Oscar
Parapente o ala delta?
Hola.
Si, ya se que es un topico, pero hasta la fecha de hoy he volado en parapente y tengo pocos vuelos y estoy un poco harto de solo poder volar a primera y ultima hora del dia por el tema de las termicas, turbulencias y demas factores que pueden provocar plegadas.
Esta claro que cuanta mas experiencia tienes mas posibilidades tendras de volar en condiciones de climas mas revueltos, pero hasta adquirir esa experiencia tienes que volar mucho y pasarte muchos dias en la zona de vuelo sin volar si el clima no es optimo para los alumnos. Y que quereis que os diga, no tengo el bolsillo ancho como para pagar desplazamientos y estancias en campings para ver pasar el dia sin poder volar...
En cambio, con el ala delta y si no me equivoco, las condiciones del clima que te permiten volar con seguridad y siendo alumno, son mas amplias no?
Lo pregunto, porque el año pasado empece a sacarme la licencia de ULM con trike pendular y he volado en condiciones de vientos y en pleno medio dia con todas sus turbulencias y el ala, evidentemene no se pliega y aun meneandose bastante, nunca pierdes el control o hace extraños que puedan suponer un peligro.
Pero como todo, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, y el ULM trike pendular no solo es caro sino que ademas es un bicho de un tamaño considerable y necesias la licencia, etc etc...
Por eso me he planteado la posibilidad de canviar el parapente por el ala delta porque creo que me permitira volar mas veces durante el dia sin que las condiciones climatologicas tengan que ser tan estrictas y aprovechar mas el dia, o no?
Bueno, ya me direis algo...
Salut!!!
Oscar
Si, ya se que es un topico, pero hasta la fecha de hoy he volado en parapente y tengo pocos vuelos y estoy un poco harto de solo poder volar a primera y ultima hora del dia por el tema de las termicas, turbulencias y demas factores que pueden provocar plegadas.
Esta claro que cuanta mas experiencia tienes mas posibilidades tendras de volar en condiciones de climas mas revueltos, pero hasta adquirir esa experiencia tienes que volar mucho y pasarte muchos dias en la zona de vuelo sin volar si el clima no es optimo para los alumnos. Y que quereis que os diga, no tengo el bolsillo ancho como para pagar desplazamientos y estancias en campings para ver pasar el dia sin poder volar...
En cambio, con el ala delta y si no me equivoco, las condiciones del clima que te permiten volar con seguridad y siendo alumno, son mas amplias no?
Lo pregunto, porque el año pasado empece a sacarme la licencia de ULM con trike pendular y he volado en condiciones de vientos y en pleno medio dia con todas sus turbulencias y el ala, evidentemene no se pliega y aun meneandose bastante, nunca pierdes el control o hace extraños que puedan suponer un peligro.
Pero como todo, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, y el ULM trike pendular no solo es caro sino que ademas es un bicho de un tamaño considerable y necesias la licencia, etc etc...
Por eso me he planteado la posibilidad de canviar el parapente por el ala delta porque creo que me permitira volar mas veces durante el dia sin que las condiciones climatologicas tengan que ser tan estrictas y aprovechar mas el dia, o no?
Bueno, ya me direis algo...
Salut!!!
Oscar
Adolfo
Ala delta o parapente
Creo que haces un planteamiento erróneo de base, es como si siempre fueras a ser un alumno. El volar en turbulencia, es algo que se va aprendiendo poco a poco, según lo que cada uno elige, puedes llegar a volar a cualquier hora con bastante seguridad si has practicado lo suficiente y es lo que te gusta, también hay personas que siempre vuelan en horas tranquilas, no tiene nada de malo. Respecto al ala delta, en mi opinión está en desventaja con el parapente principalmente por el problema de donde guardar y como transportarla, a diferencia del parapente que te entra en cualquier lado. Sin tener en cuenta este problema, parecen más seguras en vuelo, pero el despegue creo que es más técnico y el aterrizaje mucho más complicado, con lo que no todo son ventajas.
