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peso parapente

tengo la posibilidad de utilizar un parapente de iniciacion talla 29 de 85-100 kg. De momento solo para hacer planeos. Mi peso vestido es de 100kg. a eso hay que sumarle el peso del equipo ¿corro algun peligro? ¿y en el caso de querer hacer un vuelo de altura? Gracias de antemano. Un abrazo
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MADparapente

Re: peso parapente

Hola Pitu. Supongo que tu nivel es de principiante, corrígeme si me equivoco...
Un parapente sobrecargado no supone un riesgo en si mismo, pero debes tener en cuenta cómo va a afectar una carga alar elevada al comportamiento de tu ala.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la homologación de tu parapente solo es válida dentro del rango de peso estipulado por el fabricante. Cuando cargamos más el ala se vuelve algo más rápida, más agresiva en sus reacciones y movimientos... Tu parapente ya no se comportará como una vela de iniciación. Date cuenta que si tú ya pesas 100 kg, la carga total en vuelo va a llegar a 115 o 120 kg...
Por tanto, a ti te va a exigir un pilotaje más avanzado ¿Te ves preparado? ¿Has volado ya con un parapente en su carga ideal? ¿Dominas los despegues, aproximaciones y aterrizajes? Son preguntas que debes hacerte, si la respuesta a alguna de ellas es NO, entonces si puede suponer un riesgo para ti.
Otro aspecto a tener en cuenta son las incidencias con un ala sobrecargada. Un parapente con mayor carga alar es más resistente a plegadas, pero estas se vuelven más agresivas. ¿Estás acostumbrado a sacar plegadas? Este es un aspecto importante, pero tampoco es algo frecuente, menos aun si vas a hacer vuelos de ladera o descenso y teniendo en cuenta que en la época del año que estamos las térmicas y turbulencia que puedas encontrar son más débiles y menos frecuentes.
Espero haberte ayudado a que tomes una buena decisión. Un saludo
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torres

y además...

a la perfecta explicación de Madparapente yo solo añadiría una cosa...
a mayor carga alar, mayor tasa de descenso, es decir que o el aterrizaje lo tienes cerquita o corres el riesgo de quedarte a medio camino (lo digo por experiencia)
Salud y a disfrutar que son dos días (aunque esta semana la cosa está complicadilla... al menos por la zona centro)
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Aclaración

Hola Torres. Quería puntualizar una cosilla de tu comentario, que tal vez lleve a error y que ya he discutido en muchas ocasiones.
A mayor carga alar mayor tasa de caída... SI. Pero el planeo de la vela no se modifica, Si tu ala planea 8:1 con 80 kg de carga, con 120 kg de carga sigue planeando 8:1. Lo que ocurre es que esos 8 metros los recorre más rápido que antes porque tenemos más velocidad, por tanto también recorremos más rápido el metro de caída (aumentando así nuestra tasa de caída)
Deberías llegar igual de lejos que antes, lo que pasa es que es más difícil aprovechar ascendencias. Es creencia popular que el planeo se degrada al cargar más la vela, pero es incorrecto.
Buenos vuelos!!!
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torres

entonces...

Si tú lo dices, me lo creo, pero... exagera tus cifras. Una vela para un piloto de 100 kilos lo cargamos con un biplaza, 200 kilos, o con 3 tíos, 300 kilos, según la teoría llegarían igual de lejos, aunque fuese a toda hostia...
Puede que la teoría diga que es así pero yo, por si acaso, no lo voy a probar, je, je!!!
¿¡Hay algún físico por ahí!? ¿¡Algún voluntario paaaa demostrarlo!? (no tendrá Madparapente un par de alumnos de iniciación paaaa... probar)
Más salud
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Re: peso y planeo

Hola Torres, ya sabía yo que no os ibais a conformar con mi explicación. Como te comentaba es algo que ya he DISCUTIDO en varias ocasiones. Entiendo que no es algo fácil de comprender a priori...
El link que acompaño es una foto de la página 198 y 199 del libro "Aerodinámica y actuaciones del avión" de la editorial Thomson Paraninfo, de obligada lectura en mi carrera. No os volváis locos con las fórmulas que aparecen y leed el texto de la página 199 donde explica literalmente que el peso de la aeronave no influirá en su planeo.

http://www.casimages.es/i/141007055133283517.jpg.html

http://madparapente.es
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torres

llevas razón

Si llevas toda la razón!!!, eso no te lo voy a... Pero no deja de sorprenderme que el peso no afecte a la distancia de vuelo en un planeo.
Una cosa más que he aprendido.
En serio, gracias
Transcribo la parte interesante del texto al que se refiere MAD:
"Por tanto, en la distancia que recorra hasta llegar al suelo, no intervendrá el peso del avión. El peso solo influirá en que la velocidad sea mayor o menor"
Salud, vuelos y birras
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juan

efectivamente

Un tema muy interesante y efectivamente a menudo la gente esta equivocada.
Pues lo mismo suele pasar con el peso de un esquiador y su velocidad de descenso.... no depende en absoluto del peso curioso pero tan real que una pluma y una bola de acero bajan a la misma velocidad en el vacio... en este caso la culpa la tiene Newton...
Espero no haberla liado mucho
Un saludo
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Dani

Re:

Me encantan las explicaciones que haces incluso remitiendo citas bibliográficas y la buena atención que tienes con la gente. Eres un auténtico profesional
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IWANTTOFLY

pregunta

UNA PREGUNTA Y SI SOY PRINCIPIANTE Y QUIERO VOLAR CON UN INSTRUCTOR, Y PESO 100 KILOS, SE PODRÁ?