La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

para que no me engañen

hola de nuevo os planteo otra duda, ya me quedo claro que la mejor opcion es comprar de segunda mano pero como saber que no me timan compro caro o en mal estado, todavía mas (ejemplo una vela de x marca , x año y x precio) mandarme por favor para hacer comparativas algo parecido al ejemplo .no se en que fijarme para ver el desgaste del borde de ataque cordinos ....etc... etc.
Avatar of Carlos
Carlos

Mejor en los propios distribuidores

Hola de nuevo,
En realidad lo mejor es comprarlo nuevo, pero si por falta de pelas te vas a quedar sin volar, la segunda mano es una opción aceptable.

En mi opinión lo mejor es ir a los propios distribuidores. Mira en esta misma página en MATERIAL DE VUELO: tiendas. Ojo porque están las de toda Hispanoamérica. Mira las páginas "güé" de las españolas.

Algunas directamente tienen sección de segunda mano u ofertas, como Alamair, Draconexion, Kasana o Paraglidershop, y éstas son sólo las que conozco o he mirado en un vistazo rápido. Además casi todas, aunque no lo publiciten, te lo pueden ofrecer si contactas con ellas. Normalmente ese material está en buen estado, revisado y con garantía, factura, etc.

Mira también las ventanas de publicidad que aparecen en esta misma página o en Ojovolador.

La mayoría de los nuevos lo que suelen hacer es asesorarse en su propia escuela, que suele tener contactos adecuados. Afortunadamente, en la actualidad las escuelas son cada vez más serias y profesionales, aunque supongo que aún seguirá quedando de todo. Salvo que hayas aprendido con el maestro Ciruela (que no sabía leer y puso una escuela) o el maestrillo Liendre (que de todo sabe y de nada entiende), en general a las escuelas no les suele gustar que sus alumnos se la peguen con el parapente que les vendieron o aconsejaron, puesto que no es la mejor publicidad.

En fin, tú mismo.
Suerte,
Carlos (Sevilla)

Avatar of elbuitredegredos
elbuitredegredos

¿ Y por que no comprar una vela nueva ?

Hola mi consejo es que si llevas pocos vuelos compres una vela de escuela, y a ser posible nueva, pues aunque cueste mas dinero siempre te daran una garantia. Ten en cuenta que las velas de escuela de ahora vuelan tanto o mas que las intermedias e incluso de competición de hace algunos años.
En cuanto al modelo lo mejor sera que hables con tu escuela o con algun conocido que este volando una de estas velas, pues el hecho de que tu pruebes mas de una vela no es garantia de que te decantes por la que para ti sea mas segura y mejores sensaciones te transmita, pues eso mas que de la vela depende del dia y de las condiciones en que vueles dicha vela.
Por tanto tendrias que volarlas todas en unas mismas condiciones para notar dichas diferencias.

Ten en cuenta que determinados dias y en determinadas condiciones se puede volar una vela de competición y te pareceria que estas volando la vela mas segura y mas estable que hayas podido volar, estando esto muy alejado de la realidad.

Un sadaludo a todos los voladores y aver si nos mejora el tiempo.
Avatar of Romeo
Romeo

RE: segunda mano

¡¡Compra de segunda mano!!

Para que no te engañen, vete con alguien con experiencia de tu club. ¿Acaso estás solo en el mundo?

Saludos.