La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of xexucosta
xexucosta

el problema no es solo la herramienta



Estando de acuerdo con CECILIO en todo, añadiré que para mi la herramienta (dos bandas) no es el gran problema, ay cantidad de pilotos que no son capaces de solucionar un colapso en un ala de la categoría que séanlos fabricantes, importadores, distribuidores, en la ocasiones venden parapentes a pilotos que no están a la altura de esa exigencia de pilotage, la venta de clase open, se a disparado en los últimos años, estamos preparados para llevar estos cacharros? en mi caso si. Me siento cómodo y además practico algunas maniobras de ACRO con ella, ingobernable?
Pues no me lo parece, claro si hago mal las cosas, mas riesgos corro, pero esto también pasa con una vela homologada o se nos olvida que es un deporte de riesgo.

Es una pena que una evolución de esta talla la mandemos a la basura, sin ser capaces de coger el concepto y hacerlo mas seguro,a la!!! A lo fácil lo prohibimos! es que nadie se a dado cuenta que sus velas homogadas llevan tecnología de las alas open.

Cada uno a de ser responsable de sus decisiones y en este deporte mas. Y se a de respetar a los de más con sus decisiones, esto viene por que para nada se atenido en cuenta a los pilotos que vuelan estas alas.


XEXU COSTA.
Avatar of Dhv 1
Dhv 1

Bufff

....buffff.....!
Avatar of Wata
Wata

Vaya chorrada

Todo el mundo es tonto menos tu ¿No? Ahora me vas a decir que el campeon chileno que se ha matado era gilipollas, o el argentino, ¿No tenian nivel para esa vela? tu con tu vela puedes hacer lo que quieras, pero en una competicion hay que cumplir unos minimos. Ha saltado la alarma y se a parado la compe de open, eso no significa que no vaya a haber mas, ni que se vayan a tirar las velas de 2 bandas a la mierda. Simplemente que hay que revisar las cosas porque no es muy normal lo que ha ocurrido. Las plegadas como sabes no siempre ocurren porque el piloto hace algo mal, pueden ser espontaneas por factores atmosfericos y en este caso una plegada a baja altura por muy acrobata que seas es irrecuperable o por lo menos mas dificil de sacar de lo que la logica y el sentido comun indican. Por no hablar del estres de la compe, pilotos cercanos, etc, etc, si pilotos tan cualificados como tu y tan seguros como tu, se han matado en condiciones favorables ¿No crees que es logica la medida? precisamente es pensando en ti por lo que han parado la prueba. Ademas ¿Quien ha dicho que no se ha dejado opinar a los pilotos o que no se ha contado con ellos? ¿?¿? No entiendo tus revindicaciones de verdad, organiza tu una prueba y me cuentas lo que mola que se te maten 2 tios. Estas decisiones son las que ayudan a la evolucion del deporte y no jugarse la vida absurdamente pudiendo buscar remedio para minimizar riesgos.
Suerte con tus vuelos Xexu. Aunque tu creas que no haga falta.
Wata
Avatar of competidor
competidor

¿De que vas Xexu?

Totalmente de acuerdo contigo Wata.
Xexu, tal vez en alguna de esas maniobras acro que dices hacer con tu 2 bandas te pasaste de G´s y se te ha quedado algún área del cerebro sin riego. Miratelo no sea que vaya a más.
Avatar of javilorca
javilorca

velas open ...

el problema se puede dividir en varios factores :
En primer lugar tenemos unas velas con unas prestaciones impensables hasta hace poco , con unas reacciones tambien impensables , (se te desmonta la vela en cualquier momento si no estás al loro).¿la gente está preparada para estas velas?, pues habrá de todo , gente que sí , gente que se la comprará para ganar al vecino , etc ... muchas veces he visto como gente se pasa de una 1-2 a una 2 sin ni siquiera saber meter unas simples orejas , sólo por aumentar su planeo y velocidad .También pasará en estos casos , gente que pasa de una 2-3 a una compe para estar cuanto más arriba en las clasificaciones mejor.
En segundo lugar tenemos una falsa seguridad de los pilotos que se compran
unos cacharros "difíciles de plegar" y van todo el tiempo chancleteando aunque las condiciones sean un poco fuertes ...(lo exige la competición si quieres hacer algo en ella) y gente que compite sin unas mínimas nociones de pérdidas, lanzamiento de paracaídas , comtrol de alabeo y cabeceo ,etc ...
Los fabricantes intentan vender todo lo que pueden y quizás no se cuestionen demasiado el tipo que les compra esos cacharros ... ( desde que salió la R10-2 hay un montón de gente con velas de 2 bandas y no creo que todos tengan el nivel suficiente para llevar estas velas ).
Por otra parte está el tipo de prueba , en las cuales a veces se roza lo peligroso, muchas pruebas bordeando tormentas , o en condiciones de térmica muy turbulenta y fuerte , pero se prima la velocidad y el riesgo ... las condiciones deben ser lo más potente posible para llegar lo más lejos posible , etc .... ( no era el caso de piedrahita con un nivel de seguridad en la manga de 1)
todos estos factores se suman y producen casos de este tipo , aunque también he de decir que los accidentes y muertes en velas 1-2 , e incluso de escuela también son desgraciadamente frecuentes ...
todos los implicados deberían reflexionar y decidir cual es el camino correcto , pero no creo que demonizando o prohibiendo a las velas de dos bandas se consiga reducir el número de muertes ... ( gracias a estos avances , tenemos hoy velas 1-2 con un planeo de 9,3- 9,5 y con 3 bandas ) saludos y perdon por el tostón ...
Avatar of xexucosta
xexucosta

disculpas por herir sentimoientos

Solo pedir disculpas si algo de lo dicho a herido a alguien.

Pienso que no es necesario insultar a nadie,(riego en el cerebro)ya que yo en ningun momento lo e hecho.

Y para terminar, cuando una persona rebate un tema serio firma con su nombre,para saber con quien se esta hablando,es una falta de respeto hacia los demas ponerse una careta para insultar.

Me vuelvo a disculpar si por mis palabras alguien se siente ofendido.

Gracias.

besos.

xexu costa.