Cuanto gastar en el primer parapente.
Hola a todas/os.
Este año he hecho el curso de iniciacion, quiere seguir practicando el parapente, pero de forma tranquila en un principio y creo que un final, haciendo ladera y termicas algun fin de semana, no todos (cuando coja un poco de practica). Tengo claro que vela en A y de segunda mano, lo que no tengo claro que media de precio tenga que gastar para una vela para lo que quiero de iniciacion, he visto alguna de la marca bgb, como la magic que me ha parecido interesante. Pero necesito asesoramiento tanto de precio como de velas, y si me podeis asesorar tambien sobre sillas, tambien me vendra bien. Y ya de paso si conoceis algun club o grupo de parapentistas en Navarra ya seria la ostia.
Muchas gracias, eskerrik asko.
Primera vela
Es algo personal pero yo compro material nuevo.
Mi primera vela fueron 2200€ la vendí después de 4 años por 1000. Use la vela del 100% de vida hasta el 50%
El que me compró va vela tiene un buen equipo, a buen precio pero cuando acabe de usarla la vela no valdrá nada o tendrá un precio residual ..
Conclusión, una a vela nueva me supuso un coste de 1200€
Usar una vela usada tendrá un coste de 1000€? 800€??
La unic excepción que haría sería comprando material a una persona conocida, saber las horas reales, como ha tratado la vela y haciendo test.
Recientemente un amigo ha estado mirando velas de Segundamano y os compradores se la han intentando colar, velas como nuevas... Que al recibirlas verlas tenían reparaciones, fundas rotas.. y eso es solo que lo no se puede ocultar.