La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Intento de timo en los anuncios de venta.Cuidadito!

Hola a todos.
Tengo un anuncio puesto para vender un parapente y esta mañana me ha llegado un correo de una persona "supuestamente" interesada,digo "supuestamente" porque en el anuncio no hace alusión ninguna a la vela,se limita solo a pedir información de su estado,cuánto tiempo tiene,cuánto la rebajo...preguntas estándar que no sabes si está pidiendo por un barco,un avion,tu casa o tu suegra y todo en una pésima traducción al español,eso si,que pasará su agente a recogerla por mi casa está cláramente escrito. El mismo modus que se utiliza para el timo en la venta de coches.
Bueno al lorito con estas cosas.
Saludooos
Avatar of Diego
Diego

Puede ser

Yo también he recibido una respuesta de este tipo para un anuncio que tengo de una Niviuk Artik y si, me ha parecido sospechoso.
Avatar of javi
javi

y yo ceo que tambien

creo que yo recibi uno parecido con preguntas cortas y un poco raras el dia 22 lpor la venta de una vela...
Avatar of Otro Diego
Otro Diego

A mi tambien me llegó

Yo tambien recibi esa contestacion a mi anuncio hoy por la mañana. Me podrias decir como hacen para timarte? Es para andarme con ojo, gracias
Avatar of PN
PN

TIMOS

Muy buenas. Podeis mandar los mails a la Policía Nacional para que investigue. Así podemos evitar que sigan timando a la peña.
Avatar of jose
jose

otro sorprendido

no hombre este se esta aprobechando de la crisis de españa pues parece ser de fuera y por lo que veo quiere comprar todos los parapentes de este foro .SE HACE LLAMAR JAMES MARIANA MARIO valla nombrecito AHORA SI TIENE EUROS esperemos a que compre alguno
Avatar of daniel
daniel

Ese mismo

Como dice Jose es ese mismo Mario Mariana.
No me acuerdo bien de cómo te timaban,era algo así como que ellos te hacian un ingreso superior a lo que tu pedias y luego tenias que devolverle el dinero sobrante,pero su ingreso nunca llega a tus manos y luego te reclaman su dinero,algo así crei leer pero no os fieis mucho de mi explicación que la hago desde una enorme y embravezida laguna mental. O quizas el mensajero sea su primo disfrazado haciéndote una factura falsa a contrareembolso y se lleva la vela en toda tu cara... a saber.
Saludos!
PD: Alguien quiere una vela? jajaja.
Avatar of miguel.
miguel.

mario mariana.

siiii a mi hoy tmb me ha aparecido y nada mas verlo me ha parecido super sospechoso, ya de entrada le dije que no.
Avatar of paramotorgranada
paramotorgranada

contestacion al timo

esta es la segunda respuesta:

Hola,
Gracias, sigo interesado en el bien y con el precio y se pictures.This
cómo voy a
quieren para sellar la transacción, porque no quiero que cualquier retraso en all.So
todo lo que voy a hacer es ejecutar
que un Cheque Certificado / pago de 3.000 € que se
ser tanto para el envío, y su propio dinero 1.350 € que es lo que me gustaría que pay.So todo lo que se desea
que hacer es cuando se recibe el pago, éste podrá deducir de su propio dinero y
enviar los fondos restantes de envío por Western Union a mi
Agente de transporte marítimo internacional, una vez que reciba el equilibrio, que se
venir a su lugar para recoger, ahora la
dinero por cable al cargador es sus honorarios por sus servicios,
el transporte a su lugar y de nuevo a mí, también para todos los cargos
que puedan surgir a lo largo de esta operación cos i se quiere que sea
me entregó sano y salvo, sin problemas, porque yo te enviaré mi
remitente la dirección tan pronto como me contacto con él.
Así que si estos términos están bien por que voy a necesitar su dirección de contacto y
número de teléfono para que yo pueda avanzar a mi socio que se
de otorgarle el pago.
Espero su respuesta.
Gracias.
.

Tenga en cuenta que los fondos de envío serán por cable a mi agente internacional que
vendrá de la camioneta, que será la de organizar el envío, a
donde estoy living.Now que tenemos un acuerdo que se
como si para quitar el anuncio que colocó en el sitio web para que
no recibirá ningún pago más offers.The será enviado a usted a través de FedEx. Yo
le dará una llamada tan pronto como sea posible. Información requerida
para enviar la suma se abonará en este formato:

NOMBRE ...........
DIRECCIÓN COMPLETA .........
CIUDAD .............
ESTADO .........
PAIS .....
CÓDIGO POSTAL .........
Número de teléfono ........


Saludos



ESTA CLARA LA ESTAFA,
AUNQUE NO CONSIDERO A NADIE DE LOS QUE ANDAN POR AQUI TAN TONTO COMO PARA PICAR MAS ALLA DEL 2 O 3 MENSAJE.

POR CIERTO, SIGUE EN VENTA LA MOJO 3 XL QUE TENGO, YA QUE TENGO DE SEGURO QUE ESTE NO ME LA COMPRA.
Avatar of Flymario
Flymario

Si no lo habeis hecho, denunciarlo a la Policía

En primer lugar, mi nombre es Mario, pero no tengo nada que ver con este individuo. Lo que si os digo es que denuncieis lo que ha pasado a la Policia. No podemos consentir que individuos como estos continuen timando a la gente, porque siempre, y creedme, se lo que digo, siempre cae alguien. Denunciadlo. Aqui dejo un enlace de CNP y Guardia Civil para que cada uno lo podais hacer aportando vuestros mensajes:

http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Avatar of Gema
Gema

Para el del timo



¡Hola
Soy james mariana mario .I estoy interesado en su
PARAPENTE

y
Me gustaría saber el costo y ver las fotos y el estado, si bien
conmigo. Pero, ¿quisiera saber algunas cosas sobre él.

1. ¿Cuánto tiempo tiene de su propiedad?
2. ¿Por qué lo venden?
3.Que tipo de condición, es en este momento?
4. El precio más bajo que lo va a vender?

Y por favor hágamelo saber si todavía está disponible para sale.Please I
quiere que se ponga en contacto conmigo de inmediato, para que pueda
proceder al pago. En cuanto a los gastos de envío que se pondrá en contacto una
expedidor agente de la mina que se encargará de la recogida tan pronto como el
transacción se cierra y vuelve a me.I se espera que
su respuesta.
Gracias y buen día



Hola, James Mariana Mario

Yo también estoy interesado en vender mi PARAPENTE ,pero tu pensar que tontos todos en España. So, tu saber también que if you continuar sending emails nosotros tranquilos voladores, pondremos gran pareja del pollo en culo tuyo y si tu resistir podemos poner también gran mano y comer te hacer toda tu caca
Gracias y que te dennnnnn!!!!!!
Avatar of charly
charly

ya esta.

Ya esta denunciado. es un timo. Cuidado. saludos.