La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Volar en un parque natural

Hola a todos ultimamente me he estado preguntando y lo he hablado con unos compañeros y nadie se pone de acuerdo. Lo que si tenemos claro que en los Parques Nacionales, muchos de ellos conocidos por la mayoría de vosotros está prohibido volar, por lo menos a las alturas que lo hacemos nosotros y además se puede ver claramente reflejado en las cartas de navegacion aerea. Pero sobre los parques naturales que son mucho más numerosos nadie se pone de acuerdo.

Si aquien sabe algo que lo comente por favor.
Avatar of Seprona
Seprona

Seprona

Hola, yo llamé una vez al Seprona de mi localidad para hacerle la misma pregunta y el funcionario que me atendió me dijo bien clarito que estaba prohibido. Además de que te intervienen el material y te llevas una denuncia cuantiosa.
Lo que no me dijo es la base legal de lo que me informó para que le echara un vsitazo,pero bueno, me pareció lógico y no volé.

Suerte
Avatar of alberto
alberto

En el Parque Natural Posets maladeta si se puede practicar el vuelo libre

Decreto 1\ 2006, de 10 de Enero, del Gobierno de Aragon.
Articulo 32. Actividades aeronauticas en el parque natural Posets Maladeta.
No esta permitido sobrevolar el parque natural con aeronaves a motor a una altura inferior de 4.400m sobre el nivel del mar, exceptuadas las misiones de auxilio, vigilancia y salvamento.
Pienso que leyendo esto si se puede practicar el vuelo libre.

Saludos......
Avatar of Jaume
Jaume

PARQUES NATURALES

En los parques naturales de Cataluña el vuelo en parapente debe estar incluido en la Carta de Usos del Parque Natural. Normalmente el club que vuela en la zona del parque natural hace la solicitud de inclusion en la carta de Usos del Parque Natural en el municipio que gestiona el parque. Los municipios suelen aceptar la practica del parapente ya que no es incompatible con la preservacion del medio ambiente y ademas promociona el lugar, aunque el parapente no es un deporte de masas.

Jaume
Avatar of davilius
davilius

Volar en un parque natural

El ke este permitido el vuelo libre o no en un parque natrual en españa depende del plan director de cadad parque . El x ke en unos permiten el vuelo y en otros no y el daño ke un parapente hace al medio, ese es otro tema de discursion.
Avatar of Marco
Marco

Como saber que está prhohibido

Yo entiendo que si prohiben el vuelo tiene verse en las cartas en las que se ve todo el espacio aereo de la peninsula y tendrían que darles una LER, como por ejemplo El parque nacional de Picos de Europa, que es la LER 144 tiene prohibido el vuelo desde el suelo hasta 13500 pies. Si no lo hacen asi las aeronavers que vuelan con motor como se van a enterar, si puede ser que despeguen a muchos kilometros del parque en cuestión.
Avatar of polepo
polepo

parque natural

yo tenia la misma duda en concreto en el parque natural del alto tajo y despues de buscar y leer mucho no recuerdo si fue en el plan rector del parque o en el boe expresaba bien claro que no se podia volar ni en parapente ni en paramotor. supongo para los demas parques naturales dependera de lo que ponga en plan rector / boe
Avatar of Elanio
Elanio

parapentista denunciado

Echarle un vistazo a los que pensais volar en zonas protegidas porque no pasa nada.
Denuncia del año pasado.
saludos

http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/_n004191_200901525.pdf
Avatar of jaja
jaja

Volar en parques


Como ha dicho Jaume más arriba, depende del parque. En Andalucía, por norma general prohiben volar a los paramotores en todo caso, en vuelo libre no está prohibido, pero se requiere autorización. Es igual que cuando tienes que ir a la delegación de medioambiente para pedir autorización para acampar en una zona regulada, prohibido no está, pero tienes que pedir autorización.