Juanjo
Parapente o ala delta
Pregunta del típico alumno que lo quiere TODO y para HOY.
Pásate al ala delta, porque te auguro una buena leche con el parapente. Les pasa a todos los que tienen prisa.
Eso sí con el ala delta también harás 2 vuelos al día, ya que se te va el día en montar y desmontar. Y por supuesto no tienes la experiencia como para mantenerte en el aire sin pinchar.
También puedes pasarte al paramotor, despegar a las 8 de la mañana, darte 3 horas de vuelo y te queda el resto del día libre y no necesitas viajar y pagar campings.
Pásate al ala delta, porque te auguro una buena leche con el parapente. Les pasa a todos los que tienen prisa.
Eso sí con el ala delta también harás 2 vuelos al día, ya que se te va el día en montar y desmontar. Y por supuesto no tienes la experiencia como para mantenerte en el aire sin pinchar.
También puedes pasarte al paramotor, despegar a las 8 de la mañana, darte 3 horas de vuelo y te queda el resto del día libre y no necesitas viajar y pagar campings.
alfredo
Ala o parapente
Hola:
En delta efectivamente puedes volar en un margen de velocidad de viento mayor, pero tampoco es conveniente salir a mediodía en verano con poca experiencia. El despegue no es más técnico que en parapente, sólo que no tienes tantas oportunidades para abortarlo en caso de necesidad: una vez que coges velocidad o despegas o te la pegas, lo peor es con viento "cero". Lo mas técnico es el aterrizaje, comparativamente mucho más complicado que el parapente, pero que se aprende como todo, a base de muchos aterrizajes. En este sentido, el curso es más largo y el periodo de iniciación también. El vuelo en turbulencia es movido también por la rigidez del ala, pero no se pliega y el tumbling es muy raro.
El transporte es importante, si no se hace bien puede dañar el ala. Hay menos sitios para subir en coche con ala, el trapo puedes subirlo a la chepa. El montaje y desmontaje no es tan coñazo como parece y se toma de otra manera, ya que normalmente no hay prisas por despegar, por eso tardamos tanto a veces. Es más barato que el parapente de segunda mano, hay muchas alas en el mercado que vuelan bien y te duran 20 años si quieres; arneses igual.
El vuelo en prono es otra sensación muy diferente al parapente y es más físico. Yo te recomiendo que lo pruebes en un biplaza primero y, si te gusta, hagas un buen curso con una buena escuela. Es complementario del parapente y puedes volar en las dos cosas (no a la vez) especialmente el parapente en invierno.
Saludos y buenos vuelos.
En delta efectivamente puedes volar en un margen de velocidad de viento mayor, pero tampoco es conveniente salir a mediodía en verano con poca experiencia. El despegue no es más técnico que en parapente, sólo que no tienes tantas oportunidades para abortarlo en caso de necesidad: una vez que coges velocidad o despegas o te la pegas, lo peor es con viento "cero". Lo mas técnico es el aterrizaje, comparativamente mucho más complicado que el parapente, pero que se aprende como todo, a base de muchos aterrizajes. En este sentido, el curso es más largo y el periodo de iniciación también. El vuelo en turbulencia es movido también por la rigidez del ala, pero no se pliega y el tumbling es muy raro.
El transporte es importante, si no se hace bien puede dañar el ala. Hay menos sitios para subir en coche con ala, el trapo puedes subirlo a la chepa. El montaje y desmontaje no es tan coñazo como parece y se toma de otra manera, ya que normalmente no hay prisas por despegar, por eso tardamos tanto a veces. Es más barato que el parapente de segunda mano, hay muchas alas en el mercado que vuelan bien y te duran 20 años si quieres; arneses igual.
El vuelo en prono es otra sensación muy diferente al parapente y es más físico. Yo te recomiendo que lo pruebes en un biplaza primero y, si te gusta, hagas un buen curso con una buena escuela. Es complementario del parapente y puedes volar en las dos cosas (no a la vez) especialmente el parapente en invierno.
