La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of jorisla
jorisla

Normativa sobre cursos

Para aquellos que tengais dudas sobre en que debe de consistir los distintos cursos de parapente acudid a la web de la federacion www.rfae.org y en la seccion de parapente podreis ver como esta estructurado el curso de iniciación (tipo a las fases descritas por otro compañero antes). Asi saldreis de dudas y comprobareis si la escuela cumple la legalidad del plan de estudios tanto a nivel práctico como teórico.
Avatar of Trackers
Trackers

Tomar carta en el asunto.

Pues tomar carta en el asunto referente a los diferentes precios de curso, no puede ser q en cataluña te cueste unos 500 euros precio razonable y en andalucia en algunos sitios de 1500 euros en adelante.


un saludo
Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

Sobre la normativa

hola a tod@s.....

Os cuento lo que veo en las distintas webs sobre normativas.

Visité la web parapenteweb.com, pues es en la que pude encontrar mas webs de las distintas federaciones. Entré en todas las webs incluidas, no todas publican su reglamento, por cierto.

Independientemente de que existe un reglamento en la web de la FAE, que data de no se que año ya....Cada una tiene sus propias normas, algunas muy parecidas y otras de eso que es copiar y pegar....en cada federacion hay articulos distintos y versiones distintas para una misma cosa.

Y hay articulos para echar a reirse.....

El caso es que bajo mi punto de vista el lio es monumental. Incluso para salir de algunas dudas que tengo, envié diversas preguntas a las direcciones de correo que indicaban en dichas web federativas, por cierto las respuestas obtenidas bloquean los servidores mundiales de correo. No responde nadie!!!!...algo vergonzoso, creo.

A dia de hoy no se, y si alguien sabe por favor que escriba, que reglamento de los actuales es por el que debe de regirse cualquier escuela que trabaje en el territorio español....el de FAE o el de una federacion autonomica????.

Hace un tiempo hablé con alguien con inquietudes, acerca de que podría aplicarse la norma de rango superior, ¿sabe alguien si en este caso ese norma aplicada a este deporte, el reglamento FAE prevalece sobre cualquier autonomico?

Por lo de los precios, estimados amigos que lo mencionais, estamos en libre mercado y competencia, por lo que a igualdad de condiciones y servicios, elegid libremente. Allá cada escuela con lo que ofrece y cobra.

A mi me gusta practicar eso de: "haz un cliente no una venta".

Saludos y buenos vuelos.

Luis

PD: Sandruka, que yo se que tu lees todo....que no me olvido de ti...no me he olvidado del Magosto, y con mis ganas me he quedado. Obligaciones por aqui me lo han impedido. Recibe un fuerte beso.
Avatar of carter
carter

es una mafia

es todo una mafia, está más que claro. no deberíais darle tanta importancia a la federación. volad y pensad en positivo y punto. y lo que tenga que pasar pasará. no hay nada legalizado. y mientras esto del vuelo libre no entre en aviación civil o algo así olvidaros. son todo normas en el aire.
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

aqui no hay mafia carter....

..Pienso que no es correcto ni adecuado afirmar eso.....si es tu creencia pues vale...q cada uno se exprese como quiera....hay libertad, si es una afirmacion.....tendrias q demostrarlo no?

A mi entender. el que las cosas no esten bien hechas o que haya todo un lio...no quiere decir que tenga q estar detras una mafia.....habría en todo caso incompententes, o competentes hasta donde lo son y no dan mas de si...y así nos va....


Saludos


Luis

Avatar of MASPASTA
MASPASTA

Tienes para todos.

¡JODER LUIS! Tienes para todos, GRACIAS por expresarte tan correctamente, algunos tenian que tomar ejemplo.
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

gracias a ti...yo lo que ...tengo....es que....

...me gustar ahondar en lo que nos une....el vuelo.....no en lo q nos separa.....los golpes bajos q se ven por aqui de quien se sabe seguro tras un teclado.....

buenos vuelos


Luis
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

..lo dicho..tras un teclado....

..y tu....

saludos y bs vuelos...
Avatar of alien
alien

sobre la normativa de la federación...

Está anticuado y no se corresponde a la realidad del parapente en este pais. Prueba de ello es la variedad de criterios y de contenidos de los diversos cursos... Las normas del vuelo libre deben emanar del sentido común y el tratar a los demás como te gustaria que te trataran, lo demás es complicar las cosas.

Buenos vuelos a todos