La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of tawafly
tawafly

ZONAS DE VUELO en el Principado de ANDORRA

Actualmente en Andorra no existen escuelas ni federaciones de parapente que informen a pilotos extrangeros que deseen venir a volar, de las zonas más idoneas para hacerlo.

Con intención de solventar este problema, los pilotos andorranos decidimos crear un blog específico para que, de forma sencilla/esquemàtica se dispusiera fàcilmente de datos útiles (coordenadas, despegues, thermaps, fotos, videos,etc) para la pràctica del parapente en nuestro querido mini-país.

El proyecto acaba de arrancar, esperamos ampliar/mejorar el blog en la temporada que se avecina..

http://parapentandorra.blogspot.com/

Seguimos haciendo grande el mundo del vuelo libre!
Avatar of Jose
Jose

muy buena

Muy guapa la web y muy interesante. Me encanta andorra en verano y en invierno, gran aporte.
Avatar of tawafly
tawafly

ZONAS DE VUELO en el Principado de ANDORRA

Gracias Jose. Creo que la información es clave en este deporte, se trata de poder disponer de ella para mejorar la seguridad y ampliar la diversión.
Andorra es genial...aunque esta modalidad sigue siendo muy desconocida, incluso puertas adentro.
saludos
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Genial!!!!!!!

Moltes gràcies Tawafly!!!!!!!!!

Gran aporte!! Me viene de perlas, precisamente me preguntaba si podría realizar alguna de las ferratas y después descender con un vuelo, sobre todo las de Canillo, que son unas ferratas muy bien instaladas...

¿Que posibilidades hay de aterrizar en la zona de Canillo (Roc del Quer,Canal de la Mora..) y una de las más bonitas la de Roc d'Esquers en Escaldes?

Enhorabona per el blog!!!

Adeu. Sento.
Avatar of Tawafly
Tawafly

RESPOSTA A SENTO

che!! gracies pel reconeixement!

Tema via ferrata + vuelo

Las vias ferratas del Roc del Que en Canillo, son sin duda, las más largas, aereas y espectaculares del principado. Sin embargo, desconozco la posibilidad de despegar de su cima en parapente (ninguno de los pilotos locales lo ha hecho, ergo no significa que no se pueda hacer ;-)

Aunque por su morfología te diré que la montaña parece ser más apta para el salto base que para el parapente (es una pirámide de roca vertical sin ningún balcón)

El principal problema es que todas las vías (creo) terminan no en la cima, sinó a 3/4 de la montaña, entre árboles y con poco espacio para abrir la vela.

Otro aspecto importante es la aerología. Ten en cuenta que los valles de por aquí son cerrados y por lo tanto, la posibilidad de que haya fugas y rotores es importante (obviamente, según a la hora que despegues).
Sobretodo Prudencia!!

Si logras despegar, te recomiendo que aterrices no en Canillo sinó en "Prats". Es la ladera norte frente las ferratas (sur). Hay prados planos y espacio que no encontraras en el pueblo (que queda muy metido en el fondo del valle). Aun así, tambien puedes encontrar un plan B en Canillo.

La ferrata de Escaldes tampoco está "desbirgada" en parapente, creo que como la anterior, te deja en medio de la maleza...con pocas opciones de abrir el trapo.

La única vía que tenemos "probada" es la que pongo en el blog. Quizás no sea tan espectacular como las otras pero despegas seguro.

Espero haberte ayudado. Para cualquier duda me dices.

Saludos y disfruta de la estancia!



Avatar of jose
jose

¿En castellano?

Felicitaros por la iniciativa, además es una zona en la que hasta ahora solo ido a esquiar. Volarla ya sería la leche y encima con ferrata.

Solo una pega, me parece bien el traductor al suajili, hebreo y demás, ¿pero el castellano?

Saludos
Avatar of Tawafly
Tawafly

traductor con truco

Hola Jose, te cuento:

El gadget traductor de google que puse tiene truco: Cuando abres las lista de idiomas, el castellano (o español) no aparece, cierto, sale el suahili y no se que más...pero el castellano no. Lo que se debe hacer es elegir otro idioma (por ejemplo el frances) y una vez el blog está en otro idioma que no sea el catalan...vuelves a abrir la lista de traducción y entonces si aparece el castellano.

A mi me costó un tiempo descubrir este truco, tampoco entiendo el porqué de este "fallo" (no soy programador y el gadget viene tal cual).

De todos modos, intentaré descargar otro traductor a ver si de este modo soluciono el problema.

Gracias por recordarmelo.
Avatar of Tawafly
Tawafly

Traductor cambiado. Castellano ok

Hola de nuevo

Acabo de trastear el gadget traductor de google y ahora parece que el Castellano ya aparace con solo abrir la lista de idiomas.

He eliminado algunos idiomas (como el suahili, etc) pq seguramente, quien habla estas lenguas..no tienen ni pajotera idea de donde esta Andorra..(lo cual entiendo perfectamente, somos un punto en el mapa..)

Agradezco y acepto cualquier tipo de sugerencias, consejos o ideas... siempre seran bienvenidas cuando se trata de mejorar el blog.

Saludos!
Avatar of albizu
albizu

Paramotor

Hola, no se si lo sabrás, quisiera saber que normativa hay para el vuelo en paramotor en Andorra. Gracias.