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peso vela

estoy dandole vueltas para comprar mi primera vela de vuelo (tengo una para campa). ¿Sabeis si al calcular el peso total de vuelo debo sumar los 5 o 6 kilos de la vela? Es decir: el mío + ropa + silla + vela¿?
Aparte, he mirado un poco la escala de pesos que, naturalmente, varía dependiendo de las marcas. En algunas estoy rozando el peso máximo en una talla, pero en la siguiente me quedo en el rango más bajo ¿Qué es mejor?
Salud, gracias a tootus tus
Avatar of Juan
Juan

Re: peso vela

- Si, debes incluir el peso de la vela.

- Llevarla más o menos cargada depende bastante del uso que le vayas a dar y de las zonas en las que vayas ha volar habitualmente. Por ejemplo, para hacer distancia se suele llevar menos cargada, de la mitad del rango para abajo. Dónde yo suelo volar abundan las laderas pequeñas que hay que volar con viento más bien fuerte, por lo que la gente suele llevar las velas más bien cargadas, para lidiar con esos vientos.

Salduos.
Avatar of torres
torres

aclarado

grache, Juan
Todo lo que hay que cargar encima cuenta para el peso, ok.
Me imagino que ir en el rango de peso superior es más seguro ¡aunque toque correr más al despegar-aterrizar! Jozú, con lo vaguete que zoy...
Avatar of Carlos
Carlos

Generalmente en la parte superior del rango

Es preferible ir en la mitad superior del rango si vas a volar con actividad térmica o vientos algo fuertes, es decir, lo normal en el vuelo al menos en España, salvo que salgas para un planeo mañanero sin viento. Sólo en condiciones muy flojitas tiene interés estar en la parte baja, donde es más fácil que pliegue y tienes algo menos de velocidad.

Se suele decir que lo ideal es en el 75% del peso, por ejemplo a 105 kg (con todo) en una vela de 90 a 110. Si en algún momento quieres algo más de peso te echas unas botellas de agua en la bolsa.

No tiene por qué ser más difícil despegar en la parte alta del rango. Quizá incluso sea al contrario, la vela se infla y coge vuelo antes si no va flotona. En cualquier caso, dentro del peso de la homologación, cualquier vela debe comportarse correctamente, las diferencias entre una parte y otra del rango son ya cuestiones de detalle y preferencias.

Saludos.
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Pequeñín

Peso vela

Perdona si te ofende pero si como dices tienes una vela para hacer campa dicha pregunta tienes que ser capaz de responderla tu. Y te pido disculpas si te ofende.
Te voy a ayudar a responderla:
1º. ¿consideras que tu campa es suficiente para controlar bien la vela que ya tienes o necesitas más tiempo?.
2º. ¿has practicado con diferentes intensidades de vientos y tipos de vientos, esto es vientos entre los cero y los 35 km/h, vientos laminares, vientos racheados, vientos frios, vientos cálidos?
3º. ¿cómo controlas mejor la vela, cuando hay mucho viento o cuando hay poco?
4º. ¿qué ventajas ves en el control de la vela con unos vientos y con otros?
5º. ¿cómo se encuentra la vela de cargada o tirante en esos casos?
5º. ¿qué condiciones te gustan más a tí?
Pues te acabas de dar la respuesta tu solo.
Pero recuerda que el fabricante tiene su franja de pesos por tu seguridad.
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torres

¿26 o 28?

Bien, gracias, capito (desgraciadamente tengo más experiencia en campa que en vuelo, y no tengo muy claro que las sensaciones que valen para la campa, valen para el vuelo)
Mi peso total, total, incluso con la vela será de 95 kilos

En un caso práctico. Con una vela advance yo estaría entre la talla 26 que va de 75 a 95k, y la 28 que va de 85 a 110k.

¿Para una vela de iniciación y teniendo en cuenta que uno tiende a apurar las condiciones de vuelo con el viento, cual me aconsejaríais?
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Pequeñín

la vela

Tu respuesta me indica que tienes que leer más bibliografía técnica, puesto que si no sabes aplicar la campa que has realizado a tus "futuros vuelos" a mi me cuenta que todavía no conoces la mecánica del vuelo, sin entrar en que campa nunca es suficiente y menos con velas distintas a las que utilizas avitualmente.
También te informo que gran parte de los que vuelan lo hacen por el metodo ensayo error y en un deporte como el Parapente esto no debiera ser la tónica dominante.
Pero....

Tienes que preguntarte, para tu elección de vela:
¿Cual está mejor para volar?
¿Es el peso máximo que tu has tenido hasta ahora o has pesado más?
¿Estás dispuesto a utilizar lastre o no? y ¿sabes que modificaciones en el pilotaje implica el lastre al vuelo, tanto positivas como negativas?
¿Cuando Levantas (inflas la vela) que prefieres de frente o de espaldas?
¿Con que arnés la vas a volar, antipilotaje o pilotaje?

Recuerda Tu te arriesgas, Tu disfrutas y Tu pagas las consecuencias.
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Dido

Norma Técnica para parapente

Alguien me puede ayudar con bibliografía útil sobre datos técnicos de un Parapente. Tema especifico .Arneses. Agradecería mucho. son estudios técnicos para una norma.
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reinamora

Norma parapente - silla

Ponte en contacto conmigo 639676183
Saludos.-