La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Vuelo Parapente: Duración, Ascenso y Velas

HOla, me ha llamado mucho desde pequeño la idea de volar y me estoy animando a hacer un curso de parapente, tenía unas dudas

Cuanto tiempo puedes estar volando si te tiras desde algun monte mediano, puedes subir con el parapente?? o el parapente siempre baja?
Cuanto tiempo duras en un parapente??

- He visto que hay velas que valen para el peso, existe alguna que valga para bizplaza y a la vez para volar solo y a la vez para ponerle un motor o te tienes que comprar varias?

Gracias

Javi
Si despegas de un monte de 500 m de desivel lo normal es que vueles unos 5-7 minutos. Cuando estás empezando siempre vas para abajo.

Pero cuando lleves un tiempo puedes utilizar el viento que choca contra el monte para mantenerte en vuelo o incluso subir 100-200 metros sobre el monte. Esto se llama "hacer ladera" y es relativamente fácil y muy satisfactorio. Cuando lleves 1-2 años seguramente ya podrás aprovechar las corrientes térmicas provocadas por el sol y subir 500, 1000, 1500 metros sobre el monte. Esto requiere bastante más técnica.

Los vuelos "normales" cuando está bueno (buena meteo) suelen durar entre 1 hora y 4 horas. Luego la gente se "aburre" y se va al aterrizaje. Pero conozco alguno que ha volado 8 horas y yo mismo he volado casi 6 horas.

En cuanto a las velas, lo mejor es que hagas el curso en una escuela y te orienten. Pero lo normal es que una vela de biplaza no vale para monoplaza. Una monoplaza "puede" valer para libre y motor, pero no todas son bivalentes.

Intenta ir poco a poco. Primero aprende a volar bien tu solito. Con la experiencia te darás cuenta de si estás preparado para pasar al motor y al biplaza. La prisa mata.
Dani
Gracias por la info javi
Bertucho
Ese payaso (comparto la opinion de Técnico) estaba haciendo el gilipoyas saludando al personal boca abajo en el momento del despegue, que se puede esperar.....