La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
abel gijon

Guía Parapente: Vuelo Libre, Vela y Cursos

Sumario:
Un piloto con un peso de 86 kg inicia un hilo solicitando consejos para empezar en vuelo libre, preguntando sobre el tamaño de la vela y los precios. Otro usuario le responde detallando cómo calcular el peso total en vuelo (sumando el peso del piloto más el equipo), sugiriendo que para un peso total de 100-105 kg, una talla L o M podría ser adecuada, dependiendo si prefiere la vela cargada o poco cargada. También se le recomienda una página web para buscar material de segunda mano. Una de las preguntas del piloto es sobre si las escuelas proporcionan material durante los cursos o si es mejor tener el propio equipo antes de iniciarse, a lo que se le aclara que el material suele estar incluido en el curso y que es preferible realizarlo primero para luego decidir sobre la compra del equipo.
hola, me gustaría algún consejo sobre tamaños de vela (peso 86 kg.), precios y más, gracias
tsdeasa
Los fabricantes dan una gama de pesos que corresponde al peso total en vuelo, este peso corresponde a tu peso desnudo + resto de equipación incluido el parapente, lo que da tu peso + 15/20 kg aproximádamente, en tu caso 100/105 kg. por lo que debes buscar un parapente con una gama por ejemplo de 90-110, 95-115. Viene a ser una talla L normalmente, una M es posible que valga también depende lo que se busque, llevarla muy cargada o poco cargada. Si te vas a comprar algo de segunda mano, mírate esta página:

www.para2000.org/wings/index.html »
eibel28
muchas gracias, si hago un curso de vuelo me pueden dejar el material hasta q me haga con uno o es mejor tenerlo todo y luego hacer el curso? depende de cada escuela? un saludo
tsdeasa
El material está incluido en el curso, cuando lo termines, la propia escuela te puede vender un parapente o buscártelo tú por tu cuenta, haz primero el curso y luego decides.
abel gijon
Muchas gracias por la ayuda, q vaya todo bien. Un saludo