La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Gtkiter
Gtkiter

Preguntas de un aspirante a novato!

Buenas a todos,

Hace muchísimo tiempo que me atrae el parapente y quiero aprovechar que encontrado esta web con multitud de usuarios para haceros algunas preguntas.
Primero de todo quisiera preguntaros si después de realizar un curso es viable pasarse directamente a los parapentes ligeros de montaña o al speedflying. El parapente tradicional en si me atrae pero la idea de subir montañas (a la que tengo afición) con con una mochila en la que entra todo el material y disfrutar de un vuelo de bajada (aunque sea mucho más corto) me atrae muchísimo más. Como es de esperar no tengo experiencia en deportes de vuelo pero tengo acumulados casi 8 años de kitesurfing con nivel avanzado.
También quisiera preguntar a los pilotos catalanes cuáles son las mejores escuelas así como opiniones y precios de los cursos.
Ya por último me gustaría saber qué opináis del mercado de 2a mano. He visto que se venden equipos relativamente baratos... ¿Hay mucha diferencia entre las velas "antiguas" de hace 5-7 años respecto a las actuales? Lo digo porqué en el kite una cometa antigua se queda obsoleta al lado de las nuevas (en lo que a seguridad y prestaciones respecta).

Bueno eso es todo... perdonad el tostón!! Muchas gracias de antemano

Saludos!
Avatar of Mikel
Mikel

Empezando...

Después de hacer el curso eres autónomo para despegar, maniobrar y aterrizar. Pero ESO NO BASTA. Hay que coger experiencia y eso lleva 1-2 años (unas 100 horas de vuelo).
El speedflying es bastante más difícil, ya que pasa todo mucho más rápido y los giros son más radicales.
Las velas de montaña son más ligeras pero son parapentes, no hay mucha diferencia. Lo que pasa es que la meteo en la montaña es muy especial. Si eres novato (o incluso si no lo eres) necesitas condiciones ideales.