La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of mariyamman
mariyamman

Duda sobre cursos de parapente

Alguien me puede decir cuánto puede costar un parapente nuevo y de segunda mano? Y también cuánto cuestan los cursos de parapente y dónde hay escuelas cerca de Vitoria?
Avatar of etiel
etiel

cursos de parapente

Hola,

un parapente nuevo cuesta más de 2000 euros sin tener en cuenta el resto de material: silla(+de 300)y casco, que son imprescindibles. Tienes de segunda mano a partir de 500 euros, contra más caros más nuevos y más SEGUROS.
En cuanto a escuelas, creo que las más cercanas están en orduña, dicen que es uno de los mejores vuelos de la península, pero personalmente no creo que sea el mejor sitio para iniciarse. Prueba en Sopelana que no hay mucho desnivel y es muy fácil. Busca en internet escuelas de parapente en Sopelana. Yo he aprendido aquí y está muy bien.

Espero haberte ayudado.
Avatar of wiso
wiso

duda sobre cursos

Hola,mira como bien dice eidel puedes aprender en los dos sitios,yo aprendi hace mucho en sopelana porque soy de aqui pero hubiese preferido orduna.
Te comento,la diferencia entre sopelana y orduna,en sopelana es muy facil volar lo cual es muy bueno para aprender,en orduna no es tan facil volar por el tema de las termicas pero si aprendes en orduna cuando vayas a sopelana te va a parecer una tonteria volar y cuando vayas a otras zonas donde hay termica vas a estar mas seguro y tranquilo,pero si vas a volar en montana habiendo aprendido en sopelana vas a flipar sobre todo al principio porque el parapente se mueve jijijiji.
Un saludo
wiso
Avatar of mariyamman
mariyamman

duda sobre cursos de parapente

muchas gracias a los dos por responderme. wiso: no se si te acordaras de mi, pero soy la hermana de a la que le dejaste la chamarra ayer en sopelana, cuando fuimos con miguel.
Avatar of mulisana
mulisana

yo te vendo un equipo de iniciacion

hola en la pregunta cuanto vale un equipo yo te vendo el mio por 750 euros vela silla casco y radio y si te sirven las botas mi telefono es 616407394 patricia
y sobre los cursos en cada comunidad varian a mi me costo el de iniciacion 150 euros y el de piloto 350 euros luego fenda desplazamientos, etc etc pero vale la pena