La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of SKYWALKER
SKYWALKER

PARAPENTE DE SEGUNDA MANO

Hola, nunca e probado el parapente, llevo un tiempo pensando en hacer uno de esos vuelos de prueba que venden, ya sabéis en los que tu solo vas sentado y el piloto es el que se ocupa de todo, mas que nada para probarlo y ver si me gusta, el problema es que conociéndome creo que me va a gustar y voy a querer aprender en una buena escuela para volar por mi cuenta, y digo el problema porque tengo muy claro que este deporte es un hobby muy caro, e visto en internet que solo el ala ya te puede salir por unos 2000€ a eso añade unos 400€ de la silla, y mas cosas como el paracaídas de emergencia, e visto en webs de segunda mano tanto especializadas en el parapente, como las típicas milaunios.com y wallapop etc, e visto que venden alas y equipo de segunda mano a buen precio, y eso me lleva a preguntarme ¿es seguro comprar un ala de segunda mano, es decir como saber que la capacidad estructural del ala esta lo suficientemente bien como para volar con ella sin riesgo?
Otra opción es llevarla a un taller especializado para que la miren y te digan si esta bien o requiere reparaciones.
Agradecere cualquier ayuda.
Avatar of Vanesasp
Vanesasp

respuesta

Hola! Te recomiendo que no compres nada, vete a una escuela, aprende a volar y luego tu decides. Claro que se puede comprar de segunda mano pero hay que saber bien lo que compras porque hay peña muy legal pero también hay gente poco legal y te venden un trapajo. Lo ideal es que tenga una revisión al día de un taller de parapente reconocido y que puedes volar con seguridad. En Barcelona tienes uno StripAir. Repara cambia prueba y te lo deja nuevo para que vueles una buena temporada con seguridad. Antes de todo aprende a volar enserio es la mejor manera de empezar. Todo vale dinero, cuanto vale una bici? cuanto vale las cosas de cualquier hoobie o deporte? es lo que hay, si quieres gozar hay que pagar mas menos pero gratis no hay nada. Un saludo!