La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of XinZodl
XinZodl

Iniciacion parapente Madrid

Hola!

queria haceros una pregunta, a vosotros que sabeis de esto.

nunca he hecho parapente, y queria, junto a unos amigos ir un dia a probarlo.

si es posible me gustaria que me recomendaseis como o donde hacerlo en Madrid (o alrededores)

he estado mirando diversas webs (son escuelas supongo) y no se muy bien por cual decidirme, o cual recomendariais.

decir lo ya dicho, seria neustra primera vez, y lo queriamos hacer como paso previo a probar el paracaidismo (se que no tendran nada que ver, pero hay alguno poco convencido jeje)

de modo que no busco donde nos enseñen ni nada de eso, si no pasar un buen rato y disfrutar

muchas gracias!
Avatar of Pedrogallegoman
Pedrogallegoman

Daos un biplaza

Avatar of huguete
huguete

en guadalaraja

el pueblo es ALARILLA, al lado de Humanes. Es una zona que tiene todos las orientaciones.

Llama al 646374246 preguntar por Fernando.
Avatar of Parapente Madrid
Parapente Madrid

La Muela de Alarilla, perfecta para vuelos de iniciación

La Muela de Alarilla, una superficie de grandes dimensiones para despegar y aterrizar con las cuatro orientaciones, es un espacio perfecto para iniciarse y probar el parapente. El vuelo biplaza, con motor o sin motor, es una buena opción. Puedes informarte en www.parapentenadrid.es y visitar la tienda on line en esa misma web o informarte en el número de teléfono 626751685. Además, hay precios especiales para grupos. ¡Buen vuelo!
Avatar of David
David

Vuelos

Hola:
te advierto de varias cosillas...

he hecho paracaidismo y parapente, te puedo advertir de varias cosas sobre ambas disciplinas; lo primero de todo decirte que NO TIENEN NADA QUE VER una con otra, excepto el vuelo en campana, que en el caso del paracaidismo no dura más de 10min en el caso de un paracaidas de escuela (los pro no duras ni 5 min).

Por otro lado, analiza muy bien qué disciplinas quieres hacer de verdad. En el caso del paracaidismo la exigencia es alta a nivel burocrático, te pongo un ejemplo, tienes que estar federado, para lo cual debes hacer el curso AFF que te ofrecen los diferentes centros de paracaidismo por el "módico" precio de unos 1300-1500€ una vez tengas el curso deberás saltar mínimo una vez al mes para que esa licencia no te "caduque", en caso contrario, dependiendo del tiempo transcurrido deberás hacer un salto de refresco con instructor, dependiendo asimismo de los saltos que vayas acumulando ese plazo pasará a 2 o 3 meses... pero de primeras, ten en cuenta eso.

Tienes que tener en cuenta que cada salto te costará una media de 60€, ya que son unos 20 pocos Euros el avión, más alquiler de material (te aconsejo comprarte el material cuando ya lleves unos 80-100 saltos, ya que hasta entonces deberías saltar con un paraca de escuela con campana grande)... con lo que suma y sigue.

En el caso del parapente, la cosa es diferente, no vivirás tanta Adrenalina, tanta emoción, el rollo es más tranquilo. Sólo si te dedicas al vuelo acrobático o parecido podrás sentir ese hormigueo. Ni que decir tiene que si te gusta el aire, lo disfrutarás mucho más ya que no serán 15min lo que estés en el aire, si sabes manejar bien las corrientes y la vela podrás volar horas si quieres, claro está, mucho más tranquilo. En el caso del parapente ni que decir tiene que lo más recomendable es cogerte una escuela para aprender a volar, pero una vez hechos tus primeros vuelos con ellos tendrás más autonomía, podrás volar "cuando y donde" te salga de los mismos, no dependerás de federaciones ( aunque es muy recomendable estar federado por el tema de seguros) y por supuesto, aunque te caduque la licencia podrás seguir volando. La diferencia es que en este caso sí que es recomendable hacerte con un equipo, si realmente quieres volar, el precio de los cursos son más accesibles y, como en mi caso, también tienes la posibilidad de "haztelo tu mismo". Hay bastante literatura en el mercado como para poder ser "autodidacta" y aprender a volar tu mismo.

Finalmente, otra cosa muy, pero que muy importante, sobre todo para tu bolsillo. En el aire hay mucho pirata, tanto en parapente como en paracaidismo que lo único que buscan es sacarte los cuartos... En mis propias carnes lo he sufrido cuando hice el AFF, el único momento que sentí que les importaba fue hasta que pasé la tarjeta por el datafono, una vez pasado... Todo en plan de "lo que dice la federación que les tengo que decir" y ya está... si necesitan más o menos, que se busquen la vida.
En el caso del paracaidismo, es más difícil que en el parapente "ser timado", pero aún así lo consiguen.

Mi consejo después de esta charla: Analiza muy bien la disciplina que quieres hacer, mira los pros y los contras de cada, prepara un buen colchon de dinero si lo quieres mantener ese deporte y si aun asi tienes dudas puedes hacer un salto tandem en paraca y un vuelo en biplaza en parapete, no es una gran inversion (170€ y unos 60€) y te da una ligera idea de lo que es cada cosa... pero lo más importante... Antes de soltar pasta, asegúrate bien de lo que vas a recibir....