La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ayuda

hola a todos voladores estoy empezando en esto y me han aconsejado hacer mucha campa al principio mi duda es e comprado el equipo nuevo y en este tiempo que siempre hay humedad y que se castiga mas la vela en la campa?? me recomendais comprar una vela antigua y economica para hacer campa o es mejor acerla con la vela que se va a volar y si la compro la de campa de que año en adelante me recomendais comprarla un saludo a todos
Avatar of Jsus
Jsus

campa

En mi opinion te han informado muy bien al recomendarte que hagas mucha campa, fundamental y la manera mas rapida y segura de aprender,ta claro, campa, campa y campa, el problema es que aparte de la solana del verano y la humedad del invierno vas a estar continuamente tirando y levantando la vela, arrugando, estirando y rozando la vela pol suelo, con lo cual la degradacion es brutal comparandola con el que la saca de la mochila hincha vuela y la pliega y hasta el prximo vuelo,con un equipo nuevo da pena hacer campa, yo creo que lo ideal es una vela para maltratar (por lo menos al principio cuando las horas de campa son considerables) pero no te compliques y cpmpra la vela mas barata que encuentres, pues en el momento que tenga 4 bandas ya sirve, hay velas de los noventa que valen perfectamente, con lo cual la mas barata que es para lo que es, un saludo.
Avatar of nube
nube

campa

estoy de acuerdo con lo de hacer campa con una vela y silla vieja. Yo me pasé horas y horas con una Pulsar de Windtech de segunda mano del 2004. Ahora vuelo con una Atis 3 y de maravilla. Yo para hacer campa me compraria una vela de la mas tirada con un arnés lijero tambien de segunda mano . La vela nueva o el equipo nuevo lo utilizaria solo cuando me fuera a volar.
Saludos
Avatar of mel
mel

la mas barata