos reguladas por Aviación Civil? no lo creo en motores de 2T. ni en 4T. las revisiones de A.C caras y que cuestan más que a lo mejor el propio helicóptero (conozco un caso) pues son en eso, helicópteros o aviones de turbina. una revisión en nuestra mierda de 2T de 100cc no creo que fuese muy cara, y si es cada 100 horas.....yo el año pasado no llegué ni a las 40 con el paramotor.

Además, si ocurre esto último, se pondrían los ingenieros de verdad a estudiar bien nuestras chapuzas caseras de aeronaves, con lo cual todos ganaríamos en seguridad

saludos




Avatar of rober
rober

legislación aérea

Este librito es el que hay que leerse:
http://universidad.anaya.es/documentacion/_____historico/TC00035010_9999993007.pdf
yo no digo nada por que no lo he leído pero vamos eso de vació legal... pues es tochillo el libro...