Saludos y buenos vuelos.
tawa
paso a paso, sin prisa
Es cierto que cuando empiezas a volar en parapente las palabras "termica" o "turbulencia" acongojan hasta el punto de temerlas (sin duda, es lo que toca en este estadio de aprendizaje y todos hemos pasado por aquí). Pero cuando ya tienes el nivel para volar en condiciones más fuertes...la térmica deja de ser algo que "evitar" a toda costa a ser algo necesario y que buscas desesperadamente como agua en el desierto ya que te asegura distancia y altura para disfrutar del vuelo cross.
No hay más consejo que tener paciencia y ser prudente. Todo deporte necesita tiempo para disfrutarlo en su maximo nivel. No creo que el simple hecho de pasarte al Delta te solucione el problema.
Si te aburre volar a primera hora y a final del día, quizás haya llegado el momento de enfrentarte al miedo y empezar a tener contacto con las condiciones térmicas...no digo que salgas a volar en pleno Agosto a las 2 del mediodia pero si que puedes probar a media mañana cuando las térmicas empiezan y las condiciones son menos turbulentas. Que te sientes cómodo? sigues volando. Que no? aterrizas y a otro dia. Experimenta, percibe sensaciones, aprende,...Es lo genial de este deporte, es muy plástico en cuanto a condiciones, solo tienes que analizar y saber interpretar muy bien la meteo y la zona de vuelo: Que estás motivado y quieres guerra? despego al mediodia. Que estoy cansado y quiero algo suave y tranquilo...por la mañana a primera hora. Que quiero volar durante mucho rato pero en condicones tranquilas? termoladera a final de tarde y listos. El vuelo dependerá de como te sientes y a que hora despegas...el abanico de posibilidades es muy amplio y ciertamente, no hay nada de malo volar en condiciones suaves y sin termica, al contrario! vuelas lo que te apetece volar en ese momento. No sirve de nada volar en térmica acojonado y con sensación de inseguridad, es contraproducente para tu evolución.
No serás mejor piloto por volar en térmica. El mejor piloto es el que disfruta volando en cualquier condición!
Repito, paciencia, prudencia y disfruta con las condiciones en las que vueles actualmente. El aprendizaje no termina nunca!
No hay más consejo que tener paciencia y ser prudente. Todo deporte necesita tiempo para disfrutarlo en su maximo nivel. No creo que el simple hecho de pasarte al Delta te solucione el problema.
Si te aburre volar a primera hora y a final del día, quizás haya llegado el momento de enfrentarte al miedo y empezar a tener contacto con las condiciones térmicas...no digo que salgas a volar en pleno Agosto a las 2 del mediodia pero si que puedes probar a media mañana cuando las térmicas empiezan y las condiciones son menos turbulentas. Que te sientes cómodo? sigues volando. Que no? aterrizas y a otro dia. Experimenta, percibe sensaciones, aprende,...Es lo genial de este deporte, es muy plástico en cuanto a condiciones, solo tienes que analizar y saber interpretar muy bien la meteo y la zona de vuelo: Que estás motivado y quieres guerra? despego al mediodia. Que estoy cansado y quiero algo suave y tranquilo...por la mañana a primera hora. Que quiero volar durante mucho rato pero en condicones tranquilas? termoladera a final de tarde y listos. El vuelo dependerá de como te sientes y a que hora despegas...el abanico de posibilidades es muy amplio y ciertamente, no hay nada de malo volar en condiciones suaves y sin termica, al contrario! vuelas lo que te apetece volar en ese momento. No sirve de nada volar en térmica acojonado y con sensación de inseguridad, es contraproducente para tu evolución.
No serás mejor piloto por volar en térmica. El mejor piloto es el que disfruta volando en cualquier condición!
Repito, paciencia, prudencia y disfruta con las condiciones en las que vueles actualmente. El aprendizaje no termina nunca!
Jose
Enhorabuena por este comentario
Tawa, mejor y mas claro no se puede explicar