La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Yenlowang
Yenlowang

parapente vs aladelta

Hola, os explico el porque de la pregunta, este verano gracias a unas pelillas que me he sacado trabajando quisiera aprender alguno de estos dos deportes, ya que aunque en un principio pense en el paracaidsmo, al final decidi que estos dos serian seguramente mucho mas faciles de realizar por tu cuenta, ya ke la montaña no hace falta alquilarla, y el avion pos casi que si, pero bueno lo que yo queria era que me comentarais, las ventajas y las diferencias que tienen cada una de las dos modalidades, para asi decidirme definitivamente por alguna de las dos modalidades.

Me interesa mucho la idea de saber cuanto tiempo se podria estar volando con cada uno, siempre en situaciones normales, no en las mas favorables

GRACIAS y adios.
Avatar of superop
superop

Buff...

hola.

Esa es la pregunta del millón. Los "delteros" te dirán que es mejor el ala delta, los "parapenteros", que es mejor el parapente...
Los dos son una auténtica pasada.
Con el ala delta tienes mucha mas velocidad, planea más, por lo tanto, llegas más lejos. Por contra tienes que el ala plegada es un "puro" de cinco metros de largo, que a ver cómo lo llevas y dónde lo guardas. Es más exigente con el viento en despegues y aterrizajes, y necesitas un campo mayor para aterrizar.
El parapente plegado es una mochila, su radio de giro es mucho más pequeño y ágil, y te valen aterrizajes en, por ejemplo, olivares.

No te voy a engañar, yo tengo debilidad por el parapente, pero no es mala opción el ala delta... el caso es volar.
Respecto al tiempo, depende de muchos factores, de desnivel del vuelo, del "aire"... Para que te hagas una idea, en un mismo sitio el vuelo puede durar cinco minutos si no hay viento, y durar horas si el viento es favorable...

Si tienes dudas entre los dos, prueba un tándem de cada. Vas como en las motos, "de paquete", y así ves las sensaciones que te transmite...

Un saludo, y ¡A volar!