La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Pilotoar con las bandas Cs o Bs

Leo que en las nuevas velas de 2 y 3 bandas, los pilotos cuando van pisando el acelerador, pilotan en vez de con los frenos con las bandas b o c. ¿Alguno usais esta tecnica, en que consiste? ¿que hacen, tirar de la banda hacia abajo o hacia atrás cuando quieren girar o sujetar la vela? ¿es igual de efectivo que con los frenos? es solo por curiosidad no tengo un parapente de 3 bandas.
Saludos!
Avatar of albertos
albertos

Depende de la vela

Buenas, si te refieres a las velas de SPEED (de dos bandas), sí que se pilotan con las bandas: delanteras y traseras, es la misma técnica que con las campanas de paracaidismo. La velocidad es la que produce la sustentación y la utilización de los frenos perjudica la velocidad por eso cuando se quiere volar cerca del relieve se gira tirando de las bandas delanteras haca abajo (a diferencia de los parapentes, las velas de speed están muy amortiguadas en cabeceo y es muy dificil provocar una frontal). Hay incluso minivelas que tienen un loop en las bandas delanteras para facilitar el pilotaje y no tener que agarrarte a los maillones....
Avatar of Jose
Jose

No me refiero a esas.

Gracias por tu respuesta pero no, me refiero a una forma de pilotaje de las velas clase open y 2/3 avanzadas.