La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Claudio
Claudio

¿ A que peligro me enfrento al volar en una vela mas chica ?

Peso 90 kilos y el parapente que tengo es para un piloto que pese entre 65-85 , solo queria informarme , gacias.
Avatar of javi
javi

pesos

si pesas 90 kilos , el parapente que te serviría es uno de una talla l , entre 100-115 kilos .
tu peso con el equipo y todo estaría sobre unos 110 kilos más o menos , así que estás cargado 25 kilos de más con él .si consigues volar con él sería como volar una cometa de speedriding , muy peligroso ante las reacciones de la vela por tu peso si no eres un especialista o haces acro.... presumo ante tu pregunta que eres un pichón que se ha comprado un parapente y no tiene ni idea de vuelo . Así que mi consejo es que lo devuelvas a quien te lo vendió o lo uses para practicar campa y vayas buscándote uno talla l de un rango de pesos entre 100 y 115 kilos , y te asesores en una escuela o alguien menos cabrónnn que el que te vendió la vela .....
Avatar of Javi
Javi

Vela pequeña

Mira Claudio, lo que planteas es volar un parapente homologado para un peso de 65-85 con un peso de 105 (tus 90 kgs + 15 de material), es decir, 20 kgs sobre el peso máximo.

En principio el material va a aguantar bien, puesto que los parapentes suelen aguantar hasta 6 veces el peso máximo.

PERO hay muchos inconvenientes:

1.-La vela ya se sale de la homologación. Es decir, aunque sea una vela de escuela, con ese peso ya no es una vela de escuela. Te digo que hay velas 1-2 que es sus tallas pequeñas (muy cargadas) son 2-3.

2.-Con tanta sobrecarga las reacciones van a ser muy dinámicas. Los giros se van a embalar, una plegada fuerte te va a hacer girar rápido, vas a volar muy rápido, te va a costar subir en térmica o en ladera suave, etc. No te va a perdonar ni una.

3.-La vela con tanta carga va a tender a picar, es decir, a volar más plana. Si encima aceleras, aquello va a plegar sí o sí.

En resumen, busca una vela de tu peso y con una homologación adecuada a tu pilotaje.

Esa vela la puedes utilizar para hacer campa y, cuando tengas más experiencia, para hacer algún descenso de montaña, o bien algo parecido al speed-fly (ojo con esto) o también para hacer ladera con ventarrón (también ojo).

Finalmente, también te diría que le cantes las 40 a quien te ha aconsejado/vendido esa vela. Y no te dejes amedrentar aunque seas novato. claramente te han aconsejado/vendido MAL.

Suerte.