La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Denunciado?

Hola a todos. El mes pasado a mi primo de Malaga le dio por volar con su paramotor en Ceuta y ahora le ha llegado una denuncia de la Guardia Civil. Sabeis algo de legislacion de este tema. Es nesario pedir permiso para volar aqui? Para volar con paramotor hay que pedir autorizacion de aviacion civil? Un abrazo y gracias.
Avatar of Tino
Tino

Buenooo.

Normalmente no hay que pedir persmiso para volar, pero lo que si hay sitios donde no se puede volar, como por ejemplo dentro de las zonas aereas de los aereopuertos como son el CTR ó volar con restricciones que son las zonas de TMA de los aereopuertos y tambien en Parques Naturales, cascos urbanos, etc....Y una cosa que dice la ley es que el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento.
Hay que informarse antes de hacer las cosas, pues si no luego viene la papeleta, pero tranquilo que eso nos ha pasado a más de uno.
Avatar of Curioso
Curioso

¿parapente con matrícula?

Dices que la multa le llegó al poco tiempo... y yo me pregunto, ¿Cómo supo la GC que era él? Porque los parapentes no tienen matrícula (por ahora).
Avatar of carlos
carlos

Ni de coña vamos.

Pertenezco a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,y no me creo ni de coñas lo de esa multa.
Veras,cuando un agente denuncia a alguien con su correspondiente sanción economica,tiene presuncion de veracidad sobre lo que denuncia,pero aun así,necesita pruebas del hecho denunciado....ejemplo,si a ti te multa un radar,como en trafico no tengan la foto demostrando que eras tu....ya ni te mandan la multa porque la recurres y no te la pueden meter.
Los parapentes por ahora,no son conflictivos,de ahi que no tengan matricula,como pasaba en su dia con los ciclomotores.
Para que multen a un parapente,primero,tienen que averiguar tus datos,y sin matricula...lo veo dificil.Otra cosa es que te sigan hasta que aterrices,ahi si ke te pueden joder porque estas obligado a identificarte si te lo requieren.
Por eso digo...que ni de coñas le multaron,a kien?si no lo identificaron olvidaros.un saludo