La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

hola, soy nuevo!!

hola como estan... me registre hace poco y estoy averiguando para hacer el curso de iniciacion para volar en parapente, q pasada!! aunque tambien queria saber unas cosillas, como por ejemplo cuanto tiempo se puede estar volando en parapente y mas que nada la diferencia que hay con el paramotor, estoy empezando de cero, asique cualquier mano es bienvenida. bueno che un saludo grande a todos, x cierto soy de los madriles.
Avatar of alex
alex

soy nuevo

hola,no entiendo tu pregunta, cuando dices ¿cuanto tiempo se puede volar en parapente? si t refieres a cuanto tiempo volando sin bajar, pues esto depende, hay vario tipos de vuelos, planeo, ladera, termicas, y depende de la meteorologia, por ejemplo con vuelo d ladera, si hay un viento entre 18 y 25 puedes estar volando hasta que cambie el viento, y si no cambia pues hata que tengas que bajar para comer, bamos que puedes estar volando todo el dia sin bajar,
y si t refieres hasta con cuanta edad, pues hasta que tengas fuerzas para despegar, eso depende d cada persona hay gente volando con mas d 70 .
pero lo mas importante para llegar volando hasta los 70, es hacer un buen curso, y luego respetar todas las normas, animo y un saludo
Avatar of Quelo
Quelo

Paramotor= zodiac --- Parapente = velero

Sobre la diferencia entre el parapente y el paramotor, a primera vista son cacharros idénticos sólamente que uno lleva el motor a la espada.
Lo que cambia mucho es la forma de pilotar, las condiciones en las que lo puedes pilotar y donde y cuando lo puedes utilizar.

Para volar en parapente generalmente tendrás que subir a una montaña enfrentada al viento, en paramotor puedes despegar desde el campo que hay al lado de tu casa.Dependes menos de la meteo.

En Paramotor puedes sobrevolar muchas zonas diferentes cuando te apetece, el parapente te influye mucho mas la dirección del viento, y los despegues próximos.

En parapente aprovechas las corrientes de aire para subir , tendrás que aprender a encontrarlas y aprovecharlas bien para subir alto. En el paramotor le das gas y subes.

Aun así a mí me gusta más el parapente sin el motor.

Me gusta más:

Volar escuchando sólamente el silbido del viento contra los cordinos.
Sentir como se enfria la atmosfera mientras giras una térmica.
Girar térmicas acompañado por buitres.
La emoción de soltar la primera térmica para saltar hacia el valle vecino...
Recorrer parajes sin que nadie se de cuenta a no ser que vea pasar nuestra sombra a su lado.

Pruébalo y decide cual te gusta más. Aunque se pueden compaginar muy bien.

Avatar of Triqui
Triqui

Aparte de otros records de distancia y permanencia

Este año pasado hubo un par de vuelos muy interesantes.
Te lo pongo para que veas lo que se puede hacer en un parapente.

Val d'Echo - Val d'Boi:
5h - 130Km
http://hechovuelo.blogspot.com/2008/08/val-decho-val-d-boi.html
http://hechovuelo.blogspot.com/2008/08/el-track-de-cabiscol.html
http://hechovuelo.blogspot.com/2008/08/la-comparativa.html

Por otro lado, el record mundial de distancia libre son 461 km con 10horas de vuelo.
"¿Cuanto dura un vuelo en parapente?
El record de permanencia sobrepasa las 24 horas, y la Federación Aeronáutica Internacional (organismo dedicado a estos asuntos) ya no acepta records en esta categoría.
Los buenos pilotos vuelan entre dos y ocho horas cada día bueno de verano. Los vuelos de los principiantes no acostumbran a durar más de doce minutos."

Que sepas que ya no se aceptan records de permanencia porque los pilotos, agotados de volar tantas horas, se dormian y se estrellaban.

Avatar of tango
tango

graxx

hola alex, pues muchas gracias por la respuesta, la verdad que no tenia ni idea, y tampoco me lo imaginaba que uno pudiera estar tanto tiempo volando (sin descender) jeje, en cuanto a lo de la edad de momento no voy a tener problemas, jajajja tengo 26, bueno 27 el prox mes, jaja un saludo desde los madriles!!
Avatar of tango
tango

dudas despejadas

muchas gracias por la explicacion Quelo, la verdad que me aclaraste la cosa, no vole nunca pero nose porque estoy convencido de que el parapente me atrapara! lo malo es que no tengo una montaña cerca de casa, jajjaja.
bueno eso que me comentabas de soltar la termica (supongo que no sera la de casa jeje) me sono un poquito a chino pero bueno que muchas zenkiu y de momento sigo buscando info para hacer el curso para principiantes, un saludooooo!!!
Avatar of tango
tango

valla distancia!

ufff que pasada, gracias por los enlaces estuve mirando los links y es una pasada!! tiene que molar mil... supongo que cuando uno aprueba el curso y tiene el equipo puede volar cuando quiera, sin pedir permiso ni na...(siempre que la meteorologia lo permita claro). gracias por la info triqui, un saludo che!!
Avatar of Chelas
Chelas

yo tambien soy nuevo y de madrid

Hola yo volaba hace años en parapente y lo deje por el rollo de tener que desplazarte a la montaña, y ahora voy a volver pero al paramotor, que a mi gusto tienes mayores posibilidades.
yo soy de alcala de henares si te interesa algún tema que preguntar o alguna forma de quedar para empezar comentamelo.
saludos eso si si te decides por el motor que paso del libre, je. suerte