La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Juan Morillas
Juan Morillas

La CTNP cambia las clasificaciones de la Liga, los pilotos protestan...

Del 1 al 4 de Agosto de hizo la Liga Nacional de Sierra Nevada.
Hacemos nuestra liga SEGUN LOS REGLAMENTOS aprobados por RFAE el 15 de diciembre de 2012 ( kink aqui, http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1235560060328) y publicados por la CTNP el 30 de Mayo de 2013 en parapenteweb (link aqui, http://www.parapenteweb.com/).
En estas reglas dice, que una manga de Liga Nacional valdra 1000 puntos para el primero si se cumple lo siguiente:
1- que haya 20 track, o sea 20 pilotos que vuelan en esa manga.
2- que el 20% de los pilotos que vuelan en esa manga pase de los 25km.

Esto quiere decir que si vuelan 20 pilotos,el minimo, pues con 4 que pasen de 25km ya vale 1000 puntos.
Segun esto como organizador publico las clasificaciones definitivas y la CTNP, sin explicar nada, publica unas clasificaciones provisionales con un valor menor, 800 puntos al primero...

En un mail que me envia el presidente de la CTNP la semana pasada queriendo que no publique las clasificaciones definitivas segun reglamento publicado, me dicen que ellos despues de Yelmo reunidos con un grupo de pilotos, han cambiado las reglas y han enviado un comunicado INTERNO a los responsables de parapente de las federaciones territoriales...pero no lo publican, solo lo saben unos pocos y los pilotos afectados que viene a esta liga no lo saben, diseñando las mangas en funcion de esos parametros.
Como organizador y juez de RFAE pienso que cometen un error al no publicar una nueva norma.
Ahora con este gesto estan perjudicando a los pilotos participantes y beneficiando a los que no participaron.
Una paradoja deportiva, en donde participar no es importante, es mas importante NO participar.

saludos y espero que se resuelva favorablemente para los pilotos que vinieron a volar.
Avatar of Carlos
Carlos

¿Se cambia a mitad de la liga y no se informa?

No parece muy normal cambiar las normas a mitad de la Liga y además no publicarlo. Lo lógico sería que si se quiere hacer cualquier cambio, sea para el año próximo, y se publicite convenientemente.

¿Hubo pilotos que no fueron porque sí fueron informados de que valía menos?

Lo de que sea en agosto no es excusa. En 2008 se hizo una liga nacional en agosto en Arangoiti con mucho éxito, y eso que se preveía en principio tiempo malo, que luego no lo fue tanto y permitió volar dos días. Y mucha gente tiene vacaciones sólo en agosto.
Avatar of beto
beto

Mas de lo mismo

Voy aclarar que a la CTBP no se le envió ningún tipo de email comunicando la nueva "normativa", creo que esta CTNP esta confundiendo los tantos, en el ultimo cambio de comisión se nos invito a entrar como miembros consultivos a la CTNP, como años anteriores, algo que declinamos gentilmente ,a la luz de los hechos acaecidos durante los últimos años . Esto pareció no gustar a su nuevo representante que casi nos conmino telefónicamente a que lo hiciéramos, reiterándonos en nuestra postura. A partir de ahí no tuvimos ninguna comunicación por parte de la CTNP a pesar de pertenecer a la federación y tener derecho a la información para nuestros pilotos
Sres. de la CTNP creo que estáis confundiendo los roles , el hecho de no estar en el STAFF consultor directivo no implica no existir
Norberto N Marino
Comisión Técnica Balear de Parapente
Avatar of falkon
falkon

respuesta

No Entiendo Cual Es El Problema. Normal Qué No Valga 1000 Puntos, 30 Inscritos De Los Cuales 7 Ni Vuelan, Y 5 Solo Firman El Despegue Con Lo Qué Obtienen La Distancia Mínima, No Compitieron Ni 20 Pilotos. Lo Realmente Extraño Es Qué LaPrueba PuntúE Para Liga.
Avatar of Oscar Falcon
Oscar Falcon

Falkon

Solo aclarar, que el post anterior no he sido yo, que no sea que alguien me confunda poniendo ese nick.
Respecto a este tema no tengo opinion ya que desconozco de que va
Avatar of Toño
Toño

Comenta esto Juan

De las clasificaciones provisionales adjunta las clasificaciones provisionales adjunta las clasificaciones provisionales adjuntas se ha suprimido los siguientes pilotos a
peticion del organizador ya que son pilotos que no participaron en la competicion a
pesar de estar inscritos.....
Suena a intento de fraude, pero explicate mejor antes de nada
Avatar of Pedrito
Pedrito

¿Fraude?

¿Fraude? No seas malpensado. A mi me suena a confusión. Más teniendo en cuenta que las reglas publicadas en la web de la CTNP y que se siguieron estaban obsoletas.
Avatar of Juan Morillas
Juan Morillas

respuesta a Toño

Simplemente para que no hubiera dudas de quien volo y quien no volo, comunique a CTNP quien no volo...por enfermedad o por historias familiares que desconozco. NO VOLARON.
Asi los track que hay son los que son.
Lo que me parece incomodo y falso, es que si a algunos pilotos no les venia bien venir a competir, en lugar de alegrarse por que hubo una liga con puntos, trofeos, etc...intenten tirarla abajo buscando resquicios legales en donde no los hay...pero claro cada uno es como es.
saludos
Avatar of Juan Morillas
Juan Morillas

me aburre !!

Las reglas obsoletas que comentas son de 1 de mayo de 2013, pedrito!! y firmadas en RFAE el 15 de diciembre de 2012...
Las normas para competir se publican y se firman en RFAE. Si hay alguna norma no publicada y por consiguiente NO FIRMADA EN RFAE. esa norma NO VALE. por mucho que intenten hacerla valer los boicoteadores!!! poco deportistas por otro lado, pues un buen deportista se alegra que otros consigan puntos y mejoren su ranking aunque no hayan podido o querido participar.
Pero bueno eso es cosa entre deportistas y "colegas".
Avatar of jony
jony

vaya ejemplo

vaya ejemplo de deporte de alta competición. está tan manchado como los papeles de bárcenas.
Avatar of 15M
15M

99%

Al 99% de los parapentistas nos importa una mierda vuestro politiqueo deportivo, tanto si sois voicoteadores, como si sois avispaos aprovechados intentando hacer un negocio del deporte.
El 99% de los que practicamos esta actividad nos la trae floja vuestro marujeo.