La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

tasa de pesos

hola amigos mi pregunta es ahora al reves, si no superas el minimo peso de la vela, que es lo que podria pasarte, ya se que se le pone lastre, pero realmente pasa algo si no lo llevara???mi ejemplo, yo estoy entorno a los 83 kg, y voy a comprar una tempes 29, de 105 a 130kg, sumando todo el equipo me subo a los 103 kg aprox, no llego al minimo , pero por poco,en resumen compro la vela o bbusco un rango mas pequeño............................................
gracias a tod@s por aportar nformacion a toda esa gente confusa como yo, bueno vuelos.
Avatar of mario
mario

R

Yo te aconsejo que te mires otra vela que se adapte mejor a tu talla, ya que si el parapente es de una talla superior a la que necesitas te va a costar dominarlo, lo encontrarás muy torpe en los giros, muy lento de respuesta y en velocidad y los dias que sople un poco fuerte en el despegue preferirás tener cualquier otra vela que la tuya. Hay mucha oferta en el mercado, búscarte algo que te encaje mejor.
Avatar of LEE
LEE

Estudia

Cargalator 1
http://www.parapente.net/thecargalator.jsp

Cargalator 2
http://www.parapente.net/thecargalator2.jsp
Avatar of Oki
Oki

yo me equivoqué

yo me pase con mis 85 kgs de una talla M a una L, y ... me equivoqué, ahora me siento vendido, cuando no hay viento todo perfecto, pero como la cosa se complique lo más mínimo te sientes que la vela te lleva a ti, antes me sentía con más control. Cuando pueda venderé la L esta y me volveré a pasar a una talla M e intentaré que sea la misma vela que vendí.

Saludos y suerte en la elección.