Claudio
¿ A que peligro me enfrento al volar en una vela mas chica ?
Peso 90 kilos y el parapente que tengo es para un piloto que pese entre 65-85 , solo queria informarme , gacias.
javi
pesos
si pesas 90 kilos , el parapente que te serviría es uno de una talla l , entre 100-115 kilos .
tu peso con el equipo y todo estaría sobre unos 110 kilos más o menos , así que estás cargado 25 kilos de más con él .si consigues volar con él sería como volar una cometa de speedriding , muy peligroso ante las reacciones de la vela por tu peso si no eres un especialista o haces acro.... presumo ante tu pregunta que eres un pichón que se ha comprado un parapente y no tiene ni idea de vuelo . Así que mi consejo es que lo devuelvas a quien te lo vendió o lo uses para practicar campa y vayas buscándote uno talla l de un rango de pesos entre 100 y 115 kilos , y te asesores en una escuela o alguien menos cabrónnn que el que te vendió la vela .....
tu peso con el equipo y todo estaría sobre unos 110 kilos más o menos , así que estás cargado 25 kilos de más con él .si consigues volar con él sería como volar una cometa de speedriding , muy peligroso ante las reacciones de la vela por tu peso si no eres un especialista o haces acro.... presumo ante tu pregunta que eres un pichón que se ha comprado un parapente y no tiene ni idea de vuelo . Así que mi consejo es que lo devuelvas a quien te lo vendió o lo uses para practicar campa y vayas buscándote uno talla l de un rango de pesos entre 100 y 115 kilos , y te asesores en una escuela o alguien menos cabrónnn que el que te vendió la vela .....
Javi
Vela pequeña
Mira Claudio, lo que planteas es volar un parapente homologado para un peso de 65-85 con un peso de 105 (tus 90 kgs + 15 de material), es decir, 20 kgs sobre el peso máximo.
En principio el material va a aguantar bien, puesto que los parapentes suelen aguantar hasta 6 veces el peso máximo.
PERO hay muchos inconvenientes:
1.-La vela ya se sale de la homologación. Es decir, aunque sea una vela de escuela, con ese peso ya no es una vela de escuela. Te digo que hay velas 1-2 que es sus tallas pequeñas (muy cargadas) son 2-3.
2.-Con tanta sobrecarga las reacciones van a ser muy dinámicas. Los giros se van a embalar, una plegada fuerte te va a hacer girar rápido, vas a volar muy rápido, te va a costar subir en térmica o en ladera suave, etc. No te va a perdonar ni una.
3.-La vela con tanta carga va a tender a picar, es decir, a volar más plana. Si encima aceleras, aquello va a plegar sí o sí.
En resumen, busca una vela de tu peso y con una homologación adecuada a tu pilotaje.
Esa vela la puedes utilizar para hacer campa y, cuando tengas más experiencia, para hacer algún descenso de montaña, o bien algo parecido al speed-fly (ojo con esto) o también para hacer ladera con ventarrón (también ojo).
Finalmente, también te diría que le cantes las 40 a quien te ha aconsejado/vendido esa vela. Y no te dejes amedrentar aunque seas novato. claramente te han aconsejado/vendido MAL.
Suerte.
En principio el material va a aguantar bien, puesto que los parapentes suelen aguantar hasta 6 veces el peso máximo.
PERO hay muchos inconvenientes:
1.-La vela ya se sale de la homologación. Es decir, aunque sea una vela de escuela, con ese peso ya no es una vela de escuela. Te digo que hay velas 1-2 que es sus tallas pequeñas (muy cargadas) son 2-3.
2.-Con tanta sobrecarga las reacciones van a ser muy dinámicas. Los giros se van a embalar, una plegada fuerte te va a hacer girar rápido, vas a volar muy rápido, te va a costar subir en térmica o en ladera suave, etc. No te va a perdonar ni una.
3.-La vela con tanta carga va a tender a picar, es decir, a volar más plana. Si encima aceleras, aquello va a plegar sí o sí.
En resumen, busca una vela de tu peso y con una homologación adecuada a tu pilotaje.
Esa vela la puedes utilizar para hacer campa y, cuando tengas más experiencia, para hacer algún descenso de montaña, o bien algo parecido al speed-fly (ojo con esto) o también para hacer ladera con ventarrón (también ojo).
Finalmente, también te diría que le cantes las 40 a quien te ha aconsejado/vendido esa vela. Y no te dejes amedrentar aunque seas novato. claramente te han aconsejado/vendido MAL.
Suerte.